Brigmton BSK-1000, un patinete eléctrico para conquistar la ciudad

Brigmton es una firma española especializada en electrónica del hogar, que con el tiempo ha ido diversificando su línea de productos, hasta convertirse en uno de los fabricantes de tabletas low-cost más popular del mercado. Pero el catálogo de esta compañía es muy variado e incluye un apartado muy interesante de patinetes eléctricos o smart skates como los llaman ellos. Dentro de la categoría de 10” encontramos el Brigmton BSK-1000, un modelo que puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h, con una autonomía de 35 km de recorrido.

Brigmton BSK-1000, simple pero moderno

El diseño de este patinete eléctrico Brigmton es simple pero moderno, con aleación de aluminio, y muy similar estéticamente hablando al de otros fabricantes. Su peso llega a los 18,8 kg, una cifra algo elevada, pero comprensible si se tiene en cuenta que ”carga” una potente batería interna. Por otro lado, la pantalla que está ubicada en el manillar, nos brindará información de la velocidad, la batería, sobre la distancia recorrida y la que nos falta para llegar al destino, así como de los distintos modos de marcha que estemos usando en ese momento.

Plegable

En el manillar (que por cierto es ajustable) de esta Brigmton BSK-1000, aparte del display multifunción, hallamos las manetas de freno (tanto trasero como delantero), el acelerador, el botón de encendido y otro pulsador que nos servirá para cambiar el modo de conducción. Antes de continuar, conviene tener presente que este scooter cuenta con un sistema muy práctico para plegarlo. Para ello dispone de una palanca pequeña en la parte inferior del manillar, que sirve para desplegarlo. Las empuñaduras del manillar también se pueden plegar, para que cuando lo tengas que guardar te quepa mejor en lugares estrechos.

Protección IP54

Hay que mencionar también que este modelo posee protección IP54 (al agua y al polvo), por lo que no tendrás que preocuparte si llueve o cuando tengas que lavarlo. Este patinete que puede soportar hasta 150 kilos, viene equipado con luces delantera y trasera LED (por si tenemos que conducir de noche), luces de dirección y timbre electrónico.

Potencia y autonomía

Brigmton BSK-1000, potencia

El Brigmton BSK-1000 cuenta con un motor eléctrico brushless de 500W, que nos va a permitir llegar a los 30 km/h.

La potencia bruta que ofrece este vehículo a través de un motor eléctrico brushless, es de nada menos que 500W. Esto también lo vamos a notar en la velocidad, que puede llegar a los 30 km/h, aunque siempre dependerá del peso. Otro punto importantísimo es la autonomía, que en este patinete Brigmton BSK-1000 es de 35 km/h. La carga de esta batería de 13.000 mAh se va a poder completar entre cinco y seis horas. Lo mejor es cargarlo durante la noche, para que así a primera hora de la mañana ya la tengamos lista.

Tres tipos de conducción

Este scooter incorpora tres tipos de conducción: Modo Eco (que es el más indicado cuando circulamos por zonas con cierta aglomeración), Modo Normal (que es perfecto para cuando uno empieza y quiera aprender a manejar el patín) y el Modo Rápido (que es el más potente de todos). Seguimos comentando sobre las ruedas de 10 pulgadas de diámetro. Con este tamaño no te será complicado encontrar repuestos, aunque no sean las originales. Los frenos de disco delantero y trasero tienen una muy buena reacción.

Sin aplicación móvil

Para finalizar, decir que el Brigmton BSK-1000 parece que no dispone de aplicación móvil. Te recomendamos que le eches un vistazo a la review que hicimos del Zeeclo P1, otro patinete eléctrico español, que luce un diseño muy urbano, con certificación IP55 y una autonomía de hasta 15 km.

Características técnicas del Brigmton BSK-1000

Brigmton BSK-1000
Diseño
Dimensiones120x26x37 cm – Plegado: 120x24x80-120 cm
Peso18,8 kilos
MaterialAleación de aluminio
ColoresNegro y blanco
Especificaciones técnicas
Tipo de motorMotor eléctrico brushless de 500W
ModosEco/Normal/Rápido
Velocidad30 km/h
AutonomíaHasta 35 Km
Carga máxima soportadaHasta 150 Kg
Carga mínima20 Kg
Pendiente máxima20-25°
BateríaBatería interna de 13.000 mAh 48V
Tiempo de carga5-6 horas
AlimentaciónAC 110-240V, 54V 2A
Temperatura de trabajo-20/50°C
ProtecciónIP54
Edad recomendadaMás de 16 años
PuertoSalida USB
RuedasNeumática de 10”
SuspensionesDelantera y trasera
LucesDelantera/ trasera LED y luces de dirección
PantallaDisplay multifunción
FrenosDe disco delantero y trasero
Otros
  • Acelerador electrónico
  • Manillar ajustable en altura
  • Plegado de puños
  • Control de velocidad de crucero
  • Timbre electrónico

Disponibilidad y precio del Brigmton BSK-1000

Puedes adquirir este patinete eléctrico en PCC con 2 años de garantía. Otra opción es comprarlo en Mi Electro, donde puedes financiarlo en 3, 6, 12, 18 o 24 meses.

PROS:

  • Diseño plegable de calidad
  • Protección IP54
  • Display multifunción
  • Viene con luces LED delante y detrás
  • Potente motor
  • Capaz de alcanzar los 35 km/h
  • Tres tipos de conducción

CONTRAS:

  • La batería es interna
  • No tiene Bluetooth
  • Sin aplicación móvil

7.6 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies