Sennheiser GSP 370, unos auriculares gaming con 100 horas de batería

Sennheiser es una de las firmas más reputadas dentro del segmento de auriculares inalámbricos. Aunque su fuerte no son los accesorios gaming, en esta ocasión nos sorprende con el Sennheiser GSP 370 o Sennheiser GSP370, un modelo sin cables para utilizar con videojuegos, que ofrece un sonido puro. El principal atractivo de estos audífonos Sennheiser 370 es que apuestan por una espectacular batería, que promete hasta 100 horas de uso con una sola carga. Eso quiere decir que si lo cargas hoy, ya no tendrás que volver a hacerlo probablemente hasta dentro de 30 días.

Sennheiser GSP 370, sobrios y muy cómodos

Puede ser que cuando abras la caja por primera vez, te extrañe la sobriedad de estos auriculares “around ear”. Y es que estéticamente los Sennheiser GSP370 no tienen nada que ver con la mayoría de auriculares gaming, que suelen venir con un diseño más estridente, colores llamativos y un sistema de iluminación LED llamando la atención. En este caso luce un aspecto totalmente opuesto, que combina el siempre elegante negro, con un tono tirando a gris oscuro. Vamos, muy acorde con la línea que caracteriza a la compañía alemana.

 

Sennheiser GSP 370, aspecto

Estéticamente los Sennheiser GSP370 no tienen nada que ver con la mayoría de auriculares gaming.

Materiales de alta calidad en los Sennheiser GSP370

Las almohadillas de material doble que traen estos auriculares Sennheiser GSP 370 están fabricadas a partir de un tipo de espuma viscoelástica por dentro, que le proporciona una mayor comodidad, a la vez que le aísla del ruido exterior. En las partes internas se le ha puesto un material que es similar a la gamuza, que aparte de no producir demasiado calor, reduce la acumulación del sudor alrededor de las orejas. Por fuera lleva un exquisito acabado en polipiel que hace que resulten bastante cómodos, algo súper importante cuando se van a utilizar durante muchas horas seguidas.

El empleo de materiales de alta calidad, junto a las numerosas pruebas a las que son sometidos todos los audífonos Sennheiser, garantizan su fiabilidad y una larga vida útil. Como ya es habitual en todos sus headsets para videojuegos, vienen de serie con una garantía internacional de dos años.

Una diadema partida inspirada en la aviación

Los Sennheiser 370 son auriculares de tipo cerrado. Su peso es de 285 gramos y poseen una diadema ajustable y convenientemente almohadillada. Esta clase de diadema partida está inspirada en la aviación. Además usa una articulación inteligente que reduce la presión sobre la cabeza, mejorando el confort y obteniendo un ajuste óptimo sin ningún esfuerzo.

Rueda de volumen y puerto micro USB

En la copa derecha de los Sennheiser GSP370 hallamos una rueda de volumen que nos servirá para regular el audio del juego, mientras que en la izquierda lleva un micrófono con cancelación de ruido y un puerto micro USB para que podamos recargar la batería de estos cascos, con la ayuda del cable de 1,5 metros que hay en la caja.

Calidad de sonido

No hay duda que los Sennheiser GSP 370 son el auricular para gaming ideal, para todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de la calidad de sonido Sennheiser, sin depender de ningún cable. Estos audífonos tipo diadema se valen de la misma tecnología de acústica cerrada que utilizan los populares GSP 300. Su sistema de procesamiento de sonido digital va a optimizar la experiencia de audio, para lograr un rendimiento de bajos excepcional, así como una claridad acústica que vamos a agradecer.

Por otra parte, los Sennheiser GSP370 disponen de un transductor dinámico con un retardo casi cero, muy parecido al de los auriculares con cable. Asimismo, cuentan con una frecuencia que oscila entre los 20 y 20.000 Hz, una sensibilidad del micrófono de -41 DBV/Pa, así como un nivel de presión del sonido (SPL) de 117 dB. Por medio de la aplicación Sennheiser Gaming Suite, vamos a poder configurar el sonido como nos guste.

Micrófono con cancelación de ruido

 

Sennheiser GSP 370, micrófono

Los Sennheiser 370 se han decantado por un micrófono con cancelación de ruido.

Al igual que otros modelos de la casa germana, los Sennheiser 370 se han decantado por un micrófono con cancelación de ruido y brazo corto, que si nos atenemos a lo que nos dice el fabricante, reduce de forma significativa el ruido de fondo de forma activa, proporcionándote de esta manera una comunicación mucho más nítida durante el juego. Para silenciarlo, simplemente hay que subir el brazo articulado del micrófono. Con este sistema podrás tener unos diálogos más limpios y claros.

Juega sin cables

Gracias a la llave USB que acompaña a estos auriculares Sennheiser, vas a poder experimentar una libertad inalámbrica con baja latencia. No hay que olvidar que estos audífonos se pueden usar con PCs, dispositivos Mac y con la videoconsola PlayStation 4.

100 horas de autonomía

El Sennheiser GSP 370 son unos auriculares de bajo consumo, con una batería integrada que brinda una duración increíble: nada menos que 100 horas de autonomía. Aunque depende siempre del uso, si hacemos un cálculo muy por encima, jugando en torno a las 5 o 6 horas semanales, podríamos estar cerca de los cuatro meses sin necesidad de volver a recargarlos. Con la ventaja que pueden seguir funcionando de forma inalámbrica mientras se cargan.

 

Sennheiser GSP 370, batería

Estos auriculares Sennheiser GSP 370 ofrecen nada menos que 100 horas de autonomía.

Otros excelentes auriculares inalámbricos para gaming son los Sennheiser GSP 670. Estos audífonos utilizan la tecnología más avanzada de baja latencia, para ofrecer una calidad superior de audio a la hora de jugar. Además están equipados con conectividad Bluetooth con más de 20 horas de funcionamiento, lo que permitirá que se puedan emparejar de forma simultánea con smartphones y tabletas compatibles.

Especificaciones técnicas de los Sennheiser GSP 370

Sennheiser GSP 370
Peso285 gramos
Respuesta de (audio) frecuencia (Micrófono )100-6.300 Hz
Acoplamiento al oídoAround Ear
Longitud del cable1,5 metros
Patrón de captaciónUnidireccional
Sensibilidad del micrófono-41 DBV/Pa
ConexiónWireless
Respuesta de frecuencia20-20.000 Hz
TransductorDinámico, cerrado
Nivel de presión del sonido (SPL)117 DB

Disponibilidad y precio de los Sennheiser GSP 370

Por el momento, los Sennheiser GSP370 están a la venta únicamente en los Estados Unidos, por un precio cercanos a los 200 dólares. Por ahora desconocemos cuando llegarán a Europa y en concreto a España. Aunque esperamos que lo haga en breve. Os estaremos informando.

PROS:
  • Hasta 100 horas de autonomía
  • Buena calidad de sonido
  • Auriculares con baja latencia y casi cero retraso
  • Conectividad inalámbrica
  • Micrófono con cancelación de ruido

CONTRAS:
  • El diseño es muy sobrio

8.4 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies