Seedi, la consola retro que te acerca el pasado más feliz

Seedi es el nombre de la consola que quieren fabricar la gente de SeediSystem para poder jugar a nuestros antiguos juegos de CD.

Ya hoy en día muchos usuarios de videojuegos, dan casi por acabado el formato CD debido a la posibilidad de poder descargar su título favorito.

Los chicos de SeediSistem Brian y Chris, piensan todo lo contrario y quieren que Seedi se convierta en la consola retro con la que podamos jugar a esos juegos olvidados de diferentes plataformas que tenemos por casa.

Esto es lo que ofrece Seedi

Esta consola, es capaz de reproducir juegos de diversas plataformas como son TurboGrafx, Sega CD, Neo Geo CD y PlayStation 1 de Sony.

Seedi

¿Quién no recuerda el Tomb Raider?

Para jugar, bastara con introducir el CD del juego elegido y conectar un mando Bluetooth o casi cualquier USB. Aparte de poder jugar a nuestros juegos, podremos reproducir nuestra lista de música o vídeos favoritos.

También podemos usar su lector de CD/DVD como lector de nuestro portátil o tablet si lo conectamos a través de su puerto HDMI.

Su programación es de código abierto con lo que podremos usar emuladores como MAME, ATARI etc o trapichear todo lo que queramos. Muchos pensareis que menuda faena no poder usar también los cartuchos antiguos ¿verdad?

Pues alguno sí que podréis usarlo, siempre y cuando compréis el adaptador especifico que se vende por separado y dichos cartuchos sean de SEGA Genesis, Game Boy o SNES. Este mismo adaptador, nos dará la opción de poder usar los controladores originales tanto de GENESIS como de SNES.

Seedi

Las especificaciones básicas con las que de momento tienen intención de lanzarla se componen de:

Un procesador de 4 núcleos ARM H3 a 1.2 GHz de velocidad, una memoria RAM DDR3 de 512 MB y un procesador gráfico Mali 400. Tiene 1 puerto HDMI con el que podremos sacar calidades de hasta 1080p, 1 puerto micro USB, 1 puerto micro SD en el que incluirían una tarjeta de 32 GB, WIFI y bluetooth.

Disponibilidad y precio de Seedi

Por el momento, Seedi se encuentra recaudando dinero en Indiegogo y llevan recaudado casi la mitad de los 50000 dólares que necesitan.

Seedi

Contenido del pack Seedi

Si el proyecto llega a buen puerto, deberéis desembolsar 125 dólares más los gatos de envío para obtener el pack de jugador individual que incluiría lo que podéis ver en la foto que aparece sobre estas líneas.

Vía|Indiegogo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies