Saltan las alarmas: Dotcom insinúa el cierre de Mega.

¿Estamos antes los días previos al cierre de Mega? ¿Se repetirá la historia de Megaupload con su predecesor? Todas las alarmas se activaron a través de la cuenta verificada en Twitter de Kim Dotcom, el fundador de la más polémica de las plataformas de alojamiento de archivos en la nube que haya existido nunca.

Dotcom insinúa un posible cierre de Mega inminente.

La truculenta historia de Megaupload (da para guion de cine) es archiconocida por todos dado el revuelo que produjo en su día. Pues han vuelto a saltar todas las alarmas. La fuente no puede ser más fiable: Kim Dotcom dejaba este mensaje en su cuenta de Twitter:

cierredemega

Si el que avisa, no es traidor, el “señor puntocom” debe no serlo: la última línea de su tuit se puede traducir por “realiza una copia de seguridad de tus archivos de Mega tan pronto como sea posible“; lo que ha valido para que muchos comprenden que el cierre de Mega es inminente.

La cuenta en Twitter de Mega Support ha corrido a desmentir las palabras de Kim, respondiendo a los tuiteros que preguntaban con:

cierredemega2

Al parecer, la causa del cierre de Mega vendría causada por Paypal y su bloqueo al proceso de pagos. Si se cierra el grifo que monetiza al servicio, se va al traste todo con él. Además, hay noticias de que el primer y mayor accionista de Mega, de nacionalidad china, está en busca y captura por las  autoridades de su país acusado de apropiación indebida (robo) cuando era propietario de otra empresa.

Desde Gizlogic, siguiendo el dicho de “más vale prevenir que currar” aconsejamos poner a buen recaudo los archivos que tengáis alojados allí. Aunque la web oficial sigue activa, y mantiene su argumento de legalidad basado en el artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, no podemos asegurar que continúe así por mucho tiempo.

cierredemega3

1 Comentario
  1. Muy buenas, no he visto esas imágenes en su blog oficial en Inglés…Basicamente he llegado a la misma conclusión y he hecho un pequeño análisis del problema…te dejo la info por si la veís interesante.
    Supongo que habrá que estar atentos a twitter ya que la trifulca está ahí.

    http://supertramites.es/mega-cloud-no-cierra-nube/

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies