Saygus V SQUARED: Cuando se hace un teléfono cuidando cada detalle.

¿Que sucede cuando un experto en ventas de teléfonos móviles, un experto en Linux y un emprendedor experto en banca se unen para crear un smartphone?. Pues que nace el Saygus V SQUARED. Estamos un teléfono que ha conseguido financiarse gracias al crowfunding de la plataforma Indiegogo y que a falta de 20 días, ya ha conseguido superar el millón de dólares que necesitaba para hacer realidad el proyecto.

¿Pero qué tiene el Saygus V SQUARED para ser tan importante y que lo distinga de todos los smartphones el mercado? Pues básicamente, que busca ser aquel teléfono que haría un geek, o un “friki” de los móviles, si le dejaran construirse su propio smartphone con los mejores componentes del mercado, o al menos con los más convenientes. Y es que si bien el Saygus V SQUARED no es el smartphone más potente que pueda existir, si que reúne una serie de componentes y cualidades que lo convierten en una opción muy potente, completa y equilibrada en todos los aspectos.

Especificaciones del Saygus V SQUARED.

Gizlogic_Saygus V Squared (2)Solo hay que ver la foto que precede para comprobar que este smartphone ha montado bastante revuelo incluso antes de llegar al mercado. Veamos que le hace tan especial.

Empezando por la pantalla, desde Saygus han decidido que el tamaño ideal para un smartphone son 5 pulgadas, y que la resolución FULLHD aporta suficiente densidad de píxeles en pantalla como para hacer inútil una resolución 2K. Una decisión ésta, que si bien puede ser algo subjetiva, no podemos negar que será compartida y aplaudida por muchos usuarios; especialmente por los que menos se dejan llevar por el marketing de las cifras y que saben que distinguir una pantalla 2k de una 1080P es prácticamente imposible bajo 5 pulgadas, suponiendo el 2K un derroche de potencia innecesario.

Memoria USB

Esta pantalla es además “borderless”, o lo que es lo mismo, carece de marcos laterales.

En el terreno del procesador se ha adoptado la misma filosofía, en vez de optar por lo último y más costoso del mercado, se ha elegido un SoC Qualcomm Snapdragon 801 @ 2.50 GHz, que se acompaña de una GPU Adreno 330. Ésta podría ser quizás la decisión más controvertida del Saygus V SQUARED, pues a día de hoy existen soluciones más potentes y con 64 bits, pero también es cierto que, como pudimos ver en nuestro artículo sobre el sobrecalentamiento del Snapdragon 810, el Snapdragon 801 es uno de los SoCs más fiables, equilibrados y estables que existen; con un rendimiento que se mantiene muy estable incluso bajo uso intensivo y sin problemas de temperatura:

Gizlogic_Snapdragon-810-throttling_vs 801_805

Habiendo elegido un SoC de potencia suficiente, y donde prima la fiabilidad, era necesario dotar al Saygus V SQUARED de una cantidad de memoria RAM que nos permitiera un uso intensivo de la multitarea y nos ofreciera una experiencia fluida y sin ningún tipo de lag para el usuario. Para ello la elección han sido 3 GB de memoria RAM, una cantidad más que suficiente, y que es la elegida por la mayoría de smartphones de gama alta del mercado con excepción de unos pocos modelos que equipan 4 GB.

Muy destacable es sin embargo la capacidad de almacenamiento del Saygus V SQUARED, donde a unos generosos 64 GB de almacenamiento interno, se unen dos ranuras para tarjetas de memoria de hasta 200GB cada una. En resumen, que podemos tener la bestial capacidad de 464 GB de almacenamiento en nuestro Saygus V SQUARED. Está claro que este smartphone está diseñado para ser un reproductor multimedia sin problemas de espacio.

Gizlogic_Saygus V Squared (3)Desde Saygus se jactan de haber incluido en su smartphone una serie de tecnologías novedosas que lo hacen destacar sobre la competencia:

  • En el ámbito de la conectividad, tenemos compatibilidad con todas las redes, por lo que el Saygus V SQUARED puede ser usado en cualquier lugar del mundo, sin problemas de compatibilidad:
    • GSM: Quad band(850/900/1800/1900MHz)
    • CDMA: 850/1900MHz
    • UMTS: Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 8
    • LTE: Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 40.
  • También disponemos de conectividad 2G/3G/4G LTE, WiFi 802.11ac (capaz de transmitir video HD a un televisor a 60 Ghz mediante WiHD), Bluetooth 4.0, NFC, MHL, GPS.
  • En el ámbito de la resistencia, el Saygus V SQUARED disfruta de una certificación IPX7, que le otorga resistencia al agua durante 30 minutos y de un laminado Corning Gorilla Glass 4.
  • En el ámbito de los sensores, se incluye un lector de huellas dactilares en su lateral derecho.
  • En el aspecto sonoro disponemos de un destacable sistema de sonido 3D firmado por la prestigiosa Harman Kardon, y que nos brindará una calidad de sonido que pocos smartphones pueden ofrecer. También podremos disfrutar de una tecnología de cancelación del ruido que el fabricante denomina “Noise Canceling Cypher Sound Technology”.
  • En lo que se refiere a la batería contamos con una aceptable batería de 3100 mAh, que por suerte es extraíble (no podía ser de otra manera en un smartphone con esta filosofía). Además el Saygus V SQUARED se puede cargar mediante tecnología inalámbrica e inductiva Qi.
  • El fabricante hace mención a otras tecnologías como “Sunlight Viewable Arctic Link lll”, “Fractal Antenna Technology” o ” Armored Online Mobile Security”, aunque desde la página del proyecto no especifican en que consisten.
Gizlogic_Saygus V Squared (4)

El Saygus V SQUARED dispondrá de un sistema de sonido de alta calidad firmado por Harman Kardon.

Gizlogic_Saygus V Squared (5)

El Saygus V Squared pretende ser un terminal potente, pero a la vez muy resistente, con Gorilla Glass 4 y resistencia al agua.

Especial mención merece también el apartado fotográfico del Saygus V Squared, donde destaca una excelente cámara trasera de de 21 megapíxeles con un estabilizador óptico de imagen, doble flash LED, autoenfoque por láser y capacidad para grabar vídeo 4K.

No se queda atrás la cámara frontal, que deja en ridículo a la mayoría de smartphones “selfies” del mercado, con un sensor de nada más y nada menos que 13 MP que también incorpora estabilizador óptico.

Gizlogic_Saygus V Squared (7)Para terminar, y fiel a su filosofía de incluir lo mejor del mercado en todos los aspectos, el Saygus V Squared incluye un puerto USB-C (USB 3.0) al estilo de los smartphones de LeTV.

Este smartphone tiene unas dimensiones de 137 x 67 x 9.7 mm y se rige por el reciente sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Quizás su grosor supere el de la media, pero es de suponer que un sistema de sonido de calidad y una batería decente conllevan ciertos sacrificios.

El Saygus V Squared se puede adquirir a nivel mundial por un precio de unos 600 dólares en preventa, aunque actualmente está agotado. Parece ser, sin embargo, que si está disponible una edición especial así como diversos packs que incluyen varias unidades de este smartphone. Podremos elegir entre blanco, negro o rosa y los envíos comenzarán a partir de agosto o septiembre.

Gizlogic_Saygus V Squared (8)Un proyecto muy interesante del cual estamos deseosos de conocer la opinión de los afortunados que se hagan con uno. Os dejamos con su vídeo de presentación:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies