RojaDirecta deberá dejar de emitir fútbol

La Justicia ha hablado: el futuro de RojaDirecta no pinta demasiado esperanzador.

La lucha contra la piratería no solo abarca a la industria de la música o del cine, cada vez son más los seguidores de partidos de fútbol a través de la red, emisiones por las que realmente se debería pagar pero que gracias a páginas web como RojaDirecta podemos consumir de forma gratuita.

La piratería en el terreno deportivo perjudica seriamente a quienes emiten los partidos bajo pago o suscripción (como Mediapro y Gol TV) o incluso merma la recaudación de las taquillas de los estadios de fútbol.

RojaDirecta: O cumple la orden o será bloqueado por los proveedores de Internet

Roja directa

Malas noticias para los seguidores de RojaDirecta

La resolución del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha sido clara en su decisión de darle un ultimátum a la popular RojaDirecta. La que hasta ahora ha sido referente en la emisión de partidos de fútbol a través de Internet, deberá dejar de emitir partidos de fútbol o incluir enlaces que redirijan a la misma actividad. Si en el plazo de una semana no han adoptado medidas, serán los proveedores de Internet en España los que bloqueen el acceso a RojaDirecta.

Esta medida no solo afecta a esta web, si no que todas aquellas que realicen la misma actividad deberán cesar inmediatamente.

El anuncio de esta resolución ha sido comunicado hace apenas unas horas por Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional, quien lo ha definido como “una grandísima noticia”.

No es la primera vez que somos testigos de una medida similar a la que está sufriendo RojaDirecta en estos momento. Hace unos meses, la Justicia actuó contra The Pirate Bay, que vio como los principales operadores de telecomunicaciones cortaban el acceso a su sitio web.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies