LG G Pad IV 8.0, nueva tablet ligera con soporte 4G LTE

Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles cada vez aumentan más el tamaño de sus pantallas hasta conformar un propio sub-género de terminales llamados phablets y que las tradicionales tablets deciden sumar compatibilidad con redes móviles, para el usuario cada vez es más complicada la decisión de compra. Ahora, LG suma una nueva alternativa a tener en cuenta con LG G Pad IV 8.0.

LG G Pad IV 8.0 es una nueva tablet de gama media que mejora ligeramente sus especificaciones respecto a los modelos de años anteriores, aunque lo suficiente como para analizar su adquisición. La clave no es otra que los cambios en sus diseños, reduciendo el grosor hasta los 5.9 mm y su peso total hasta los 290 gramos. Como demuestran las imágenes, se la comparado con una lata de la gaseosa más popular para confirmar lo cómoda que es tenerla entre manos.

Características confirmadas

LG G Pad IV 8.0

LG G Pad IV 8.0 es ideal para el manejo de niños

En lo que respecta a especificaciones técnicas, LG ha indicado que se han mejorado la relación entre los biseles y la pantalla, no al nivel de los móviles de última generación, pero sí para aprovechar las dimensiones totales de la superficie. Justamente el panel IPS de 8 pulgadas cuenta con una resolución Full HD y formato de visión 16:10.

Lamentablemente todos los datos técnicos no se han informado con su presentación, por lo que se puede confirmar que su procesador está firmado por Qualcomm y se compone de ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz. Su batería en tanto es de 3000 mAh de capacidad, lo que no ofrecería mucha autonomía.

Finalmente, LG G Pad IV 8.0 trae instalado Android 7.0 Nougat de fábrica, aunque con una capa de personalización propia sobre el sistema operativo, lo que suma funciones propias como modos para ajustar mejor el brillo, un modo que simplifica al máximo la interfaz para que personas mayores o con complicaciones puedan utilizarla, división de la pantalla, duplicado de aplicaciones y función “Knock Code” para desbloquear a través de una secuencia de toques sobre el panel.

Los interesados en adquirir la LG G Pad IV podrán hacerlo mediante la plataforma de venta de la marca, LG U Plus, inicialmente para el país de origen. Su precio ronda al cambio los 270 euros, a la vez que hay disponible un “PlusPack” que suma al paquete una batería externa, altavoz, puerto USB y una funda.

Vía / Gadgets 360

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies