Scewo, la reinvención de la silla de ruedas al alcance de algún bolsillo

Scewo es la silla de ruedas del futuro que se postula como una opción innegablemente mejor a lo que ya conocíamos para mejorar el día a día de las personas con problemas grabes de movilidad.

El futuro ya está aquí

Como ya vimos en la ciencia ficción en la conocidísima saga de X-men, hemos podido ver como la silla de ruedas del doctor Charles Xabier iba modernizándose película tras película. Pues de la ciencia ficción en breve pasaremos a la realidad más tangible.

Como todo en la vida, todo tiene un principio y en esta ocasión no iba a ser diferente. Antes de llegar a Scewo, los cuatro estudiantes de la universidad de ETH Zurich crearon un prototipo llamado Scalevo. Este primer prototipo vendría a ser el primer intento que aunque con muy buena pinta, estaría “menos pulido” que lo que tienen ahora en las manos.

¿Cómo funciona Scewo?

Scewo

A diferencia de las tradicionales sillas de ruedas (tanto manuales como eléctricas) que constaban de dos ruedas principales y otras de apoyo para mantener el equilibrio, en Scewo esto cambia.

Al igual que en el Gita, tiene una rueda de gran diámetro a cada lado y funcionaria de una manera similar a una silla normal. Tiene un joystick y un soporte para poder colocar el smartphone.

Lo que diferencia esta silla de las demás, es que puede subir escaleras, ya que de su parte inferior sale una cinta a modo de oruga como utilizan los tanques que hará que pueda subir, eso si marcha atrás cualquier tipo de escaleras o bordillos.

Scewo

Aparte de esto, gracias a estas orugas podrá desplazarse por terrenos por los que normalmente no lo haría una silla de ruedas. También puede elevarse para que el usuario este a una altura más adecuada respecto a su interlocutor.

Scewo

Si consiguen la financiación necesaria, este proyecto podría estar rodando en la calle en un año.

2 Comentarios
  1. yo como minus valido me parece algo asombroso esperemos que este alcance de todos.

    • Hola César,

      Dudo que al principio sea accesible para cualquier bolsillo. Si varios fabricantes se muestran interesados, bajarán los precios por la competencia.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies