El Samsung Galaxy A6 y A6+ se dejan conocer completamente antes de tiempo 

En oportunidades pasadas os habíamos informado de cada pizca de información concerniente a la serie A6 de Samsung, desde su aparición en el FCC hasta su ronda de filtraciones en TENAA, y aunque un poco prematuro, ya se han confirmado las especificaciones y características completas del Samsung Galaxy A6 y A6+lo cual es motivo suficiente para reportar sobre ellos. Esta revelación viene del mismismo Samsung, que al parecer ha dejado que la página web para dichos dispositivos se haya puesto online antes de tiempo, permitiendo conocer de esta manera todos los detalles de los esperados terminales.

Más todavía, un video filtrado este 30 de abril ha confirmado todo lo que necesitábamos saber al respectoasí que si os interesa saber más, echadle un vistazo, aunque eso sí, el mismo está en Indonesio.

Samsung Galaxy A6 y A6+

Samsung Galaxy A6+: Características principales

El Samsung Galaxy A6+ es el mayor de los dos, obviamente, y tiene unas dimensiones de tamaño de 160.1 x 75.7 x 7.9 mm, lo cual lo hace físicamente más grande que su hermano menor. Esta primera diferencia se debe al hecho de que integra una pantalla OLED de 6.0 pulgadas con relación de aspecto 18.5:9, la cual acarrea una resolución FHD+ de 2220 x 1080 píxeles.

Samsung Galaxy A6 y A6+ Diseño

En términos de diseño, el A6 Plus y A6 son casi idénticos, con la misma distribución de elementos e interfaces y contando con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. No obstante, las similitudes llegan hasta aquí, ya que encontraréis una cámara doble en la espalda del Samsung Galaxy A6+, luego de aquí las diferencias se agudizan todavía más y estamos aquí para profundizar en ellas.

Hardware y software

El Samsung Galaxy A6+ cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1.8Ghz, el mismo está respaldado por 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB expandible hasta 400GB mediante Micro-SD. El mismo cuenta con una unidad de 3,500mAh para proporcionar energía al dispositivo.

Samsung Galaxy A6 y A6+

El sistema operativo no es otro que Samsung Experience e incorpora al asistente virtual Bixby, lo cual es un rasgo compartido entre los terminales.

Cámaras y fotografía

El Samsung Galaxy A6+ aventaja considerablemente a su hermano menor en este departamento, contando con una cámara dual de 16MP + 5MP con apertura focal f/1.7 y f/1.9 respectivamente. Esta combinación le permite conseguir un efecto Bokeh ajustable mediante la función Live Focus (exclusiva del A6+).

Samsung Galaxy A6 y A6+ cámara principal

La cámara selfie posee una resolución de 24MP y una apertura focal f/1.9, no está demás de mencionar que dispone de una flash LED para mejorar los resultados en situaciones de baja iluminación.

Samsung Galaxy A6 y A6+ - Cámara frontal

Samsung Galaxy A6

El Samsung Galaxy A6 estándar luce unas dimensiones de 149.9 x 70.9 x 7.7 mm, siendo más pequeño que su hermano menor, ya que está dotado de una pantalla de 5.6 pulgadas con relación de aspecto 18.5:9, la cual a su vez ofrece una resolución más baja de 1480 x 720 píxeles (HD+).

Samsung Galaxy A6 y A6+ pantalla

El procesador del Samsung Galaxy A6 es en cambio un Exynos 7870 de ocho núcleos a 1.6Ghz con GPU Mali T830, 3GB de RAM y un almacenamiento interno de 32GB (expandible hasta 256GB mediante micro-SD). La batería se ve reducida a una con capacidad de 3000mAh, pero dado el tamaño y resolución de la pantalla no debería importar realmente.

Samsung Galaxy A6 y A6+ UI y Bixby

Por último están las cámaras, el Samsung Galaxy A6 solo cuenta con una cámara principal de 16MP con apertura f/1.7, así que no será capaz de soportar la función Live Focus. La cámara frontal por su parte, es de 16MP con su respectivo flash LED y ofrece una apertura f/1.9.

Samsung Galaxy A6 y A6+ - Dolby Atmos

Ambos terminales cuentan con tecnología Dolby Atmos para un sonido de alta calidad

Samsung Galaxy A6 y A6+, diferencias principales

Para resumir, el Galaxy A6+ tiene una pantalla más grande que el Galaxy A6 (6 pulgadas frente a 5.6), así como también CPU Qualcomm frente al Exynos del A6, 4GB de RAM en vez de 3GB, una batería de 3500mAh para compensar por la pantalla más grande y una mejor configuración de cámara.

El Samsung Galaxy A6 vs Samsung Galaxy A6+

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A6 y A6+

Se espera que la presentación de ambos terminales sea durante este mes de mayo y si los rumores son ciertos, el Galaxy A6 costará entre 300 y 340 euros en Europa, mientras que el Galaxy A6+ se vendería por 360 y 400 euros.

Cuando sean presentados oficialmente os lo haremos saber, mientras tanto podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para estar informados.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies