ROIDMI EVE Plus, robot de limpieza con base inteligente

Los fabricantes de origen chino han expandido rápidamente sus opciones de limpieza inteligentes para el hogar, pues en la actualidad no hay que gastar una gran suma de dinero para acceder a un robot que cumpla con las necesidades diarias. En esta ocasión llega el momento de presentar una de las opciones más interesantes de la reconocida Xiaomi con el nombre de ROIDMI EVE Plus.

Xiaomi ROIDMI EVE Plus es un robot de limpieza de gama media que no solo posibilita succionar toda la suciedad que se esconde en el hogar gracias a su motor de 2700 Pa, sino también trapear el suelo cuando se necesite un mayor cuidado sobre una superficie. Como si fuera poco, su base no solo sirve como recarga de batería sino como un propio cesto de basura.

Características de ROIDMI EVE Plus

ROIDMI EVE Plus
Dimensiones 35,00 x 35,00 x 9,8 cm
Peso 2,70 kilogramos
Colores Blanco
Capacidad de recolección de polvo 300 ml
Potencia de succión Hasta 2700 Pa
Niveles de potencia de succión 3
Capacidad de fregado Si
Tanque de agua integrado 250 ml
Batería 14,8 V, 2700 mAh
Autonomía 160 minutos
Batería Ion-Litio de 5200 mAh
Área de aplicación 250m²
Altura de escalada ≤20 mm
Control de aplicación Sí – Aplicación Mijia
Control por voz Asistente de Google
Voltaje 100-240V
Sitio oficial Roidmi
Contenido de la caja 1 x aspiradora, 1 x Cacosando Estación de robot, 1 x manual, 1 x enchufe de la UE

Capacidad de limpieza / trapeo

Xiaomi ROIDMI EVE Plus

Xiaomi ROIDMI EVE Plus incluye un tanque de agua separado

Aunque no se llegan a los niveles superiores de rendimiento que se encuentran en otros modelos “Premium” de la marca, aquí no hay nada de qué preocuparse cuando se trata de analizar su funcionamiento. Y es que su motor digital sin escobillas de alto rendimiento y la tecnología de separación de carriles alcanzan una potencia de succión de 2700 Pa, que puede limpiar fácilmente pequeñas particulas de polvo, migas y el cabello del suelo.

Para diferenciarse de aspiradoras inteligentes como podría ser Xiaomi Roidmi F8, aquí también se suman funciones de trapeo, ya que en el interior de ROIDMI EVE Plus se ha incluido un pequeño tanque de agua de 250 ml que permite que su mopa se encuentre siempre húmeda y recibiendo la cantidad necesaria de agua a través de un chip integrado que se encarga específicamente de evitar pequeños charcos en el suelo.

Simplificando su funcionamiento, la conectividad inalámbrica está presente en este robot y solo es necesario descargar la aplicación ROIDMI / Mijia para controlarlo de forma remota con solo tocar un botón, cambiar de modo de limpieza, ver el estado de búsqueda y verificación en tiempo real, programar el inicio para un día y hora particular de la semana, y actualizar su sistema operativo vía OTA.

Escaneo del hogar optimizado

ROIDMI EVE Plus

ROIDMI EVE Plus puede manejarse sin siquiera estar en casa

Gracias a su sistema de escaneo y mapeo de las habitaciones por dónde se desplaza, los sensores de cuarta generación de ROIDMI facilitan reconocer rápidamente cada rincón del hogar y dibujar mapas automáticamente a través de un algoritmo denominado SLAM que asegura una precisión de un 40% superior en relación a los anteriores robots estrenados por la marca.

Asimismo, mediante el reconocimiento automático provista por tecnología de inteligencia artificial, la función de partición del mapa no solo se puede guardar automáticamente, sino que también puede fusionar, diseñar y nombrar por separado cada zona de una casa para así controlar en detalle la limpieza en un orden preestablecido o programar el trabajo del equipo solo en determinadas habitaciones.

Para terminar, ROIDMI EVE Plus posee un tamaño lo suficientemente pequeño para poder desplazarse por debajo de muebles o camas sin problemas, además de evitar cualquier accidente o choque gracias a sus sensores frontales. También es capaz de elevarse hasta 2 cm para responder en aquellas superficies que no sean completamente lisas.

Una base de recarga y descarga

Xiaomi ROIDMI EVE Plus

Xiaomi ROIDMI EVE Plus le da un uso adicional a su base de recarga

Generalmente cualquier robot de limpieza llega con una base incluida que posibilita recargar la batería sin que el usuario tenga que hacer nada. Aquí esto también se cumple con capacidad de que el robot regrese automáticamente cuando detecte que está cerca de quedarse sin energía, incluso retomando el proceso de limpieza desde dónde la dejó si no había podido completar su trabajo.

Sin embargo, la estación de limpieza de ROIDMI EVE Plus suma un funcionamiento de cubo de basura inteligente, permitiendo acumular hasta 3 litros de suciedad que el robot ha recolectado en sus ciclos de limpieza y de una forma empaquetada para que ni siquiera sea necesario ensuciarse las manos cuando haya que liberar este espacio. Solo hay que abrir la tapa superior y retirar el deposito.

Además de ello, una pequeña pantalla frontal digital muestra el porcentaje de polvo acumulado en su interior para saber cuánto falta para que se complete su espacio, y hasta su configuración posibilita enviar notificaciones al teléfono inteligente cuando el cubo esté lleno para que uno no se olvide de vaciarlo.

Disponibilidad y precio de Xiaomi ROIDMI EVE Plus

Para comprar el Xiaomi ROIDMI EVE Plus es posible hacerlo desde varias tiendas en línea reconocidas, comenzando por la siempre presente Amazon así como alternativas chinas como Geekbuying o Banggood, y también para el público español desde FNAC a un precio competitivo.

PROS:
  • Puede limpiar como trapear el suelo
  • Estación de recarga también funciona como cubo de basura
  • Conectividad con dispositivos móviles para uso a la distancia
  • Mejora en la capacidad de reconocimiento de las habitaciones del hogar

CONTRAS:
  • Potención de succión podría ser superior

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo