Selpic P1, la impresora portátil más pequeña llega a Indiegogo

Anteriormente hemos tenido la oportunidad de conocer a distintos proyectos de impresoras que apuntan al mundo de la portabilidad y las dimensiones extremadamente reducidas. Hoy en día hay decenas de modelos para materializar fotografías, algunas para objetos 3D (por ejemplo PocketMaker) y ahora para imprimir directamente sobre cualquier superficie: Selpic P1.

Selpic P1 es el nuevo proyecto de una impresora portátil que sea extremadamente fácil de utilizar y llevar consigo a través de unas dimensiones reducidas y un peso liviano. Ello no significa que se tengan que dejar de lado la calidad de impresión, pues sus creadores prometen resultados de alta calidad sobre una gran cantidad de superficies convencionales.

El complemento ideal para emprendedores

Selpic P1

Selpic P1 es ideal para emprendimientos pequeños

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño elegido para la ocasión es similar al de un bolígrafo, por lo que cualquier usuario puede maniobrar sin problemas sobre cualquier tipo de objeto e imprimir en cuestión de minutos. Además, su peso de 92 gramos significa que no generará molestias en las manos tras largos periodos de uso.

Lógicamente para tareas fuera de casa se facilita una transportación simplemente en el bolsillo del usuario como dentro de bolsos o mochilas sin que se ocupe un espacio importante. Luego, a la hora de su utilización no se limitan sus acciones, ya que es compatible con impresión horizontal como vertical, e incluso cambiar la dirección de impresión de izquierda a derecha o viceversa con simpleza.

Como si fuera poco, tanto la impresora como el cartucho que se utiliza para imprimir se encuentran fabricados con aleación de aluminio y plásticos reciclados que prometen no dañar al medio ambiente, por lo que es una buena noticia para quienes se preocupan por aportar al cuidado de la ecología.

Detalles de rendimiento de Selpic P1

Selpic P1

Selpic P1 no necesita de ningún cable en su configuración

En términos de funcionamiento, Selpic P1 corresponde a un modelo de tipo inalámbrico de inyección de tinta que permite elegir cualquier tipo de contenido a materializar, desde textos hasta logotipos, memes, códigos QR, códigos de barras y mucho más a lo largo de superficies como papel, textiles, cuero o madera.

Además, se asegura una capacidad para trabajar sobre superficies con curvatura, imprimir en múltiples líneas y con una variedad de ochos colores de cartuchos para elegir, algo ideal para conseguir un resultado verdaderamente personalizada sobre superficies de distintos tonalidades, sin importar si son claras o completamente oscuras.

Para concluir, en términos técnicos se alcanza una resolución de 600 x 600 DPI, se encuentran equipadas una 300 boquillas y 0.002 pulgadas de espaciado de boquilla solamente, permitiendo a cada una expulsar 18 millones de gotas por segundo.

Los interesados en hacerse con este modelo pueden apoyar al proyecto de financiación colectiva a través de la plataforma Indiegogo con ofertas especiales y descuentos para los primeros usuarios. Se puede acceder desde el siguiente enlace.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies