Gmail te da 30 segundos para arrepentirte de un mail enviado

Cuántas veces nos hemos arrepentido de mandar un correo justo en el instante que le damos a enviar. Puede ser porque el destinatario no sea el deseado, porque te des cuenta de que hay faltas de ortografía o porque sientas que no deberías haber puesto lo que has escrito. Ahora con Gmail puedes lograr que ese tierra trágame que sientes cuando te pasa sea momentáneo, ya que te va a permitir eliminar el correo enviado en los siguientes 30 segundos.

Gmail escucha las demandas de sus usuarios

Gmail 2

En Google eran conscientes de que una de las demandas más habituales de los usuarios de su servicio de correo electrónico era el que Gmail permitiera borrar ese mail que hemos enviado a un destinatario incorrecto o cuyo contenido no es el deseado. Seguramente porque sus responsables también habrán tenido este problema. Era uno de los asuntos en los que trabajaba el área Gmail Labs un lugar donde el gigante de Internet experimenta nuevas opciones antes de ponerlas a disposición de los usuarios. Por fin esta semana se ha hecho realidad esta solicitud y cada uno de nosotros podemos configurar nuestra cuenta para dar marcha atrás cuando enviamos un correo. Eso sí, tenemos 30 segundos para arrepentirnos como máximo.

Cómo activar la función en Gmail

Gmail 4

La manera de activar esta función es sumamente sencilla. Solo tienes que entrar en tu cuenta de correo, luego dirígete a Configuración, es un símbolo en forma de tuerca situado en la parte superior derecha de la pantalla, una vez ahí otra de las opciones que te da es la de Configuración, pincha y te aparece una pantalla con diferentes posibilidades. Desciende y te encontrarás la opción Deshacer el envío para que la puedas habilitar y luego te permite elegir el tiempo de cancelación, de 5 a 30 segundos. Una vez que decides el que más te conviene, das a aceptar cambios y ya está listo.

Gmail 3

A partir de ese momento al enviar tu correo te da la opción de deshacer y tienes los segundos seleccionados para hacerlo. Gmail retendrá tu mensaje hasta que pase ese tiempo y si finalmente te arrepientes volverá a situar el correo en tu pantalla, pero sin enviar.

A ver si cunde el ejemplo y más nos dan esta opción.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo