JerryRigEverything prueba la durabilidad del Samsung Galaxy Note 9

El popular YouTuber JerryRigEverything, conocido particularmente por poner a prueba móviles de gama alta de marcas reconocidas, ha sometido al recién lanzado Samsung Galaxy Note 9 a una serie de test extremos que nosotros jamás le haríamos a nuestros propios dispositivos. Siendo este el último buque insignia del reconocido fabricante Sur Coreano, las expectativas son altas, así lo admite nuestro anfitrión, quien luego procede a realizar las típicas pruebas de rayado sobre la pantalla y cuerpo del terminal.

El Samsung Galaxy Note 9 es un terminal resistente, pero…

Samsung es líder en el departamento de durabilidad, especialmente cuando hablamos de sus Smartphones de gama alta. Desde el Galaxy S6 los terminales de la compañía han exhibido una destacable resistencia a los rayones, y el Galaxy Note 9 no es la excepción, mostrando solo signos de rayado en la escala 6 y marcas profundas en la escala 7, lo cual significa que el cristal Corning Gorilla Glass 5 está haciendo su trabajo.

Samsung Galaxy Note 9 - Pruebas de durabilidad por JerryRigEverything

Hojillas y llaves no le harán ni un rasguño a la pantalla, pero eso no significa que sea indestructible, ya que como indica Zack Nelson (JerryRigEverything), existen muchas partículas capaces de dañar cristales, por lo tanto, la adquisición de un protector de pantalla no es una mala idea.

El cristal que protege a las cámaras del Samsung Galaxy Note 9 hace muy bien su trabajo, y el sensor de huellas dactilares no ve su funcionalidad afectada incluso cuando está completamente rayado.

Posteriormente nuestro anfitrión procede a testear el marco metálico que envuelve al terminal. Si bien unas cuantas rayas en la superficie metálica del terminal no representan una amenaza para la funcionalidad del mismo, lo que veremos a continuación sí.

Samsung Galaxy Note 9 - Pruebas de durabilidad por JerryRigEverything 2

Durante la prueba se descubrió que todos los botones, incluyendo el de Bixby, son fácilmente extraíbles, pero colocarlos de nuevo en su lugar no requiere tampoco de mucho esfuerzo. Zack bromea con el hecho de que cualquier amigo podría jugarte la mala pasada de quitarle los botones a tu Samsung Galaxy Note 9 y dejarte con un pisapapeles de $1000 dólares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro detalle es el S-Pen, ya que está hecho de plástico y romperlo a la mitad es relativamente sencillo.

Samsung Galaxy Note 9 - Pruebas de durabilidad por JerryRigEverything 5

Las pruebas finales

Ahora llegamos a las pruebas finales, ¿Se romperá el Samsung Galaxy Note 9 a la hora de ser flexionado? 

Samsung Galaxy Note 9 - Pruebas de durabilidad por JerryRigEverything 6

Pues la respuesta es no, el Samsung Galaxy Note 9 está construido sólido como un roble y no cede a la presión, el marco no se dobla en lo absoluto y el YouTuber no encontró ningún signo de deformación en el teléfono después de tratar de romperlo con sus manos.

Por último, tenemos la prueba del encendedor, la cual pone a prueba la pantalla Super AMOLED del Galaxy Note 9Solo después de estar sometido a una llama continua por 15 segundos los píxeles de la pantalla empiezan a ponerse blancos. Sin embargo, una vez alejada la llama, la pantalla se recupera con suma rapidez y sin ninguna consecuencia más allá de la obvia evaporación de la capa oleofóbica.

Samsung Galaxy Note 9 - Pruebas de durabilidad por JerryRigEverything 7

Y de esta manera concluye el vídeo, Samsung nuevamente demuestra su liderazgo en el departamento de durabilidad, pero tal vez los ingenieros de la compañía quieran añadir unos botones más seguros para la próxima vez, ya que como se mencionó anteriormente, robarlos es muy sencillo.

Vía | YouTube JerryRigEverything

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies