Lenovo Smart Clock, probamos este reloj con asistente de Google

El Lenovo Smart Clock es un dispositivo inteligente que nos ha llegado estos días para probarlo. Un reloj, pero no de pulsera, si no de mesa, que refleja el gran catálogo de productos del fabricante asiático, que abarca mucho más que ordenadores o tablets, como la Lenovo Tab E10 de la que os contamos todos su pormenores. Para descubrir de lo que es capaz el Lenovo Smart Clock solo tienes que seguir leyendo.

Unboxing y diseño del Lenovo Smart Clock

El Smart Clock es un reloj de mesa de Lenovo, que como su nombre en inglés indica, es inteligente. Con ello quiere decir que el usuario va a tener a su disposición bastante más que un aparato que da la hora o le avisa con alarmas.

Lenovo Smart Clock

La caja del Lenovo Smart Clock refleja claramente lo que estamos comprando

El producto se presenta en una caja sencilla y muy descriptiva, que refleja con nitidez al comprador todo lo relevante del dispositivo. Es un envoltorio de cartón rígido, y forma rectangular. Con un diáfano fondo de color blanco, dispone varias fotos del producto en las caras de la caja, así como la información fundamental del reloj repartida entre los laterales y el reverso de la caja.

Lenovo Smart Clock

Una vista del reverso de la caja del Lenovo Smart Clock

La apertura de la caja es simple. Se abre como una especie de cofre, el cierre va imantado. El reloj va encajado en el interior en una cuna de cartón. Pegado en un lateral otra pequeña caja de cartón contiene los accesorios que acompañan al Smart Clock. Son pocos. Lo mínimo imprescindible: Adaptador de corriente; Manual en varios idiomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aspecto físico del Lenovo Smart Clock

Lenovo Smart Clock

Exterior de tela gris

El producto luce una cuidada presentación. De color gris, el exterior va recubierto con una tela suave al tacto. El frontal queda dominado por el cristal de la pantalla, con un amplio marco negro. La parte trasera deja al descubierto las conexiones y botones. Mientras que en la parte superior un par de símbolos se camuflan representando con iconos los botones de subir y bajar el volumen. En la base un par de tiras de goma hacen la función de patas que evitan el deslizamiento.

Lenovo Smart Clock

Botones de volumen en la parte superior del reloj

Las dimensiones completas del dispositivo son 7,98 cm x 11,38 cm, con un grosor de 7,92 cm. En peso es un aparato bastante liviano, ya que solo son 328 gramos.

Lenovo Smart Clock

La base del Lenovo Smart Clock tiene unas tiras de goma

Este producto no tiene batería, así que necesita estar enchufado de manera permanente. Para ello tiene en la parte trasera una entrada para el adaptador de corriente que se adjunta con el reloj. Además de dicha entrada, la parte trasera del dispositivo tiene un puerto USB. Su utilidad es servir de puerto de carga de otros aparatos. Entre medias de ambos conectores tenemos un interruptor que sirve para deshabilitar la escucha del micrófono que lleva incorporado el reloj.

Lenovo Smart Clock

Vista del reverso del reloj donde están los conectores

Detalles técnicos y características del Lenovo Smart Clock

Visto el aspecto físico del reloj vamos a comentar sus detalles tecnológicos.

Pantalla del Lenovo Smart Clock

Lenovo Smart Clock

Pantalla táctil de 4 pulgadas

El dispositivo tiene una pantalla de 4 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 píxeles. Un tamaño bastante adecuado para verlo en la mesilla de noche o donde queramos colocarlo. Tiene varios niveles de regulación de brillo. El más bajo de ellos especialmente para no molestar durante nuestros descansos. Es una pantalla a color, y táctil. Tiene un manejo sencillo e intuitivo. Aparte de pulsar sobre lo que vemos en pantalla (iconos por ejemplo), al arrastrar desde los bordes se despliegan los menús o se pasa a pantallas secundarias, como la del reproductor de música.

Lenovo Smart Clock

Vista de los menús del Lenovo Smart Clock

Conectividad del reloj

Lenovo Smart Clock

Esta es la pantalla que veremos al enchufar por primera vez el reloj, indica que descarguemos la app Google Home

La operatividad del dispositivo requiere emparejarlo con un dispositivo de tipo teléfono móvil o tablet que cuente con el sistema operativo Android o iOS. Tendremos que tener instalado en el dispositivo elegido la app Google Home.

Lenovo Smart Clock

El proceso de configuración lleva unos pocos minutos y requiere alguna actualización

El reloj dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi. El proceso de conexión va guiado en todo momento desde la pantalla de la aplicación de Google. La cual, para emparejar el reloj requerirá que en primer término que modifiquemos la red inalámbrica a la que estamos conectados por la propia del Lenovo Smart Clock.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resumen de funciones y rendimiento

Lenovo Smart Clock

El fondo de pantalla y el estilo del reloj se pueden personalizar al gusto

Este reloj, junto a lo básico de dar la hora, va a responder a nuestras órdenes vocales. De esta manera, le podemos pedir que reproduzca cualquier canción o playlist de Spotify, si hemos vinculado la cuenta. Todo el proceso comienza pronunciando la frase Ok Google. Entonces el reloj cambia la pantalla por el modo de escucha y atiende a nuestra siguiente orden. Por ejemplo, si decimos Buenos Días, el Lenovo Smart Clock ejecuta una rutina, que por defecto, nos indica la hora, el tiempo previsto, y reproduce las noticias matinales. Por supuesto, esta rutina la podemos configurar al gusto, para que por ejemplo nos de la información del trafico local o los deportes.

Lenovo Smart Clock

Algunas de las cosas que puede ejecutar el Lenovo Smart Clock

Igualmente tenemos una rutina para la noche, que puede desde reproducir música relajante, a apagar luces o cerrar puertas. Todo ello por supuesto va a depender del nivel de integración que tengamos en Google Home y de los elementos inteligentes conectados en casa.

Lenovo Smart Clock

La calidad musical no es el fuerte de este pequeño reloj inteligente

El reloj capta perfectamente la voz, teniendo una efectividad comprobada de hasta 8 metros de distancia. La velocidad de respuesta es adecuada, y no hemos notado ninguna problemática a la hora de ejecutar las acciones con premura. Por ejemplo, accede rápidamente al servicio de música y reproduce las canciones o incluso propone otros temas y listas si no tenemos algo adecuado a la petición realizada. En cuanto a la calidad del audio, el Lenovo Smart Clock no es un reproductor musical, por lo que no esperábamos nada del otro mundo de su altavoz de 1,5″ y 3 W, con una potencia máxima de 6 W.

Datos técnicos del Lenovo Smart Clock

Las especificaciones de este Lenovo Smart Clock son las siguientes:

Lenovo Smart Clock
Diseño
Alto x ancho79,8 mm x 113,88 mm
Grosor79,2 mm
Peso328 g (0,723 lb)
Color y acabadoCubierta de tela gris suave al tacto
Botones de E/S
  • Conexión de micrófono
  • Interruptor de silencio
  • Control de volumen +/-
Rendimiento
ProcesadorMediatek 8167S de 1,5ghz
SonidoAltavoz de 1,5″ y 3 W (potencia máxima de 6 W) – 2 radiadores pasivos
RAM1 GB
Flash (eMMC)8 GB
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS a color táctil
Dimensión4”
Resolución480 x 800 píxeles
Puertos de conexión
Puerto de cargaAlimentación DC
OtrosUSB para cargar dispositivos
Conectividad
WifiIEEE 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda 2,4/5 GHz
Bluetooth5.0
Funciones y características
Funciones
  • Gestión de dispositivos inteligentes del hogar
  • Reproducir música
  • Organizar agenda
  • Alarma
  • Rutina de Buenos Días
  • Rutina de Buenas Noches
  • Recargar dispositivos mediante el puerto USB
  • Se oscurece cuando se apaga la luz
Otros
SoftwareRequiere la App Google Home
CompatibilidadAndroid / iOS
Consumo inactivo2,5 W
Distancia de activación8 metros aprox.
Contenido de la caja
  • Lenovo Smart Clock
  • Adaptador
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía

Conclusiones sobre el reloj Lenovo Smart Clock

Lenovo Smart Clock

El Lenovo Smart Clock es un sirviente de lo más aplicado que aprende rápido

Este dispositivo inteligente, el Lenovo Smart Clock, cumple con creces lo que el fabricante afirma. Es un aparato sencillo de usar, que no tiene complicados procesos de configuración ni manejo. Su tecnología le hace responder con rapidez y eficacia tanto a las órdenes manuales como vocales. De por si solo ofrece bastantes funciones de interés, pero sin duda su máximo potencial lo alcanzará disponiendo de más dispositivos inteligentes de hogar (luces, altavoces, etcétera).

Tras probarlo durante unos días, le otorgamos al Lenovo Smart Clock nuestro Gizlogic Silver Award.

Gizlogic Awards SILVER

 

PROS:

  • Materiales de calidad.
  • Pantalla grande y con buen brillo.
  • Rendimiento rápido y eficiente.

CONTRAS:

  • Debe permanecer enchufado.
  • El sonido no tiene calidad musical.

1 Comentario
  1. Felicitaciones por Lenovo Smart Clock, probamos este reloj con asistente de Google artículo, es muy bueno.
    Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual, puede
    ayudar a alguien: https://bit.ly/3aQNBHW

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies