Samsung Galaxy Note 7R reaparece en escena con una nueva batería

Hace unas semanas, te comentábamos la intención de Samsung de aprovechar todas esas devoluciones de los explosivos Note 7 y poner el modelo de nuevo en circulación en el mercado. No es ninguna locura: las pérdidas han sido millonarias y tirarlos literalmente a la basura, es una locura cuando ya se sabe el motivo real de estas explosiones. Por ello, Samsung ha encontrado una solución salomónica: volver a ponerlos en venta bajo la fórmula de refurbished o reacondicionados. Te presentamos al flamante Samsung Galaxy Note 7R.

El Samsung Galaxy Note 7R será idéntico a su modelo original, pero con una batería menor.

Cuando los responsables de Samsung salieron a dar la cara por el escándalo de las explosiones, se apuntó directamente a un problema de diseño como causante de este gran problema que puso patas arriba su imperio. El hueco para la batería era demasiado pequeño y al no haber lugar para la ventilación, se sobrecalentaban dando lugar a estas explosiones. ¿La solución para volver a poner a la venta sus smartphones? Hacer baterías más pequeñas. Perderemos autonomía, pero a cambio podemos dormir tranquilos sin pensar si será esta la noche en la que echemos a arder.

Tanto el diseño como las características del terminal, permanecen inalterables, pero es su batería la que ha sufrido una modificación, bajando de los 3.500 mAh originales a 3.200 mAh. La inclusión de Nougat como sistema operativo preinstalado es otra de las novedades de este dispositivo al que le han hecho un lavado de cara para salvar, aunque sea lejanamente, el desastre económico que supuso para la compañía.

En cuanto a sus características técnicas, como decimos, todo sigue igual: pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, SoC Exynos 8890 o Snapdragon 820, memoria RAM de 4 GB, memoria interna de 64 GB, cámaras de 12 MP y 5 MP…

Samsung Galaxy Note 7R

Imagen filtrada del Samsung Galaxy Note 7R

Disponibilidad del Samsung Galaxy Note 7R

Por ahora, sabemos que el Samsung Galaxy Note 7R se destinará solo al mercado asiático, con India y Vietnam como principales focos, aunque también se habla de la posibilidad de que lo recibamos en algún país europeo. ¿Estará España entre los elegidos? Le seguiremos la pista.

Vía | PhoneArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies