AOSENMA CG035, haz que vuele tu imaginación con este drone

El Aosenma CG035 es un drone FPV económico que a pesar de haber salido hace tiempo al mercado, aún al día de hoy sigue siendo una buena opción para entrar en el mundo de los drones gracias a su excelente relación precio/calidad, hoy quiero echarle un vistazo para presentaros sus funciones y características, así como mi opinión de este drone de la marca AOSENMA.

AOSENMA CG035

AOSENMA CG035 drone fpv

Otro drone que ya hemos revisado es el DJI Mavic, del fabricante chino DJI, un drón que tiene una cámara capaz de grabar a 4K y muchas prestaciones interesantes además de su excelente calidad de construcción.

Especificaciones del AOSENMA CG035

AOSENMA CG035
DISEÑO
MarcaAOSENMA
ModeloCG035
GamaBaja
Dimensiones330 x 330 x 160 mm / 13,0 x 13,0 x 6.3 pulgadas
Peso del producto/ paquete998 g (caja 1800 g)
ColoresBlanco
MODOS / PRESTACIONES
Modos / Funcionesadelante / atrás, arriba / abajo, vuelo lateral, FPV de 5.8G transmisión en tiempo real, función de seguimiento, orientación por GPS, vuelo en bicicleta, retorno automático, función de seguridad, despegue / aterrizaje automático, alarma de batería baja, captura de fotos y vídeos.
Tiempo de vuelo15-20 min
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConectividadGPS
Distancia de control150m
Frecuencia5.8GHz
CÁMARA
Resolución1080p HD
ENERGíA
Batería2200 mAh / 7.4v
Tipo de motorMotor sin escobillas
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x AOSENMA CG035 Quadcopter
1 x Mando transmisor 2.4G
1x Monitor
1x Cámara con resolución Full HD 1080p
1x Manuales en inglés y chino

Diseño y calidad de construcción

El drone AOSENMA CG035 está fabricado en plástico ABS, un material mas que resistente para la función que cumplen los drones, sin embargo puede ser propenso a romperse con golpes muy fuertes a alta velocidad, sin embargo es el ideal en el caso del CG035. El diseño recuerda a los fabricados por la marca china DJI, aunque con un tamaño más compacto, y claro, la calidad es menor a estos últimos (aunque también su precio). Cuenta con unas dimensiones de 330 x 330 x 160 mm (13,0 x 13,0 x 6.3 pulgadas) y su peso es de 998 gramos, que considero que es algo pesado para su tamaño y que podría ser el causante de alguna colisión de vez en cuando.

AOSENMA CG035

AOSENMA CG035

Además, el AOSENMA CG035 es completamente de color blanco, otra característica que inevitablemente me hace asociarlo con los de la marca DJI, aunque también tiene unos detalles en color plateado. Cuenta con cuatro luces LED de color rojo, verde y azul debajo de los motores, además de los dos LED en la parte frontal que usando un poco de imaginación parecen unos ojos o los focos de un coche moderno. Estas luces LED le otorgan un atractivo bastante interesante, aunque por lo ‘escandaloso’ de los colores puede que no sea del agrado de todos. Los motores vienen con sus protectores, que serán de utilidad para los principiantes en el vuelo de estos aparatos.

Cámara de 1080p y vuelo en primera persona

Una adición interesante es la inclusión en este modelo de drone de un gimbal y una cámara capaz de grabar vídeos en 1080p (Full HD). También se incluye un monitor de 4,3 pulgadas que se puede acoplar al mando, esto con la finalidad de poder ver en tiempo real todo el recorrido realizado por el mismo desde el ojo de la cámara.

AOSENMA CG035

Características del mando del AOSENMA CG035

Este mando tiene un diseño muy atractivo, no luce para nada ‘económico’, aunque es del mismo color del dron y está fabricado con el mismo material. Además, tiene un diseño cómodo, por lo que podréis usarlo durante los 15 a 20 minutos que dura la batería del drone sin problemas ni incomodidad alguna, pero necesita 4 pilas AA que no vienen incluidas en la caja. La transmisión entre el mando transmisor y el dispositivo es de 2,4G. Este mando permite un uso fácil del dron tanto para los principiantes como para los ya experimentados.

Funciones y otras características

Este drone posee motores sin escobillas o brushless, lo que significa que es capaz de alcanzar unas velocidades altísimas, a diferencia de los motores de drones tradicionales, por ello resulta ideal si lo que os interesa es conducirlo a toda velocidad mientras grabas un vídeo en resolución full HD. También, posee una batería de 2200 mAh, que otorga una autonomía de 15-20 minutos y tarda en cargarse aproximadamente 64 minutos.

AOSENMA CG035

AOSENMA CG035

Por otra parte, entre las funciones con que cuenta este dron, la más llamativa es sin duda alguna la capacidad de seguirnos adonde sea que llevemos el controlador. Con esta función activada podremos incluso andar en bicicleta mientras el dron sigue nuestro camino con bastante fidelidad. Además de ello cuenta con un giroscopio de 6 ejes, GPS-Glonass, otro GPS en el mando transmisor para activar el modo de seguimiento, modo Headless, retención de altitud y retorno automático.

AOSENMA CG035

AOSENMA CG035

El rango de uso del dron es de 300 metros, por lo que seréis capaces de tener ese gran rango de vuelo por un precio bastante asequible, ¿y qué pasa si lo perdéis de vista? En ese caso podréis usar el modo de retorno a casa, mediante el cual el dron retornará hasta el punto donde se encuentre el transmisor, función facilitada gracias al GPS que traen tanto el drone como el mando.

Disponibilidad y precio del AOSENMA CG035

En resumen, el drone FPV AOSENMA CG035, es sin lugar a dudas una de las mejores opciones en la actualidad tanto si tenéis experiencia en el manejo de esta clase de dispositivo como si sois principiantes. Su tamaño compacto y diseño atractivo lo hacen fácil de transportar y de disfrutar. El mando cuenta con bastante ergonomía, además otorga un manejo adecuado y nada complicado con el dron, aunque en algunos casos pueda que tengamos algúna caída por el peso con que cuenta, nada que no se pueda solucionar con práctica.

AOSENMA CG035

AOSENMA CG035

Este drone se puede conseguir por un precio que ronda los 250-280 euros, bien que opino que son una buena inversión a cambio de las caracerísticas y la cantidad de funciones que ofrece el AOSENMA CG035.

Si estáis interesados podéis comprarlo desde Amazon.es, por un precio de 281 euros. También, está disponible en TomTop, por 174,79 euros. Otra opción es conseguirlo mediante Banggood, donde cuesta 177 euros. Por último, también está disponible en Geekbuying, por un valor similar.

PROS:

  • Modo de seguimiento por GPS
  • Cámara Full HD
  • Diseño atractivo


CONTRAS:

  • Algo pesado

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies