El Samsung Galaxy Z Fold 2 ya está disponible y este es su precio

Después de una espera que parecía interminable (a pesar de haber sido cuestión de un mes), el Samsung Galaxy Z Fold 2 finalmente pone rumbo al mercado y concreta su lanzamiento en los Estados Unidos y Europa, estando disponible desde este 1ero de septiembre para su reserva con un precio inicial de 2.009 euros.

Samsung Galaxy Z Fold 2, innovador y plegable

Tal como habíamos explicado en oportunidades anteriores, el Samsung Galaxy Z Fold 2 destaca por su innovador diseño plegable, que ha sido mejorado sustancialmente desde el estrepitoso lanzamiento del Fold 1. Esta vez cuenta con una bisagra reforzada que evita el paso del polvo y el agua, la cual además puede soportar ángulos de apertura de hasta 180 grados y sostener al terminal erguido gracias al mecanismo CMA.

Samsung Galaxy Z Fold 2 - Pantalla

Su diseño de libro alberga una pantalla interna Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas dotada de una resolución de 2.208 x 1768 píxeles y una densidad de 373ppi. Los marcos no solo se han reducido considerablemente en comparación a la generación anterior, sino que también se ha añadido una cámara selfie de 10MP (f/2.2) en la mitad izquierda y se ha provisto al panel con una tasa de refresco variable de 120Hz.

Samsung Galaxy Z Fold 2 - Ecosistema

Una pantalla externa de 6.2 pulgadas con resolución de 2.260 x 816 píxeles es la encargada de mostrar las notificaciones y de permitir al usuario interactuar con el Samsung Galaxy Z Fold 2 cuando se encuentra plegado. Al igual que la pantalla interna, este panel dispone de una cámara selfie de 10MP (f/2.2) incrustada.

Las presentaciones de color incluyen bronce místico y negro, pero también existe una edición especial en colaboración con Thom Browne que se lanzará en mercados selectos.

Batería dual de 4.500mAh

En vista del lanzamiento, Samsung se ha dignado a confirmar las especificaciones restantes del dispositivo, con la única excepción del procesador, del cual solo se menciona que se trata de un octa-core de 7 nanómetros (seguramente un Exynos 990). Sea como sea, el chip está acompañado por 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno tipo UFS3.1, pero habrá una versión con 512GB que solo estará disponible en China, Hong Kong, Taiwán y otros mercados seleccionados.

Características

Tal como señalaban las filtraciones, el Samsung Galaxy Z Fold 2 es alimentado por dos baterías de 4.500mAh, las cuales soportan carga rápida QC2.0 (por cable), AFC y también carga inalámbrica.

El sistema operativo obviamente se trata de Android 10 junto a One UI de Samsung y se incluyen funciones para aprovechar su peculiar pantalla, como el modo multi ventana y el modo flex, en el cual aparecen controles secundarios o un teclado cuando se usa el terminal doblado.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Por su parte, las opciones de conectividad son todo lo que podríamos esperar de un terminal de esta talla, incluyendo 5G, WI-FI 6, Bluetooth 5.0, NFC y GPS (Galileo, Glonass, BeiDou).

Cámaras

Samsung ha confirmado las cámaras traseras a bordo del Samsung Galaxy Z Fold y aquí tenemos 3 sensores de 12MP cada uno, donde figura un sensor principal equipado con OIS, un gran angular con campo de visión de 123° grados y un teleobjetivo que aporta zoom óptico X2 a la mezcla.

Cámaras

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Fold 2

Desde el 1ero de septiembre ya se puede hacer el pedido anticipado del Samsung Galaxy Z Fold 2 en Europa, pero la venta oficial comienza el 18 de septiembre en el sitio oficial de la compañía, donde tiene un precio de 2.009 euros para la única configuración de memoria disponible.

Mientras tanto, la edición Thom Browne tendrá disponibilidad general el 25 de septiembre, pero ya está activa su reserva.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies