Se confirma la desaparición de la línea Samsung Galaxy J

Aunque era algo que se venía adelantando con los más recientes anuncios del gigante surcoreano y los rumores sobre futuros lanzamientos, no deja de ser una importante noticia en la industria móvil la confirmación de que la famosa línea de dispositivos Samsung Galaxy J dejará de existir.

A través de un vídeo oficial publicado por la misma firma se informa a los usuarios los resultados de una nueva reestructuración de la división de móviles que llevará al fin de los modelos Samsung Galaxy J y dejándole todo el protagonismo a la familia Galaxy A, quien a lo largo del 2019 tendrá una gran cantidad de lanzamientos como el ya conocido Galaxy A20 o el próximo Galaxy A80 que se presentaría esta misma semana.

Samsung Galaxy J ya es pasado

Memoria USB

Para que no queden dudas en los millones de usuarios que confían en los móviles de Samsung en sus gamas más accesibles, el nuevo lema del fabricante es “Galaxy J is now Galaxy A“. Como se aprecia en el vídeo, la nueva intención es que algunas de las características que hasta ahora solo correspondían a los modelos “Premium” también se incluyan en la gama media.

De esta manera, elementos como configuración de cámaras múltiples, sensores con gran angular o la presencia de la tecnología de lectura de huellas dactilares sobre la misma pantalla serán comunes entre los teléfonos más baratos. Y sí, lo cierto es que la mayoría de teléfonos Samsung Galaxy J no se esforzaron demasiado en ofrecer algo más que características básicas a lo largo de los años.

Más allá de que la línea Galaxy A ya se encuentra en el mercado desde hace un tiempo, la apuesta de Samsung puede ser considerada algo arriesgada teniendo en cuenta que algunos de los móviles Galaxy J han recabado millones de unidades vendidas, principalmente a lo largo de mercados emergentes. No por nada se han estrenado tantas versiones extra con el nombre “Core” o “Plus”.

Finalmente, si todavía eres de los usuarios que gustaban de esta familia de Samsung puedes adquirir algunos de los terminales estrenados durante 2018, siendo los Samsung Galaxy J6 y Samsung Galaxy J8 los últimos en sumarse al catálogo.

Tú, ¿estás de acuerdo con la desaparición de los móviles Samsung Galaxy J?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies