Samsung Exynos W920, el procesador más pequeño para wearables

Samsung ha sorprendido en la pasada jornada anunciando una nueva generación de procesadores, aunque no orientada a su extensa línea de móviles sino de cara a la renovación de sus relojes inteligentes. Denominado como Samsung Exynos W920, se está ante el modelo más pequeño que se haya creado hasta la fecha en el mercado.

Samsung Exynos W920 tiene como principal distintivo la fabricación en un proceso de cinco nanómetros, algo que hasta al momento nunca se había logrado por ninguna compañía de la industria y que le permitirá una serie de optimizaciones en el rendimiento general de sus wearables. Por ejemplo, Qualcomm se quedó en los 12 nanómetros con su actual Snapdragon Wear 4100.

Características técnicas de Samsung Exynos W920

Samsung Exynos W920

Samsung Exynos W920 llega antes del anuncio de un nuevo Galaxy Watch

En términos funcionales, la posibilidad de emplear un chip de cinco nanómetros no solo aportar a conseguir mayor eficiencia en el consumo energético en comparación con wereables anteriores, sino que además liberará espacio físico en el interior de los dispositivos para que por ejemplo Samsung pueda incluir una batería de mayor capacidad.

Según el comunicado oficial, Exynos W920 llega en “el paquete más pequeño disponible actualmente en el mercado para wearables” mediante el uso de tecnología “Fan-Out Panel Level Packaging” (FO-PLP) que combina el circuito integrado de gestión de energía (PMIC), memoria RAM LPDDR4 y memoria eMMC en un mismo paquete.

Para su rendimiento interno, este Exynos emplea dos núcleos ARM Cortex-A55 (sin detalles sobre velocidad) y una GPU Mali-G68 que le permitiría aumentar la potencia de la CPU en aproximadamente un 20% y el de la GPU diez veces con respecto a la generación anterior.

Finalmente, los nuevos relojes con este chip podrán emplear pantallas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), conectarse con redes inalámbricas LTE y GPS a través de la presencia de un módem 4G LTE Cat.4 integrado y chip GPS L1, y se optimizará la eficiencia de la pantalla Always-On Display al emplear un procesador secundario Cortex-M55 de baja potencia para reducir el consumo de recursos.

A la espera de lo que haga Qualcomm con su rumoreado Snapdragon Wear 5100 (se filtró por primera vez esta semana), todo indica que Samsung será el primero el comenzar una nueva generación de relojes inteligentes con su próximo Galaxy Watch.

Más información / Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo