Samsung Gear Icon X: cuando Samsung nos recuerda demasiado a Apple

Cuando se trata de dispositivos o periféricos innovadores Apple es lo primero que se nos viene a la cabeza, y aunque no es el único fabricante capaz de llevar a cabo estas ideas creativas, se trata del que tradicionalmente esperaríamos ver gadgets y periféricos que se distancian de lo clásico. Su mayor competidor en la actualidad, Samsung, también cuenta con dispositivos diferentes de lo tradicional con los que apuesta para sobresalir aún más en el mercado. Los Samsung Gear Icon X son unos auriculares inalámbricos del fabricante coreano que no se parecen a nada que hayamos visto antes, ya que poseen un montón de prestaciones pensados para los fanáticos del running que van más allá de un gran sonido.

Samsung Gear Icon X

Diseño de los Samsung Gear Icon X

Hoy os traigo un repaso de sus características, prestaciones y un breve análisis de estos auriculares que cuentan tanto con virtudes como desaciertos, pero que son una opción alternativa a los dispositivos tradicionales para acompañar a los fanáticos del running.

Otro dispositivo que os puede interesar son los Syllable D900 Mini, unos auriculares bluetooth con un diseño parecido a los de Samsung y que cuentan con prestaciones ideales para oír música mientras hacéis running.

Características de los Samsung Gear Icon X

Samsung Gear Icon X
MICRÓFONO
TipoUnidireccional
PRINCIPALES ESPECIFICACIONES
Memoria4 GB / más de 1,000 canciones
Tipo de conexiónBluetooth v 4.1
SensoresAcelerómetro, sensor de ritmo cardíaco, sensor capacitivo
PesoAuriculares: 6.3 g cada uno / Caja: 52 g
DimensionesAuriculares 18.9 x 26.0 mm / Caja: 92.0 x 35.3 mm
OTRAS CARACTERÍSTICAS
BateríaAuriculares: 47 mAh / Puerto de carga: 315 mAh
ColoresNegro, Blanco y Azul.
CompatibilidadSmartphone con Android 4.4 Kitkat o superior y 1,5 GB de RAM
Contenido de la caja1 x Auriculares MACAW T1000, 2 x Almohadillas pequeñas, 2 x Almohadillas medianas, 2 x Almohadillas grandes, 1 x bolsa para transportar, 1 x Cable Micro USB, 1 x Manual en Chino e Inglés

Diseño deportivo y con calidad Samsung

Los auriculares Samsung Gear Icon X cuentan con un tamaño muy compacto, sus dimensiones son de 18.9 x 26.0 mm con un peso de 6.3 gramos cada uno. Su diseño ha sido bien cuidado por Samsung, y aunque no son tan esbeltos como los AirPods de Apple, hacen más cosas que éstos. Están fabricados en un plástico de buena calidad y vienen con tres juegos de almohadillas intercambiables, con tres tamaños diferentes para que sean adaptables a la oreja del usuario sin problemas.

Samsung Gear Icon X

modelos de Samsung Gear Icon X

Los Samsung Gear Icon X vienen en un estuche ovalado parecido a los que se usan para guardar lentes de contacto, pero con un tamaño adecuado para los auriculares (92.0 x 35.3 mm), además cuenta con sus propias prestaciones, ya que en él se recargará la batería de los auriculares al conectarse con éstos mediante un pequeño pin de carga que poseen. Por ello cuenta con unas luces LED que indicarán en color rojo o verde, si los auriculares están cargando o si la batería está completa.

Por su parte, los auriculares tienen en la parte exterior una superficie plana sensible al tacto, que sirve para interactuar con los mismos, de modo que mediante pulsaciones con los dedos se pueden hacer cosas como pausar/reproducir y cambiar de pista. La respuesta táctil es una gran característica, hay que ser cuidadosos de no rozarlos por accidente. También poseen un micrófono para responder llamadas mientras se llevan puestos.

Samsung Gear Icon X

Estuche de los Samsung Gear Icon X

Hechos a la medida para Smartphones Samsung

Tal vez una de las pegas que tienen los Gear Icon X sea su conectividad, están hechos para funcionar principalmente con smarthpones que posean el sistema operativo Android, para conectarlos es necesario descargar la app Gear Manager de Samsung, así que nada de iOS. Además de que si el equipo que usamos no es un Samsung Galaxy será necesario descargar un plugin de la Play Store para garantizar la compatibilidad. También se tendrá que conectar el estuche de los auriculares al ordenador para que se actualice una app de la memoria interna, estos procedimientos resultan algo absurdo con la alta tecnología del dispositivo.

Samsung Gear Icon X

También es necesario que el smartphone con el que se quiera utilizar los auriculares tenga al menos 1.5 GB de memoria RAM y cuente con el sistema operativo Android 4.4 KitKat o superior. En cuanto a la conectividad, los Gear IconX admiten Bluetooth 4.1 con el codec SBC Bluetooth para la reproducción de audio. Desafortunadamente, no poseen soporte para codecs de audio de mayor resolución, como aptX, lo que es un poco sorprendente teniendo en cuenta de que son auriculares de gama premium.

Samsung Gear Icon X

Samsung Gear Icon X

Por su parte, la batería también resulta algo limitada, ya que otorga sólo unas 2 horas de autonomía, por lo que tendremos que cargarlos de forma seguida. Los Samsung Gear Icon X son capaces de detectar cuando se quitan de los oídos, esto con el fin de comenzar o dejar de funcionar para ahorrar la batería, pero aún así necesitarán ser cargados con bastante frecuencia.

Sensor de ritmo cardíaco y mucho más

Además de contar con un gran sonido para escuchar música, los Samsung Gear Icon X poseen otras características diseñadas para complementar el running, como el modo de sonido ambiental, que hace que la música se reproduzca suavemente mientras aún se escucha el tráfico y los ruidos cercanos. Este modo permite estar alerta a los vehiculos mientras se corre con los auriculares y así evitar accidentes.

Samsung Gear Icon X

Los Samsung Gear Icon X vienen con tresjuegos de almohadillas intercambiables

También cuenta con acelerómetro y sensor de ritmo cardíaco, compatible con apps de fitness como S Health, Runkeeper o Endomondo. Al activar estas funciones se oirá por los auriculares una voz confirmando que la característica está encendida.

Por otro lado, los Samsung Gear Icon X poseen 4Gb de almacenamiento interno, que permite tener una cantidad enorme de canciones que pueden ser repoducidas sin necesidad de estar conectado con un smartphone.

Samsung Gear Icon X

Detalle del Samsung Gear Icon X

Disponibilidad y precio de los Samsung Gear Icon X

En resumen, los Samsung Gear Icon X son unos auriculares bluetooth con un diseño altamente atractivo, estos representan una apuesta interesante de la empresa coreana que se atreve a ir más allá de lo tradicional en un mercado cada vez más innovador y competitivo. Sin embargo, cuestiones como la compatibilidad nula con iOS y lo complejo de su configuración inicial le restan interés, además de su alto precio.

Samsung Gear Icon X

Los Samsung Gear Icon X fuera del estuche

Si estáis interesados en comprar los Samsung Gear Icon X podéis hacerlo desde Amazon.es, donde tiene un precio de 169 Euros. También, puedes conseguirlo en la página de PC Componentes, donde se vende por unos 230 euros. Por último, tenéis la opción de conseguirlos en El Corte Inglés.

PROS:

  • Diseño atractivo
  • 4Gb de almacenamiento
  • Sensor de ritmo cardíaco y acelerómetro


CONTRAS:

  • Conectividad complicada y limitada a Android
  • Batería de corta duración

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies