Beelink M18, opiniones de esta TV Box con Android

Aunque es muy normal que los fabricantes de tecnología diversifiquen sus catálogos hacia una gran variedad de dispositivos de distinta índole, siempre es recomendable tener en cuenta a marcas centralizadas en un solo tipo de productos para asegurarse que saben lo que hacen. En el caso de las TV Box ya es difícil no hacer referencia a Beelink y a uno de sus principales modelos: Beelink M18.

Beelink M18 es una caja con sistema operativo Android que permite convertir a cualquier televisor o monitor tradicional en un equipo “inteligente” con opciones avanzadas que ya todos conocen en la plataforma desarrollada por Google para móviles. Gracias a estas alternativas desarrolladas con buenas especificaciones y un rendimiento óptimo, las posibilidades de disfrutar Apps, juegos y contenidos son mayores que las que traen muchos Smart TV.

Características de Beelink M18

Beelink M18
Características generales
MarcaBeelink
ModeloM18
ColoresNegro
MaterialAluminio
Hardware
Sistema operativoAndroid 5.1
CPUARM Cortex A-54
GPUARM Mali 450
RAM2 GB
ROM16 GB
Conexiones
Wi-FiSi, 802.11 a / b / g / n
EthernetSi
BluetoothSi, 4.0
Conectividad
HDMISi, 2.0
Puertos de conexión2 x puerto USB 2.0, 1 x puerto OTG, 1 x Audio/video, 1 x SPDIF, 1 x microSD
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x M18 TV Box, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador, 1 x control remoto, 1 x Manual

Diseño de Beelink M18

Beelink M18

Beelink M18 suma una antena Wi-Fi

Cómo hemos aclarado en algún otro modelo de esta marca analizado, el fabricante ha comprendido que es necesario sacrificar algunas cuestiones como dimensiones o portabilidad a cambio de un funcionamiento más estable y que permita su uso durante muchas horas continuas sin problemas de recalentamiento. Así, su diseño no tiene nada de innovador con un formato cuadrado de 12,5 cm x 12,5 cm x 2,5 cm.

Es importante recalcar que uno de los puntos más positivos de Beelink M18 con la gran competencia existente en el mercado radica en la incorporación de una antena Wi-Fi similar a la que se pueden encontrar en modems y routers. Así, si no se tiene el origen de la señal de Internet cerca del televisor, se garantiza que el nivel de señal será óptimo para servicios de streaming, Youtube o navegación en la red.

Protección contra temperaturas

En parte siguiendo con el apartado anteriormente detallado, Beelink no ha querido ahorrar dinero en fabricación eligiendo materiales plásticos de mala calidad en lo que respecta a su estructura, pues más bien se ha decantado por aluminio con un diseño termal que posibilita soportar todo tipo de temperaturas sin riesgos para la experiencia del usuario. Más precisamente, en funcionamiento va desde los 5ºC hasta los 35ºC en locaciones con porcentajes de humedad del 30% al 90%.

Asimismo, al no comprimir tanto sus dimensiones como sucede con los populares “Sticks HDMI”, los componentes internos se encuentran mejor distribuidos para asegurar que no se generan sobrecalentamientos que obliguen al sistema operativo a fallar en lo que respecta a la fluidez de la imagen (o directamente a tildarse). Tampoco faltan pequeñas aberturas en su diseño que posibilitan la salida de aire caliente.

Especificaciones técnicas

Beelink M18

Beelink M18 consigue un buen rendimiento

Aunque no se traten de componentes internos de gama alta o que estén a la altura de los teléfonos inteligentes más importantes del momento, está claro que Beelink M18 se las ingenia para conseguir un funcionamiento óptimo en las acciones a las que apunta su creación, es decir navegación, reproducción de videos, redes sociales o incluso los tradicionales videojuegos más adictivos de Google Play.

Más precisamente, en su interior se hace presente un procesador de cuatro núcleos ARM-Cortex A-53 con arquitectura de 64 bits que llega a una frecuencia máxima de 2 GHz. A ello le acompañan 2 GB de memoria RAM, GPU de cinco núcleos ARM Mali 450 y un espacio de almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de expandirlo mediante microSD de hasta 32 GB.

En conectividad no falta el Bluetooth 4.0, ideal para conectar inalámbricamente todo tipo de accesorios como teclados, ratones o mandos (igualmente tiene puertos USB) como tampoco Wi-Fi 802.11. Su sistema operativo de fábrica es Android 5.1 (con una ligera capa de personalización adaptando la experiencia a televisores) y soporta salida de video tanto en Full HD 1920 x 1080 píxeles en 60fps, como también UHD 4K en 60fps gracias a su puerto HDMI 2.0.

Gran variedad de conectores

M18

Beelink M18 permite muchas conexiones

Otra de las ventajas de tener estas “TV Box” radica en el espacio disponible para incorporar la mayoría de los puertos que un usuario puede llegar a necesitar para completar su experiencia. En esta oportunidad Beelink M18 aprovecha sus zonas laterales para sumar la ranura de tarjeta microSD, puerto HDMI 2.0, conector OTG, SPDIF y hasta dos USB 2.0. Como si esto fuera poco, tampoco se quedan afuera un puerto LAN para conectarse a Internet vía cable y hasta un clásico AV que posibilita trasladar la imagen a televisores más antiguos que no soportan la resolución HD.

Diferencias con Beelink BT3

Para los que siguieron nuestro anterior análisis del modelo Beelink BT3 y no están seguros sobre cuáles son las diferencias entre uno y otro, es importante hacer hincapié en el sistema operativo. Es que dicho dispositivo funciona con sistema operativo Windows 10 (incluso con componentes internos Intel) que le da posibilidad a realizar todas las funciones de un ordenador completo desde la pantalla del TV.

Así, a pesar de que en conexiones disponibles son casi iguales, Beelink M18 es un producto para usuarios mucho más ocasionales y menos exigentes que quieren aprovechar principalmente la reproducción multimedia, divertidos juegos o interminables Apps provistas por Google Play.

Dónde y cómo comprar Beelink M18

Para adquirir el Beelink M18 es posible encontrarlo en varias tiendas en línea a un precio muy recomendable. Por ejemplo, Gearbest, otra buena opción de compra que en esta ocasión sale un poco más barato. Por último, te dejamos Aliexpress, con un vendedor con un montón de opiniones positivas.

PROS:

  • Funcionamiento fluido
  • Gran cantidad de puertos y conectores
  • Precio muy asequible

CONTRAS:

  • Orientado a usuarios menos exigentes

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies