Lenovo Tab E10, una tablet familiar con Android Go

Lenovo es de esos fabricantes siempre atentos para ofrecer soluciones con las mejores características posibles, al precio más asequible. Precisamente la Lenovo Tab E10 es una de las tablets con Android más baratas. Además, la Lenovo E10 se ha convertido en una excelente opción para los padres que buscan una tableta multimedia con la que pueda disfrutar toda la familia.

La Lenovo Tab E10 forma parte de la nueva gama Tab de la compañía china, que también incluye otros modelos como las Lenovo Tab E7, E8, M10 y P10. Hoy analizaremos la E10 que está disponible en dos versiones: una versión con 1 GB de RAM que viene con Android Go, y otra variante con 2 GB, que permite tener cuentas separadas para cada miembro de la familia. Ambas se presentan con un panel HD y un vibrante sonido con tecnología Dolby Atmos.

Lenovo Tab E10, dimensiones y peso

Lenovo Tab E10, aspecto

La Lenovo Tab E10 está hecha de plástico, aunque es un plástico con buena calidad.

Esta tableta Lenovo está hecha de plástico, aunque es un plástico con buena calidad. Es un dispositivo que tiene 247 mm de largo, unos 171 mm de ancho y solo 7 milímetros de espesor. Pesa aproximadamente 522 gramos, que la sitúan algo por encima de la media estándar para tablets con este tamaño. La tableta está disponible en color negro, aunque cuenta con una tapa en color azul ubicada al costado derecho, que luce el nombre del fabricante, y que sirve para cubrir la ranura para tarjetas Micro-SD.

Memoria USB

Pantalla multitáctil con tecnología IPS

En relación a la pantalla multitácil que incorpora la Lenovo E10, comentar que viene con un panel de 10,1 pulgadas (25,65 cm) con 1280 x 800 píxeles de resolución. Esta pantalla HD resulta fantástica a la hora de darnos un atracón de series y películas en Netflix y Hulu. Gracias a la tecnología IPS veremos las fotos y los vídeos de manera fenomenal desde cualquier ángulo.

Hardware para pasar un buen rato de ocio

La marca asiática le ha colocado a esta tableta Lenovo Tab E10 un procesador Qualcomm Snapdragon 210 con cuatro núcleos ARM Cortex-A7, que corren a una frecuencia de hasta 1,1 GHz. Se trata de un SoC de gama baja para tablets Android. La GPU es una Adreno 304, que aunque no destaca especialmente por su potencia, es suficiente para pasar un buen rato de ocio con juegos no demasiado exigentes.

Modelo con 1 GB

Como decíamos al principio, este modelo se presenta en dos versiones. La primera trae 1 GB de RAM, una memoria algo limitada. Para compensarlo se le ha equipado con Android Go, una edición especial de este sistema operativo, que le aporta seguridad y rapidez a este modesto terminal. La presencia de este SO permite usar los recursos de la tablet de forma más eficiente. Así podrás disfrutar de una gran experiencia, sin tener que gastarte mucho dinero en un dispositivo de alta gama. Una de sus grandes ventajas es que integra una versión de Google Play que permite al usuario “bajarse” cualquier aplicación, pero con preferencia para las Apps diseñadas específicamente para funcionar en Android Go.

Lenovo Tab E10, hardware

Este modelo se presenta en dos versiones: una que trae 1 GB de RAM y Android Go, y otra con 2 GB, que permite tener cuentas separadas para cada miembro de la familia.

Versión de 2 GB

Por otro lado tenemos a la Lenovo E10 con 2 GB de RAM, que incluye una función especial que va a permitir a cada miembro de la familia disfrutar de una experiencia más personalizada. Cada usuario podrá tener su propia cuenta, con su fondo de pantalla y una configuración individualizada. Este modelo permite a los padres tener un mayor control de lo que hacen sus hijos por Internet. A lo anterior hay que sumar en ambas tablets una capacidad de almacenamiento de 16 GB, que pueden ampliarse hasta los 128 GB con una tarjeta micro SD.

Un audio que te envuelve

Sus dos altavoces frontales con tecnología Dolby Atmos, entregan un sonido nítido y potente desde cualquier dirección. Esto se va a traducir en una experiencia auditiva más envolvente, independientemente de si escuchas el audio directamente a través del altavoz frontal, o lo haces por medio de unos auriculares. La verdad es que nos ha sorprendido encontrarnos con este tipo de altavoces en una tablet low-cost como ésta.

Hasta 7 horas de autonomía

También hay que destacar su batería de 4850 mAh de capacidad, que asegura una autonomía de unas 7 horas de reproducción de audio o navegación web, que se extiende hasta los 5 días en modo standby.

Cámaras del Lenovo E10

El equipo fotográfico de la Lenovo Tab E10 incluye una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles y enfoque automático. Mientras que para la cámara selfie nos tendremos que conformar con una lente de 2 MP con enfoque fijo. Obviamente no son cámaras excepcionales, aunque sabemos que las tablets no son el terminal ideal para sacar fotos.

Conectividad básica

Hay que considerar también, que la Lenovo E10 incorpora WiFi bajo el protocolo 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, un puerto microUSB, y un conector para los auriculares.

Lenovo Tab E10, conectividad

Esta tableta Lenovo E10 incorpora una ranura para tarjetas microSD, un puerto microUSB, y un conector para los auriculares.

Si quieres una tableta de más calidad, te recomendamos la Lenovo TAB P10. Esta tablet de primera calidad, aunque mantiene las 10,1”, sube la resolución a FHD. Su hardware también es de lo más solvente, con una CPU Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, una GPU Adreno 506 y 64 GB de memoria interna.

Especificaciones técnicas de la Lenovo Tab E10

Lenovo Tab E10
Diseño
Dimensiones247 mm x 171 mm x 7 mm
Peso522 g
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas
Tipo de SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión10,1″ (25,65 cm)
ResoluciónHD 1280 x 800p
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 210 1,1GHz
GPUAdreno 304
Memoria RAMRAM de hasta 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, tarjeta micro SD de hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
  • Android Oreo
  • Android Oreo (edición GO)
Cámara
Marca y modelo
Cámara principal5 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad4850 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesJack 3.5 mm
Conectividad
WifiSi, Wifi 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPS¿?
NFCNo
Radio¿?
Otras características
Contenido de la caja1 x Lenovo Tab E10, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma EspañolSi
Audio2 altavoces frontales con tecnología Dolby Atmos

Disponibilidad y precio de la Lenovo Tab E10

PROS:

  • Pantalla multitáctil con tencnología IPS
  • Incorpora Android Go
  • Altavoces con tecnología Dolby Atmos
  • Viene con control parental
  • Precio

CONTRAS:

  • El hardware es muy básico

6.8 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Almacenamiento
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies