Samsung revela nuevos conceptos para móviles plegables y sin notch

Samsung es uno de los principales líderes de la industria en lo que respecta a diseños originales de Smartphones y lógicamente sus intenciones son continuar con esta tendencia en los próximos años. Así, en las últimas horas ha presentado oficialmente un nuevo concepto para teléfonos plegables que podrían materializarse, así como también ha patentado una alternativa para quienes no gustan de los notch sobre las pantallas.

Ya sean conceptos o hasta patentes registradas, esto no significa de ninguna manera que la marca coreana vaya a establecerlos como una realidad en el corto plazo, aunque está claro cuál es la intención para las temporadas siguientes. Y sí, aunque el Samsung Galaxy Fold terminó generando más de un dolor de cabeza en su desarrollo y lanzamiento al mercado, no se da por vencido con la idea y apostará a lo grande por los móviles capaces de plegarse de distintas maneras.

¿Dos nuevos diseños para el futuro de Samsung?

Samsung Patente

Así luce el diseño del móvil patentado por Samsung

En primer lugar Samsung ha estado presente durante el “Samsung (SSNLF) Developer Conference” la semana pasada y ha revelado algunas noticias interesantes. Entre ellas, adelantó un nuevo estilo de teléfonos plegable que cambia el concepto de Fold de desplegarse en vertical para ahora hacerlo de manera horizontal.

Así, los usuarios tendrían la posibilidad de disfrutar de una pantalla de gran tamaño, más cercana a la de una tablet para disfrutar de contenidos multimedia en todo su esplendor, pero también poder dividir el panel en dos partes más pequeñas (acaso similares en dimensiones a la de los Smartphones de hace cinco años o más) donde se reflejen informaciones básicas para el día a día.

Por otra parte, una patente registrada en KIPO (Korean Intellectual Property Office) al fin ha sido publicada de forma pública y medios como LetsGoDigital se han podido hacer con los diseños. No hay mayor información sobre qué esperar sobre este posible Smartphone, pero en las imágenes ya queda claro cuál sería la innovación en términos de diseño.

Lejos de modificar la pantalla para ocupar un pequeño notch que incluya la cámara frontal y otros componentes del móvil, aquí el panel quedaría inalterable y a cambio se sumaría un pequeño margen sobre la zona superior. La diferencia con cualquier otro Smartphone es que el bisel superior no iría de extremo a extremo, sino solo en la parte central.

En conclusión, ¿qué te parecen estas dos nuevas ideas de diseño por parte de Samsung? ¿Crees que tendrían futuro en el mercado?

Vía / GSMArena / CNN

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies