Chuwi Vi7. Tableta Básica con Atom X3 y Android 5.1

Chuwi es un fabricante chino responsable de una de las tablets más exitosas del mercado: La Chuwi Vi8. También son responsables de la Vi10, una apuesta por un mayor tamaño y prestaciones, contando en ambos casos con unos precios muy agresivos. Fieles a su filosofía de llegar a todos los sectores del mercado, han presentado hace poco la Chuwi VI7, una tableta de prestaciones básicas, pero no por ello menos interesante.

La Chuwi VI7 es una tableta de 7 pulgadas con una  discreta resolución de 1024 x 600p, acompañada de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria ROM. Incorpora un novedoso procesador fabricado por Intel, el Atom C3230 X3 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y que fue recientemente presentado en el Mobile World Congres de Barcelona. Un SoC tan novedoso que ni ehemos encontramos en la página oficial de Intel España y del que solo hemos encontrado información en inglés en el blog de la compañía. Este SoC cuenta con 4 núcleos, un módem 3G y una GPU Mali 450 MP4 con soporte para OpenGL ES 2.0.

Gizlogic_Chuwi_VI7- (5)Nos ha costado trabajo encontrar información sobre el rendimiento de este SoC, aunque Intel anuncia que será entre 1.5 y 1.8 veces más rápido que un Snapdragon 200 (MSM8212). Así que solo podemos estimar que será suficiente para mover Android con fluidez, con un desempeño básico.

La Chuwi VI7: Especificaciones y diseño.

Memoria USB

Gizlogic_Chuwi_VI7- (4) Tratándose de una tableta de acceso, no podemos esperar grandes cosas en el terreno de la conectividad, donde solo contamos con un puerto micro-USB y un conector jack de 3.55 para auriculares. Aún así, es un punto a su favor el disponer de conexión 3G en una tableta de este precio. Veamos las especificaciones con detalle:

  • Modelo: Chuwi VI7
  • CPU: Sofia AtomX3 C3230 procesador de 64 bits.
  • GPU: Mali-450MP.
  • Pantalla: 7,0 pulgadas/1024 x 600 WSVGA /Capacitiva (5 puntos).
  • RAM + ROM: 1GB + 8GB.
  • TF: hasta 64 GB (no incluida).
  • Cámara: Trasera y frontal de 2MP y 0.3 MP.
  • Soporte de redes: GSM 850/900/1800 / 1900MHz WCDMA 900 / 2100MHz
  • SIM:1x
  • Batería: 2500 miliamperios con 3 horas de  reproducción de vídeo.
  • Características adicionales: Alarma, Wi-Fi, teléfono, navegador, Grabadora de sonidos, 3G, sistema de detección de la gravedad, GPS, WAP, OTG, Java, MP4, calculadora, Bluetooth, MP3, Calendario, FM, E-libro
  • Otras funciones: WIFI (802.11 b,g,n) / GPS / OTG / Bluetooth 4.0 / FM / MIC / grabador de sonido / Calendario / Calculadora apoyo.
  • S.O: Android 5.1.
  • Tamaño: 18,8 x 10,8 x 1,0 cm.
  • Peso: 340 gramos
  • Contenido del paquete:Tablet PC, OTG Cable, Cargador, Cable USB, Auriculares.

Gizlogic_Chuwi_VI7- (6)Gizlogic_Chuwi_VI7- (3)En el terreno del diseño contamos con unas líneas sencillas que nos recuerdan mucho a la las de la Chuwi VI8 original. Lo marcos laterales  de la Chuwi VI7 son algo gruesos, así como los marcos superior e inferior, pero aún así resulta agradable a la vista. Como nota curiosa, disponemos de una pequeña cubierta parcial, en la parte superior de la parte trasera, que nos permite acceder a la ranura SIM. Dicha trasera es de plástico de color blanco, aunque es dificil esperar un acabado metálico por este precio.

Como vemos, unas prestaciones humildes, pero más que suficientes para aquellos que buscan una tablet sencilla para un uso multimedia básico.

La Chuwi VI7 todavía está en preventa, y podemos conseguirla hasta el 10 de julio en Gearbest por 52€ si se usa el código VI7. Tambien la podemos conseguir por 50 euros en Igogo, ya en stock y con un año de garantía.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies