Robot Pepper agotado en un minuto en Japón

Muchos de nosotros pasamos la infancia soñando con un mundo tan avanzado tecnológicamente que todos tendriamos androides en nuestro hogar. Uno de ellos podría ser el robot Pepper que hoy se agotó en Japón en menos de un minuto.

Robot Pepper entiende nuestras emociones

Robot Pepper 3

El robot Pepper es capaz no solo de comunicarse con los seres humanos, también puede captar nuestras emociones. Por eso no es de extrañar que la tanda de 1.000 unidades puesta en venta de manera online en Japon se agotara tan solo en un minuto, tal y como han confirmado sus propios creadores. Su precio para todo lo que nos promete podemos considerar que es bastante asequible, 213.000 yenes, unos 1.500 euros. Ha sido desarrollado por SoftBank Mobile y Aldebaran Robotics, una empresa francesa especialista en el tema.

El robot Pepper pensado para las familias

Robot Pepper 4

Aunque ha sido ahora cuando el gran público ha podido llevárselo a sus hogares, el androide ya está trabajando como dependiente en tiendas de Nestcafé y Softbank en el país nipón, pero fue ideado para convivir con familias. El robot Pepper del mide 120 centímetros no tiene pies pero mueve con facilidad gracias a una plataforma y gesticula con sus brazos. Puede controlar tus movimientos gracias a que consigue seguir tus pasos con los sensores y cámaras que posee. Podemos decir que tiene casi corazón ya que no olvidará los días importantes, te hará fotos y hasta tratará de consolarte y hacer que te sientas mejor si nota que estás triste. Además cuenta con una memoria mejor que la de muchos humanos ya que los recuerdos los almacena durante 20 años. Asimismo está siempre conectado a la nube para poder compartir experiencias con otros robots como él.

Se espera que muy pronto salga una nueva tirada en Japón y que para finales de año llegue a más países. Con ese fin sus creadores han anunciado que han pactado con Alibaba, uno de los líderes del comercio electrónico y el grupo dedicado a la tecnología Foxconn.

Así que si te ha convencido el robot Pepper como miembro de tu familia muy pronto podrás ficharlo.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies