Samsung Galaxy S20 FE: review en vídeo y opiniones

La empresa Samsung lleva años siendo una insignia en la creación y el desarrollo de teléfonos móviles. La gama Galaxy ha sido siempre un sinónimo de calidad y vanguardismo, pero con el paso de los años han ido adaptando sus modelos para público más mayoritarios. En los últimos tiempos, ha lanzado dispositivos accesibles para todo tipo de públicos con grandes prestaciones. Sin embargo, cuando un móvil lleva la etiqueta ‘S20’, en pleno año 2020, tiene que estar a la altura. Este es el caso de Samsung Galaxy S20 FE, uno de los últimos lanzamientos de la marca que está llamado a mantener unos mínimos de calidad premium. ¿Conseguirá cumplir con los requisitos esperados de un smartphone de gama alta? Sigue leyendo y descubre nuestra opinión, además de un análisis de cada una de sus partes.

La sencillez en el diseño

“Ya no se hacen móviles feos”. Esta es una afirmación que puede resultar realista para algunos, aunque a decir verdad siguen existiendo modelos que no cumplen con los mínimos visuales establecidos. Esto le pasa, sobre todo, a aquellas marcas que quieren recargar de ostentosidad y novedades a sus dispositivos y acaban por hacer móviles poco atractivos y aún menos eficientes. Si hay algo que destaca del modelo que analizamos hoy, es que es muy sencillo en su diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con unas medidas de 159,8 x 74,5 x 8,4 mm y un peso de 190 gramos resulta muy cómodo, ya que no es un móvil pequeño y su peso no se hace notar. Esto último lo consigue gracias a un acabado en plástico que se aleja de los toques metálicos de sus últimos lanzamientos, como el Samsung Galaxy S20. Se puede encontrar en varios colores, como son el blanco, el naranja, el rojo, el menta, el lavanda o el azul oscuro.

Respecto a la ubicación de las diferentes terminales funcionales del móvil hay pocas novedades. Los botones del volumen y de desbloqueo se encuentran en el borde derecho; el borde izquierdo queda completamente liberado; en el superior se encuentra el emplazamiento de la tarjeta SIM y un primer micrófono; finalmente, en el inferior se encuentra la entrada del conector de tipo C y un segundo micrófono para alcanzar un sonido estéreo. Antes de hablar de la pantalla, solo falta decir que en la parte posterior solo se encuentran los módulos de cámara, de los que hay que decir que resultan bastante atractivos.

Pantalla

Os estaréis preguntando dónde está el lector de huellas, pues se encuentra implementado dentro de la pantalla, un sistema que se está poniendo muy de moda. Y hablando de la pantalla, hay que admitir que se ve de una forma espectacular, y no esperábamos menos de Samsung. De 6,5 pulgadas y una de las últimas tecnologías, el Infinity-O Full HD+, que consigue una nitidez y una calidad en los colores difícilmente superable. Es una superficie con bordes, eso es cierto, aunque no son muy grandes y no arruinan la experiencia. La cámara frontal está muy bien disimulada en un pequeño orificio. El móvil cuenta con reconocimiento facial, además de una protección IP68 frente al agua, lo que le permite estar sumergido a un metro durante media hora.

Samsung Galaxy S20 FE

La resolución es buena, con 2400x1080p y la opción multitouch que ya viene incluida en todos los smartphones. También es de agradecer la frecuencia que alcanza esta pantalla, con 120 Hz. Con este sistema de refresco se deberían evitar problemas con los frames, sobre todo a la hora de jugar. No obstante, es posible que nos topemos con congelaciones de imagen en aplicaciones que requieran de mucha potencia, aunque es algo normal.

Las cámaras del Samsung Galaxy S20 FE

En el módulo de cámaras de Samsung Galaxy S20 FE encontramos el primer cambio en estrategia respecto a otros smartphones. Normalmente, nos encontramos una cámara principal con un gran número de megapíxeles, un objetivo multifunción y todoterreno que además se vende muy bien. En este caso, no es así. Empezamos con el ultra gran angular de 12 MP con sistema OIS (estabilización óptica) y una apertura de f1.8; continuamos con un gran angular también de 12 MP y una apertura de f2.2; para terminar con los módulos traseros, un teleobjetivo de 8 MP, sistema OIS y zoom óptico 3X, que permite hacer fotografías bastante nítidas a distancias muy lejanas. Respecto a la cámara frontal, lo estándar dentro de móviles de gama alta, 32 MP y una nitidez impresionante, perfecta para hacer selfies en cualquier situación.

Samsung Galaxy S20 FE

Esta estrategia puede llegar a resultar poco eficiente, ya que cuenta con dos módulos paisajísticos y un zoom óptico resultón. No obstante, sea como sea, no dista mucho de los resultados de otros dispositivos con cámaras más potentes en cuanto a número de megapíxeles, pero con tecnologías mucho más anticuadas. Las imágenes se ven bien, capta muy bien los colores y las diferentes luces y, en resumen, es un módulo de cámaras de una calidad muy alta.

Pero como suele ocurrir en los últimos análisis realizados, lo que de verdad engrandece a los dispositivos de última generación son los diferentes modos con los que cuentan sus cámaras. Permite la exploración y el juego, con cámaras lentas y rápidas, los diferentes formatos de imagen, los cambios entre los objetivos, etc. Si que es cierto que algunos pueden sobrar más, como el de emojis o decoración de imagen, pero son añadidos que tampoco molestan.

Samsung Galaxy S20 FE

A continuación os dejamos una galería de imágenes usando algunas de las opciones del dispositivo, teniendo en cuenta que en el formato de video también cuenta con otras muchas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento

En este punto hay que tener en cuenta el factor diferenciador entre el 4G y el tan comentado 5G. Este móvil se ha puesto a la venta con ambas versiones, y cada uno de ellos usa un procesador diferente. En el caso del 4G cuenta con el Exynos 990, uno de los más comunes dentro de Samsung. Por su parte, el 5G ha optado por recurrir a Qualcom y su SnapDragon 865, procesador que están usando empresas como Xiaomi para sus últimos aparatos. La memoria RAM también es importante, y de nuevo encontramos dos opciones, una de 8GB, y otra más barata de 6GB.

¿Funciona bien? Al final esto es lo importante, y hay que decir que, a pesar de haber encontrado algún problema en transiciones, es un móvil potente. Está pensado para un uso todoterreno, ya que quiere ser un terminal del día a día, y de uso especializado en videojuegos, por ejemplo. Es cierto que en nuestro caso hemos probado el modelo mejor preparado, con 5G y 8GB de RAM. Por lo tanto, podemos afirmar que si se adquiere este dispositivo no se debería tener ningún problema en cuanto a rendimiento.

Conectividad, batería y memoria interna

Las conexiones del Samsung Galaxy S20 FE son muy variadas, a la vez que clásicas. Últimos modelos de WiFi (versión 6) y Bluetooth (5.0), 4G LTE, un sistema de transmisión de datos instantáneos que apenas se usa, y el NFC. Además, evidentemente cuenta con la conexión inalámbrica de USB de Tipo C. Pero si hay algo que no nos ha gustado es la falta de conexiones con auriculares o altavoces por cable, por lo que deberemos adquirir un adaptador.

La batería, sencilla y similar a la de otras marcas. La estrategia consiste en no tener una batería excesivamente potente, en este caso 4500 mAh, pero si una carga rápida que nos facilite la vida. Sinceramente, a nosotros esto no nos parece nada mal. Quedarse sin batería sigue siendo casi imposible gracias a la velocidad de recarga y así se puede abaratar un poco el precio del dispositivo.

Samsung Galaxy S20 FE

Por último, la memoria interna, aspecto que dejó de preocuparnos hace tiempo. Cuenta con 128 GB de almacenamiento, y la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD de hasta un TB. En conclusión, es casi imposible que nos quedemos sin espacio en el dispositivo.

Características del Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20FE
DISEÑO 
Sitio oficial Samsung
Dimensiones 159,8 x 74,5 x 8,4 mm
Peso 190 gramos
Colores Blanco, naranja, rojo, menta, lavanda y azul oscuro
PANTALLA 
Tecnología de pantalla principal Infinity-O Full HD+
Dimensión 6,5”
Resolución 2400x1080p
Multitouch 
RENDIMIENTO 
Procesador Exynos 990 en versión 4G/Qualcom SnapDragon 865 en versión 5G
Memoria RAM 6GB/8GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad 128GB 
Ranura SD Si, microSD hasta 1TB
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 10
CÁMARAS 
Resolución 12MP + 12MP + 8MP 
Cámara secundaria 32MP
Fabricante Samsung
BATERÍA 
Capacidad 4.500 mAh 
Carga rápida 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga USB-C 
USB OTG Si 
Auriculares No
CONECTIVIDAD 
Wifi Si, Wi-Fi 6
Bluetooth Si, 5.0
GPS 
NFC 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español 
Contenido de la caja Teléfono y cargador

 

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S20 FE

Adquirir o no este dispositivo dependerá por completo del uso que vayamos a hacer del mismo. Para aquellas personas que solo se limitan a hacer y recibir llamadas, mandar mensajes o ver vídeos, es un móvil que se puede hacer algo caro. Para este tipo de usuarios existen opciones mucho más económicas y accesibles. Sin embargo, aquellos que hagan un uso más habitual del teléfono, ya sea para jugar, para fotografía amateur, para almacenar y trabajar con archivos, es una gran opción. No es un móvil ostentoso, pero tiene un diseño muy bonito, además rinde bastante bien y el resto de sus facetas están a la altura. A continuación os dejamos unos enlaces de compra para adquirir el Samsung Galaxy S20 FE:

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

  • Buen diseño, grande y ligero
  • Cámara de buena calidad
  • Carga rápida de batería
  • Conectividad variada
  • Amplia gama de colores
  • Pantalla con tecnología de última generación

CONTRAS:

  • Potencia inferior en versión 4G o 5G
  • Falta de entrada para auriculares
  • Resistencias poco variadas

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8.5
Cámara
8.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies