ScanPet: Una app muy productiva

ScanPet te permitirá hacer inventarios, registros de salidas o entradas… todo lo que necesites para organizar tu tienda, almacén o agilizar las tareas de tu puesto de trabajo. ¡Y todo desde tu Smartphone!

En busca de la app perdida

En mi puesto de trabajo, ocasionalmente necesito recopilar cierta información de productos como: cantidades, códigos EAN, números de serie, fechas, imeis…

Cómo muchos de vosotros sabréis, hay aplicaciones para smartphone que hacen las veces de lector de códigos de barras o códigos QR. Un día me propuse encontrar una aplicación que me permitiese capturar la información de los códigos (de barras normalmente en mi caso) y recopilarla de forma que luego pudiese trabajarla en el PC. Los beneficios serían agilizar el trabajo y obtener los datos con mayor fiabilidad, ya que directamente los tendríamos en un fichero, sin necesidad de pasarlo  manualmente del papel al ordenador.

Tras probar varias apps con nefastos resultados, encontré una que resultó gratamente sorprendente: ScanPet. Esta aplicación, a groso modo, captura la información del código, la almacena en una hoja de excel que puedes configurar a tu gusto y finalmente permite enviarla por email a quien quieras. Y además tiene una versión gratuita.

Información sobre ScanPet

ScanPet es una aplicación propiedad de DomusNatura SL, disponible en Play Store y compatible con la mayoría de dispositivos Android. Para usarla puedes escoger 3 opciones: usar un modo gratuito pero con limitaciones, visualizar un anuncio durante 12 segundos que te permite usarla sin limitaciones durante un día o comprar la aplicación en Play Store lo que te dará acceso a ella y sin limitaciones para siempre por un importe de 1,80€. Te aseguro que merece la pena, por menos de 2 euros tendrás una genial herramienta de trabajo.

Pantallas de Scanpet

Características de ScanPet

ScanPet es capaz de trabajar con los siguientes formatos de códigos:

  •  UPC-A and UPC-E
  •     EAN-8 and EAN-13
  •     Code 39
  •     Code 93
  •     Code 128
  •     QR Code
  •     ITF
  •     Codabar
  •     RSS-14 (all variants)
  •     Data Matrix
  •     PDF 417 (‘alpha’ quality)
  •     Aztec (‘alpha’ quality)

La personalización que puedes hacer a la plantilla u hoja de excel donde se guardarán los datos es excepcional:

– Puedes escoger el número de columnas, asignándoles un nombre con el que identificar la información que contiene.

– Es posible configurar el método de entrada de la información en cada columna, es decir, si lo que vamos a capturar es un código, una hora, un lugar (coordenadas), una lista con valores que nosotros hayamos predefinido, una cantidad, un texto… Esto hace que las posibilidades sean infinitas.

– Los valores se pueden asignar como imprescindibles o no, se les puede asignar un valor inicial y si se desea se puede editar en cualquier momento.

– No hay limite de ficheros, podemos detener el trabajo y continuarlo cuando queramos, con la posibilidad de consultar la información recopilada directamente desde el terminal.

Otra de las opciones que ScanPet ofrece, es usar nuestro teléfono como un lector de códigos inalámbrico, de forma que sincronizado con nuestro PC podemos recibir en tiempo real la información capturada por nuestro teléfono a través de WIFI.

¿Como puedo sacar de mi teléfono toda esa información?

Muy sencillo, uno de los apartados de ScanPet ofrece la posibilidad de enviar el archivo excel resultante a través de correo, usando el gestor de correo que seleccionemos en nuestro teléfono, el cual solicitará la dirección o destinatario al que lo deseamos enviar.

Otra opción sería conectar el Smartpgone al PC para extraer el fichero o usar cualquiera de los servicios que hay en la nube, la configuración de ScanPet nos permite seleccionar Dropbox o Skydrive.

¿No lo has entendido? Pongamos un supuesto práctico

Imagina que trabajas en un almacén o tienda y te dispones a realizar una devolución a un proveedor de telefonía móvil que te solicita datos como: producto,  motivo de la devolución, IMEI, número de serie y fecha de compra.

Scanpet

Las columas 1, 3 y 4 serán capturadas con el lector de código de barras.

En la columna 2, haríamos una lista con los motivos, en este caso son 3 y ScanPet nos ofrecerá seleccionar uno de los 3, ahorrandonos introducirlos en cada caso manualmente.

En la columna 5 podremos seleccionar una fecha en un calendario que aparecerá en la aplicación, que es la opción más cómoda.

Esto es solo un ejemplo de la infinidad de posibilidades que ofrece esta aplicación. Para mí se ha convertido en pocos meses en una herramienta imprescindible.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies