Shanling M0, el reproductor MP3 que está revolucionando el mercado

Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súper ligero, viene con pantalla táctil y es muy fácil de manejar. Además cuenta con una batería sorprendentemente potente para el tamaño que tiene y posee el certificado HiRes.

Shanling M0, pequeño y elegante

Al sacarlo de la caja nos encontramos con un reproductor muy compacto, que parte de una construcción unibody en aluminio, con un diseño curvo y un acabado realmente elegante, moderno y minimalista, que muestra la calidad de este producto. Shanling ha hecho todo lo necesario para reducir al máximo el tamaño de este dispositivo, que apuesta por un formato cuadrado, con una caja que mide 40 x 13,5 x 45mm y pesa tan solo 38 gramos. Lo que lo convierten en un reproductor muy portable y lo suficientemente pequeño como para caber en la mano.

Pantalla táctil LG

Shanling M0, pantalla

Este reproductor de audio Shanling cuenta con una pantalla táctil LG de 1,54″ y 240 x 240 píxeles.

El frontal de este reproductor de audio Shanling M0 está ocupado por un pantalla táctil LG de 1,54 pulgadas y 240 x 240 píxeles. Este panel brinda una buena calidad de imagen, con colores brillantes, así como un control preciso que te dará la oportunidad de manejar todas sus funciones de la manera más sencilla. Este display viene protegido por una lámina de vidrio templado 7H, lo que garantiza su durabilidad. En estos momentos lo tienes disponible en cinco llamativos colores: Negro, Rojo, Titanium, Azul y Lila, para que puedas elegir el que más encaja con tu estilo.

Rueda de volumen y slot microSD

En el costado derecho se puede apreciar una rueda (muy parecida a la que llevan los relojes), que te servirá para ajustar el volumen. Pero además esta rueda incluye un botón multifunción con el que vas a poder encender y apagar el aparato, o bloquear su pantalla. En el lado opuesto, se ha “insertado” una ranura para tarjetas microSD con capacidad para llegar a los 512 GB. Hay que tener en cuenta que este reproductor mp3 no trae memoria interna.

Jack de 3,5 mm y USB Tipo-C con función DAC

Pasamos ahora a la parte inferior de este reproductor Shanling M0, que aloja una salida de audio jack de 3,5 mm. Este conector analógico soporta auriculares de entre 8 y 300 Ω. A su lado tenemos un puerto USB Tipo-C bidireccional. Esto significa que se puede usar tanto para recargar su batería interna, como tarjeta de sonido externa con un ordenador o con DACs que tengan una fuente de alimentación independiente. Ojo, porque cuando cumple la función de conversor digital a analógico, introduce un pequeño retardo al sonido.

Shanling M0, USB

Su puerto USB Tipo-C es bidireccional e incluye la función DAC.

Conectividad bidireccional a través de Bluetooth

También tienes la opción de usar este reproductor de forma inalámbrica gracias a la conectividad Bluetooth 4.1. Aparte de transmitir música a altavoces y auriculares Bluetooth con la máxima calidad, también está capacitado para recibir señal de tu smartphone u otras fuentes. Este reproductor es compatible con códecs como SBC, aptX y LDAC, que soporta archivos de música de alta resolución de 96khz/24bit.

Sabre Quad DAC de 32 bits

En cuanto al chip que lleva en su interior, es un Sabre Quad DAC de 32 bits. En concreto hablamos del ESS ES9218P, que se hace acompañar de un amplificador capaz de decodificar audio de hasta 384kHz / 32bit, DSD 128. Esto se traduce en una experiencia musical de alta calidad, que entrega un sonido limpio y potente (80mw @ 32Ω), con un fondo muy silencioso y una impedancia de salida bastante baja. El Shanling M0 tiene la ventaja que admite una gran variedad de formatos de audio. Probablemente éste sea el reproductor de música más pequeño en recibir la certificación de audio HiRes.

MTouch, sistema operativo con interfaz personalizable

Por lo que se refiere al sistema operativo que lleva instalado este reproductor portátil, es un SO desarrollado por el propio fabricante: el MTouch. Lo bueno que tiene este SO es que está totalmente enfocado a la reproducción musical, y por lo tanto está exento de cualquier tipo de software “de más”, que pudiera afectar a la reproducción del sonido. Tenemos múltiples opciones de temas para que “vestir” a la interfaz, y que nos resulte lo más agradable posible. Pero lo más importante es que es muy fácil de usar. Con apenas unos pocos deslizamientos de los dedos vamos a poder controlarlo todo.

Batería de larga duración

Shanling M0, batería

La batería de este Shanling M0 tiene una capacidad de 630mAH, y puede alcanzar las 15 horas de reproducción HiRES.

La batería (no extraíble) que es de iones de litio, tiene una capacidad de 630mAH, que en la práctica nos va a permitir disfrutar de un máximo de 15 horas de reproducción HiRES (siempre dependiendo del uso que le demos). En modo reposo puede llegar a aguantar hasta 30 días y tarda aproximadamente en cargarse unas 2 horas.

Si no te convence este marca, puedes optar por el Fiio X3 III. Este reproductor de audio tipo iPod cuenta con una salida balanceada vía jack de 2,5 mm, a lo que hay que sumar una salida analógica de 3,5 mm, y una batería que puede superar las 10 horas de reproducción de audio continua.

Especificaciones técnicas del Shanling M0

Shanling M0
Dimensiones40 x 13,5 x 45mm
Peso38 gramos
ColoresNegro, Rojo, Titanium, Azul, Lila
PantallaPantalla táctil de 1.54 pulgadas 240 x 240p de alta definición
BateríaBatería de litio de 630 mAh
Tiempo de cargaAprox. 2 horas
AutonomíaAprox. 15 horas (dependiendo del uso); en modo Standby aprox. 30 días
Conexiones físicasSalida de auriculares de 3.5 mm y USB bidireccional tipo C
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.1 bidireccional
AlmacenamientoRanura para tarjetas MicroSD de hasta 512GB (no incluida)
Potencia de salida80mw @ 32Ω
Impedancia de salida0.16Ω
Grado de separación de canal70dB
Impedancia recomendada de los auriculares8-300Ω
Frecuencia20HZ ~ 20KHz (-0.5dB)
Distorsión0.004% (A-Ponderación, salida 500mV)
SNR118dB
Rango dinámico>105dB
Frecuencia de muestreoHasta 384kHz / 32bit, DSD 128
DACESS Saber ES9218P
SonidoCertificado HiRes
Sistema operativoMTouch

Disponibilidad y precio del Shanling M0

 

Puedes comprar este reproductor en Shanling M0 en Amazon, donde dejan financiarlo en 4 cuotas. Hay otras opciones como la tienda online Gearbest o Banggood que te lo ofrecen con un 28% de descuento y la posibilidad de pagarlo con Paypal. Lo bueno de hacerte con él en Ebay, es que tú eliges el vendedor que más te convenga.

PROS:
  • Diseño compacto, elegante y muy portátil
  • Trae una pantalla táctil muy práctica
  • Cuenta con una entrada USB Tipo-C bidireccional
  • Función DAC
  • Buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth compatible con códecs como SBC, aptX y LDAC
  • Admite una gran variedad de formatos de audio
  • Batería de larga duración

CONTRAS:
  • Viene sin funda

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies