#CES2017: Samsung Gear suma compatibilidad con iOS

Los dispositivos wereables no se han quedado olvidados en la presentación de Samsung durante el CES 2017, y si bien no ha habido ningún anuncio de un nuevo modelo de reloj o pulsera inteligente, se lo han compensado con anuncios de compatibilidad que los usuarios sabrán agradecer. Y es que los iPhones ya pueden registrar todos los datos físicos recabados.

Tal como se lo venía rumoreando en las semanas anteriores, los teléfonos creados por Apple podrán conectarse en tiempo real con los últimos modelos lanzados al mercado por Samsung y funcionar de la misma manera que lo hacen los móviles con sistema operativo Android. Además, la marca de indumentaria Under Armour también ha dicho presente anunciando compatibilidad de sus Apps.

Samsung Gear S llega a App Store

Para sacar provecho de la combinación de los wereables del gigante surcoreano con los dispositivos iOS solo hay que ingresar en la tienda App Store y descargar la aplicación denominada “Samsung Gear S” en caso de que se tengan relojes Samsung Gear S2 y Gear S3, mientras que si se dispone de una Samsung Gear Fit 2 el nombre de la aplicación a instalar es “Gear Fit“.

Una vez ya instalada la App es necesario emparejar los relojes inteligentes al dispositivo iOS pulsando la opción “Conectar a Gear“. De manera automática, la aplicación comenzará a sincronizar todos los datos que se registren de la actividad física y la salud del usuario, así como las clásicas notificaciones.

Por el momento no todos los países ya pueden comenzar a utilizar la aplicación para iOS, pues Samsung confirmó que irá extendiendo progresivamente la compatibilidad. Los requerimientos mínimos abarcan a partir del modelo iPhone 5 con iOS 9.0 instalado.

Nuevas aplicaciones de Under Armour

Under-Armour-Samsung

Las Apps estarán disponibles a lo largo de este mes

Por otra parte, el acuerdo alcanzado entre Samsung y Under Armour tiene como resultado el lanzamiento de cuatro aplicaciones de la empresa de indumentaria para los modelos de relojes de Samsung Gear Fit 2, Gear S2 y Gear S3. Los nombres de las mismas consisten en “UA Record” que mide la actividad diaria, “MyFitnessPal” para información alimenticia, “MapMyRun” para los ejercicios físicos y “Endomondo” para crear planes de entrenamiento.

Los usuarios de Samsung Gear Fit 2 tienen acceso a las aplicaciones UA Record, MapMyRun y MyFitnessPal desde esta misma jornada y a la aplicación Endomondo para más adelante en el mes de enero. Por su parte, los que tienen un reloj Samsung Gear S2 o Gear S3 todavía no tienen fecha confirmada de lanzamiento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies