Jumper EZbook S4, un ultrabook económico con interesantes prestaciones

Aunque hoy en día los portátiles están más baratos que nunca, sigue siendo difícil encontrar un ultrabook decente a buen precio. Para ello nos tenemos que acercar a marcas chinas como Jumper, que ofrecen modelos como el Jumper EZbook S4, con unas prestaciones muy interesantes para afrontar el día a día.

Jumper EZbook S4, presumiendo de elegante acabado

Empezamos esta review del Jumper EZbook S4 hablando del apartado estético, donde nos encontramos con una carcasa fabricada a partir de un plástico resistente, que resulta muy agradable a la vista. La cubierta luce un elegante acabado que imita muy bien al aluminio. Esta versión en concreto solo está disponible en color plata. Por lo que respecta al teclado, hay que reseñar que lleva teclas tipo isla (sin bloque numérico) y es muy ergonómico. Por lo que la experiencia de escritura tendría que ser satisfactoria. Hay que tener en cuenta que el teclado es americano (sin letra Ñ). Pero este detalle no tiene que ser un hándicap. El touchpad integrado responde bien al tacto y admite gestos multitáctiles.

Jumper EZbook S4, aspecto

El teclado del Jumper EZbook S4 es tipo americano y muy ergonómico.

Muy ligero y compacto

El peso de este portátil es de solo 1,25 kilos. Es por tanto un equipo muy ligero, que puedas llevar tranquilamente en una pequeña mochila a cualquier sitio que necesites. Si nos fijamos en sus dimensiones, enseguida nos damos cuenta que cuenta con un perfil que no supera los 15 milímetros. Esto confirma que se trata de uno de los ordenadores más compactos de los que hemos visto últimamente.

Pantalla IPS con resolución FHD

Analizamos ahora las características de la pantalla de este portátil Jumper EZbook S4, que monta un panel con una diagonal de 14 pulgadas con bordes muy estrechos (sobre todo los laterales), que consigue crear un efecto más inmersivo. Esta pantalla LED al contar con tecnología IPS (por las siglas en inglés de In Plane Switching), se beneficia de unos amplios ángulos de visión.

Además este panel tiene una relación de aspecto 16:9 y resolución FHD (1920 x 1080 píxeles). Esto te dará la oportunidad de trabajar y consumir contenidos multimedia con una excelente nitidez, y unos colores más vivos y realistas. La webcam de 2.0MP con micrófono incluido ubicada en el marco superior, te permitirá capturar momentos memorables y chatear con los amigos. Aunque su calidad es muy discreta.

Intel Celeron Gemini Lake

Jumper EZbook S4, procesador

Este ultraportátil queda a cargo de un procesador de bajo consumo: el Intel Celeron N4100 de la familia Gemini Lake.

El funcionamiento de este Jumper EZbook S4 queda a cargo de un procesador de bajo consumo: el Intel Celeron N4100 de la familia Gemini Lake. Este chipset fabricado en 14nm, integra 4 núcleos capaces de alcanzar los 2.40 GHz en modo Turbo. Pese a ser una CPU de gama baja, cumple muy bien en un entorno multitarea. Para reforzar el hardware se ha montado un módulo de 8 GB en formato DDR4L. Con esta RAM podrás ejecutar sin problemas Windows 10 Home, suites ofimáticas y programas amateur de edición de vídeo.

Gráficos Intel UHD 600

Con la GPU Intel UHD Graphics 600, que es la controladora gráfica integrada, además de poder disfrutar de una óptima experiencia de visualización multimedia, podrás jugar con títulos como World of Warcraft, a unos niveles de rendimiento aceptables.

256 GB SSD

Lo de incluir una unidad de estado sólido (SSD), con una capacidad de 256 GB, ha sido todo un acierto. Su principal ventaja es que disminuye los tiempos de carga del sistema operativo y de las aplicaciones que tengas instaladas. Si en algún momento te hace falta más espacio, puedes recurrir a la ranura para tarjetas SD que admite hasta 128 GB.

WiFi AC + BT 4.2

La conectividad de este ultraportátil Jumper EZbook S4 se podría resumir en el uso de dos puertos USB (2.0 y 3.0), para que puedas conectar un disco duro externo, un pendrive, tu smartphone o cualquier otro tipo de periféricos. A esto se añade un conector de audio para los auriculares y una salida de vídeo Mini HDMI para trasladar las imágenes del ordenador a un monitor de gran tamaño. Viene también con dos tecnologías inalámbricas: Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac, que opera en dos frecuencias (2.4 y 5 GHz), lo que garantiza que puedas navegar a la máxima velocidad y con total estabilidad.

Sonido y batería

Para el audio se le ha equipado con un par de altavoces estéreo, que no terminan de convencernos. Lo mejor es echar mano de unos buenos auriculares. Una batería de 4600 mAh de polímeros de litio, va a proporcionar alrededor de 5 horas de autonomía, siempre que sea con un uso moderado.

Jumper EZbook S4, batería

Una batería de 4600 mAh de polímeros de litio, va a proporcionar alrededor de 5 horas de autonomía.

Hay otros modelos similares que pueden resultar también igualmente de atractivos, como el JUMPER EZbook X3. Este portátil de gama de entrada, presume de contar con una pantalla FHD de 13,3” que se ve muy bien. En sus entrañas lleva un procesador Intel Apollo Lake N3350, una Intel HD Graphics 500 y 6 GB de memoria RAM.

Especificaciones técnicas del Jumper EZbook S4

Jumper EZbook S4
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,00 x 21,00 x 1,50 cm
Peso1.25 Kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión14″
Resolución1920 x 1080 (FHD)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron Gemini Lake N4100 1,1 GHz-2.4 GHz, Quad Core
Chipset
GPUGráficos Intel UHD 600
Memoria RAM8GB DDR4L
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD
Ranura SDTarjeta SD de hasta 128GB
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, resolución 2 MP
Batería
TipoLi-Po
Capacidad4600mAh
Puertos de conexión
1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x  Mini HDMI, 1 x conector de audio de 3.5mm
Conectividad
WifiWifi: 802.11 a/b/g/n/ac
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del Jumper EZbook S4

 

El Jumper EZbook S4 lo tienes a la venta en Amazon, con envío de 6 a 10 días. Si lo compras en Ebay, puedes elegir entre vendedores procedentes de Europa o Asia. Otra de las tiendas que lo ofrece es Geekbuying, donde está con un 12% de descuento. Además podrás pagarlo con PayPal. Igualmente puedes hacerte con él en Banggood, donde está en promoción con un 30% por debajo de su precio original.

PROS:
  • Elegante diseño, ligero y delgado
  • Pantalla FHD
  • Incorpora una unidad de estado sólido
  • 8 GB de RAM
  • WiFi de última generación
  • Precio

CONTRAS:
  • El hardware es modesto
  • No tiene puerto USB-C

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies