Samsung DeX es oficial y así funciona

Con el anuncio del nuevo teléfono Samsung Galaxy S8 y su “hermano” S8+, también se han estrenado algunas características secundarias que a muchos usuarios les puede llegar a interesar. Por un lado se encuentra el asistente virtual Bixby, mientras que por el otro un accesorio que lleva a Android hacia cualquier monitor: Samsung DeX.

Samsung DeX es un accesorio del que ya se venía hablando en las últimas semanas y que puede explicarse fácilmente como la respuesta del surcoreano a la función Continuum que presentó en 2016 Microsoft. A través de un base circular que puede desplazar su tapa, el usuario solo debe colocar el teléfono allí para que la interfaz de Android se traslade a una pantalla más grande.

¿Cómo funciona DeX?

Samsung DeX

Las características técnicas de esta novedad no son realmente innovadoras, pues en el centro solo cuenta con un puerto USB-C desde donde se conecta al teléfono Galaxy S8. Asimismo, el dock incluye un puerto HDMI para conectar la entrada al monitor, e incluso dos puertos USB 2.0 para conectar accesorios de ordenador como teclado, ratón, etcétera.

Finalmente, vale resaltar que la conexión a Internet del Galaxy S8 no necesariamente debe ser vía Wi-Fi, pues no falta una clásica entrada Ethernet para la conexión local mediante cable, además de que se confirmó que el estándar Bluetooth 4.1 del Smartphone también servirá para sincronizarse con accesorios inalámbricos.

Respecto al funcionamiento de la interfaz en “modo escritorio”, las primeras impresiones de la prensa han sido más que positivas (incluso para algunos mejor que Continuum), con opciones de ordenador como ejecutar más de una App a la vez en ventanas flotantes, barra de tarea inferior y hasta una especie de menú de inicio muy similar a Windows.

Por otra parte, Samsung asegura que cualquier App de Android instalada en el Galaxy S8 pueden ejecutarse sin mayores problemas en DeX, aunque algunas necesitan una optimización extra para poder modificar el tamaño de la ventana o visualizarse a pantalla completa. Por ejemplo, el navegador de Samsung, Microsoft Office y algunas apps de Adobe ya están listas.

Para concluir, el lector de iris y reconocimiento de rostro que ha sumado Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ como método de seguridad también estará en funciones en Samsung DeX, por lo que solo hay que acercar la cara hacia el dock para se desbloquee y la imagen se muestre en el monitor.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies