El Samsung Galaxy S20 Plus es una pesadilla para reparar

La serie Galaxy S20 de Samsung ya está en boca de todos, ya hemos visto los primeros análisis de cada uno de los dispositivos y también algunas pruebas de durabilidad, pero ¿qué tan fácil es de desmontar y reparar? Pues según el canal de YouTube iFixit ninguno de los dispositivos de esta línea lo es. En este sentido, el Samsung Galaxy S20 Plus y S20 Ultra han obtenido una puntuación de 3/10 en la escala de reparabilidad de iFixit por varias razones. 

Galaxy S20 Ultra desarmado

Galaxy S20 Ultra desarmado

Reparar un Samsung Galaxy S20 Plus no es tarea fácil  

Si eres un usuario normal con fácil acceso a los centros de servicio técnico de Samsung puede que no te importa ninguna de las decisiones de diseño de Samsung, pero si eres un técnico independiente y algún día llega a tu puerta un cliente con Samsung Galaxy S20 Plus, entonces puede que te frustre saber lo siguiente: 

  • En primer lugar, para poder abrir el terminal hay que quitar la frágil cubierta de cristal aplicando calor y removiendo el pegamento que la mantiene unida a la estructura.  
  • En segundo lugar, reemplazar la batería pegada es más difícil que nunca, especialmente con los cables de interconexión de la placa que deben ser evitados a toda costa. Samsung ha usado bastante adhesivo para la batería, y no podemos hacer suficiente énfasis en la palabra “bastante”. 
  • Al igual que en varios terminales de Samsung, el panel OLED del Galaxy S20 Plus está adherido al marco del dispositivo sin ningún tipo de soporte, lo que significa que (casi) siempre la pantalla será destruida al momento de removerse 

Samsung Galaxy S20 Plus - Exceso de adhesivo

Por si fuera poco, las pantallas de reemplazo a menudo se quiebran o vienen sueltas a menos que el marco esté perfectamente limpio a la hora de la reinstalación. 

Pero no todo está perdido, hay algunos puntos a favor del Samsung Galaxy S20 Plus; después de todo, esos 3 puntos que iFixit le otorgó tienen que haber salido de alguna parte. En este sentido, los sujetadores son todos tornillos Phillips idénticos, así que solo requieren un destornillador y tampoco se pueden mezclar, lo que simplifica la reparación.

Samsung Galaxy S20 Plus - Desarmando al dispositivo

Asimismo, como en cualquier smartphone decente, los componentes son modulares e independientemente reemplazables… y esto es todo lo que podemos decir a su favor, de resto es un dispositivo complicado de desarmar y e incluso más difícil de reparar. 

Vía | iFixit 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies