Selfies en los nuevos pasaportes de Irlanda

Parece que los selfies son algo que se acaba de inventar. Pero no es así, de hecho casi todos nos hemos realizado más de uno antes de que se pusieran de moda. Fue con la llegada de las redes sociales cuando las autofotos comenzaron a ganar popularidad. Ya que nuestro afán por compartir cada instante de nuestra vida hacía necesario no tener que contar con otro para inmortalizar el momento. Hoy por hoy no hay famoso que se precie que no cuelgue constantemente sus propios selfies. Conscientes de su fama, en Irlanda  van a poder utilizar selfies para el pasaporte.

Selfies como fotografía oficial

selfies 3

Charlie Flanagan  ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda acaba de presentar una nueva clase de pasaporte en el que se podrán utilizar selfies como fotografía oficial. Es un nuevo concepto, diferente al tradicional, es una tarjeta de plástico y se ha diseñado pensando en el público más joven para sus viajes por los 28 países de la Unión Europea y también a Islandia, Noruega y Liechtenstein.

selfies 3

Otra de las innovaciones es que se podrá gestionar la solicitud del pasaporte de forma online desde el smartphone o la tablet. Mediante una aplicación podrán subir el selfie que se hagan en el momento, se colocará en el frontal  del documento y en una banda ubicada en la parte posterior en forma de holograma. Para hacerse con este nuevo pasaporte habrá que tener como minimo 18 años y haberse hecho con anterioridad  el tradicional en forma de libro. No será gratis, habrá que pagar por él 35 euros y se podrá hacer a partir de mediados del próximo mes de julio. Este tipo de tarjetas, sin el selfie, son parecidas a las que utilizan los ciudadanos estadounidenses para viajar a Canadá, México y el Caribe.

Sin duda una iniciativa curiosa, veremos a ver si tiene éxito y llega a otros países.

1 Comentario
  1. Información Bitacoras.com

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies