Acer Aspire ES1-512-C3AH: El portátil económico para el día a día.

Hoy os traemos a análisis un portátil de la marca económica por antonomasia: Acer. En concreto hablaremos del Acer Aspire ES1-512-C3AH. Se trata de un portátil muy económico para todos aquellos que no quieren vaciar demasiado la cartera y que tampoco necesitan de una máquina muy potente.

La empresa con sede en Taiwan se caracteriza por ofrecer una gama muy variada que responda a todas las necesidades del usuario. En este caso, el Acer Aspire ES1-512-C3AH intenta ser una buena respuesta para todos aquellos que buscan un portátil de carácter ofimático y navegación por internet sin tener que pagar por algo que no necesita.

Acer Aspire ES1-512-C3AH: Diseño  y calidad de construcción.

Acer repite una fórmula ya conocida con este portátil. Un chasis muy delgado (el mismo usado por el  Packard Bell EasyNote TF71) de poco más de 2 cm de grosor, construcción plástica en un color negro mate que aporta sobriedad y un ensamblado medianamente decente.

Los marcos que rodean la pantalla son de un color gris oscuro con acabado mate, mientras que la zona de la cubierta y del teclado tiene una textura granulada a base de pequeños puntos que forman estructuras circulares. Más allá de la utilidad que pueda tener esto, es estéticamente agradable. Aunque quizás puede ayudar a evitar que el portátil se nos resbale al cogerlo para su transporte.

El peso es idéntico al del Acer Extensa X2509 que ya analizamos en su día, unos contenidos 2.5 kilogramos, lo que lo hacen un portátil muy transportable, valga la redundancia. Y es que los portátiles de alto rendimiento, a veces son más sustitutos de sobremesa portables que portátiles.

Acer Aspire ES1-512-C3AH

Acer Aspire ES1-512-C3AH, un portátil muy económico para un uso básico, pero con un buen diseño.

Acer ha mejorado mucho en la calidad de montaje de sus portátiles, ganando bastante en rigidez y calidad de ensamblado, aún así, en portátiles de este rango de precio es inevitable tener algunos “crujidos” cuando hacemos cierta presión en algunas zonas como la cubierta trasera o la zona de trabajo, aunque no es algo que afecte al uso diario ni a la durabilidad del mismo.

En lo relativo a la conectividad del Acer Aspire ES1-512-C3AH hay que decir que está bastante bien surtido para un portátil de estas características. Contamos con un puerto USB 2.0  y un lector de tarjetas SD/MMC en su lateral izquierdo , mientras que el resto de los puertos se ubican en un lugar poco común como es la trasera del portátil, donde nos encontramos con nada más y menos que con otro puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0, un salida HDMI, un puerto Gigabit Ethernet (RJ45) y un conector combo que hace las veces de salida/entrada para auriculares y micrófono respectivamente.

Acer Aspire ES1-512-C3AHPor supuesto también contamos con conexión Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0, algo imprescindible a estas alturas. Completan el portátil el imprescindible touchpad y una más discreta webcam de tan solo 0.3 MP de resolución (VGA). Ya por último en el lateral derecho del mismo contamos con espacio para una unidad óptica, y hubiéramos preferido que en este lateral se hubiera incluido algún puerto USB.

La zona de trabajo carece de bloque numérico, pero el teclado ofrece una adecuada experiencia de uso, con un tacto suave y ligero al teclear al que es fácil acostumbrarse. Así mismo, el pad ofrece una respuesta adecuada y es además compatible con gestos multitáctiles.

Acer Aspire ES1-512-C3AH: especificaciones técnicas y potencia de uso.

Estas son las especificaciones técnicas del Acer Aspire ES1-512-C3AH con detalle:

  • Procesador: Intel® Celeron N2840 (2.16 GHz, 1 MB)
  • Memoria RAM: 4GB DDR3L
  • Disco duro: 500GB (5400rpm SATA)
  • Unidad óptica: Incluida
  • Pantalla: 15.6″ LED 1366 x 768 Pixeles 16:9
  • Conectividad
    • LAN 10/100/1000 Mbit/s
    • 802.11 b/g/n
    • Bluetooth V4.0
  • Cámara de portátil: VGA (0.3 MP)
  • Micrófono: Sí.
  • Batería: 3 celdas Ion de litio (7 horas)
  • Conexiones:
    • 1 x HDMI
    • 1 x salida de auriculares
    • 1 x entrada de micrófono
    • 1 x USB 3.0
    • 2 x USB 2.0
    • 1 x RJ45
  • Lector de Tarjetas SD: Sí
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 8.1 64bits
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 381.6 x 258 x 26.1 mm
  • Peso: 2.5 kg
  • Color: Negro

Gizlogic_acer_aspire_es1_512_c3ah_intel_celeron_n2840_4gb_500gb15_6__5 (4)El comprador del Acer Aspire ES1-512-C3AH debe tener en cuenta de que está adquiriendo un dispositivo de rendimiento limitado, que no cumple como portátil de diseño o para juegos. Este Acer incorpora un discreto procesador Intel Celeron N2840 a 2,16 Ghz con una velocidad en modo ráfaga (algo similar al turbo) que le permite llegar hasta los 2.58 GHz. Se trata de un modesto procesador de 2 núcleos con un 1 mega de cache L2 y un TDP máximo de 7.5w.

Podremos realizar con el mismo tareas como ofimática, navegación por Internet o reproducción multimedia. Quizás en este último aspecto es donde más destaque este Acer Aspire ES1-512-C3AH, pues la evolución reciente de Intel en el mercado de las gráficas internas hace posible que este modelo sea capaz de reproducir contenido 4K vía hardware así como jugar a algún juego poco exigente con detalles bajos. Seguro que algún que otro usuario dará buena cuenta de la gráfica integrada con los juegos de la tienda de aplicaciones de Windows 8.1.

Gizlogic_acer_aspire_es1_512_c3ah_intel_celeron_n2840_4gb_500gb15_6__5 (2)

La mayoría de puertos del acer aspire es1 512 C3AH se encuentran en su parte trasera.

Si queremos algo más de potencia, existe un modelo prácticamente idéntico pero que dispone de un procesador algo más potente como es un Intel Pentium N3540 de cuádruple núcleo a 2,16 Ghz. (2,66 Ghz. en modo ráfaga), y que nos permitirá algo más de flexibilidad y agilidad cuando hagamos un uso más intensivo del portátil, o queramos usar alguna aplicación algo más pesada como un editor de vídeo o de fotografía. Su nombre es Acer Aspire ES1-512-P78B.

Este Acer Aspire ES1-512-C3AH dispone de 4 GB de memoria RAM DRR3 de bajo consumo que nos permitirán un funcionamiento fluido del sistema operativo, acompañados de una capacidad de almacenamiento de 500GB en formato de HDD mecánico de bajo consumo a 5400 rpm. A pesar de lo que pueda parecer por las fotografías, carece de unidad óptica.

Un punto en contra de este Acer Aspire ES1-512-C3AH es la ausencia de tapa trasera de mantenimiento que nos obligará a extraer la cubierta de la zona de trabajo para poder así ampliar la capacidad de la memoria RAM hasta un máximo de 8GB (en single channel) o cambiar el disco duro por un SSD, que agilice el arranque del sistema y la carga de las aplicaciones. Para aprovechar el disco duro original, podremos adquirir por unos 30 euros un adaptador que nos permitirá instalalrlo en el hueco dedicado a la unidad óptica. esta cubierta también deberá ser extraída para retirar la batería del portátil.

Gizlogic_acer_aspire_es1_512_c3ah_intel_celeron_n2840_4gb_500gb15_6__5 (3)

El Acer Aspire ES1-512-C3AH no dispone de lector de cd.

Sobre la pantalla no hay mucho que decir, como suele ser habitual en portátiles de este rango de precio, nos conformamos con 15.6 pulgadas y una resolución HD de 1366 x 768 píxeles en formato 16:9. Esta pantalla tiene un acabado mate que evitará molestos reflejos, pero sus niveles de brillo y contraste, así como los ángulos de visión son algo mejorables.

Un aspecto muy positivo del Acer Aspire ES1-512-C3AH es que, debido a su bajo consumo, el sistema de ventilación no tiene problemas para su refrigeración y es en todo momento muy silencioso, denotando solo cierto ruido cuando se encuentra bajo carga máxima, pero manteniendo siempre unas buenas temperaturas de funcionamiento. Algo muy de agradecer para este verano.

Otra ventaja del Acer Aspire ES1-512-C3AH es que su batería de 3 celdas nos permitirá un uso continuo con el brillo de la pantalla al 75% de hasta 6 horas como mínimo sin tener que recurrir al cargador, pudiendo llegar hasta 7 horas de uso.

Acer Aspire ES1-512-C3AH: Conclusiones y disponibilidad.

No queda mucho más que decir de este portátil. Si lo que se busca es un portátil barato, con ciertas capacidades de ampliación y destinado a un uso básico donde prime la reproducción multimedia y la navegación por las redes, es un gran candidato. Existen modelos algo más potentes y que siguen manteniendo un buen precio, si lo que necesitamos es un portátil que nos permita la ejecución de aplicaciones más pesadas, como el Asus X552LAV-SX370H que analizamos en su día, pero que ya se acerca más a los 500 euros de precio.

Se puede conseguir este Acer Aspire ES1-512-C3AH por un precio de 259 euros en la tienda Pccomponentes, ya que actualmente se encuentra rebajado. Si por el contrario preferís Amazon.es, lo podréis encontrar por un precio algo más alto de 292 euros.

 

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=acer+aspire&categoryId1=177&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&maxPrice=500&minPrice=250&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&freeShipping=true&paymentMethod=PayPal&lgeo=1&feedType=rss” items=”4″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies