Samsung apuesta por la función HDR10+Adaptative en sus televisores

HDR10+Adaptative tendrá su lanzamiento mundial con los flamantes televisores QLED, según ha anunciado Samsung Electronics el día de hoy. Esta función promete la mejor experiencia cinematográfica en un televisor. La compatibilidad de HDR+Adaptative con “Filmaker mode” y la capacidad de adaptación en espacios más iluminados, permitirán a los usuarios enriquecer la experiencia de disfrutar sus películas y programas favoritos desde cualquier rincón de su casa.

La asociación tecnológica entre Universal Pictures Home Entertainment, Samsung y otras compañías en torno a HDR10+Adaptative, es la respuesta de la marca surcoreana al anuncio de Dolby Vision IQ, de Sony y LG, quienes dominan el mercado de la adaptación de la luz gracias a sensores de luminosidad integrados en los televisores.

HDR10+Adaptative: Con este formato no se pierde contraste ni detalle

Si bien es cierto que HDR10+Adaptative utiliza los mismos sensores que Dolby Vision, los cuales ajustan el brillo en las escenas dependiendo de la iluminación del ambiente; hay otros elementos en escena con los cuales Samsung espera inclinar el mercado a su favor. Desde ya defienden que este nuevo formato es compatible con la optimización dinámica según los estándares de la industria. Además, afirman que no se pierde contraste ni detalles.

HDR10+Adaptative

La compatibilidad con ‘Filmmaker Mode’ permite que HDR10+ y los televisores sean capaces de reproducir el contenido fílmico preservando la visión original del director; esto se logra por la función incorporada a los televisores de desactivar el post procesado de video y mediante algoritmos de suavizado de movimiento. Esta opción se consigue en la sección de ajustes denominada ‘Auto Motion Plus’.

Fabricantes de TV en Europa

Con la afirmación de Samsung de que HDR10+adaptative está próximo a salir en los nuevos modelos QLED, queda la incertidumbre de saber si hay alguna posibilidad de que pueda ser incorporado a las gamas ya existentes. Por otra parte, también está por verse si Samsung logra seguir captando aliados que le permitan darle la pelea a Dolby Vision IQ.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies