Sharp Aquos R2 Compact, cuando un solo notch no es suficiente 

Nos guste o no las pantallas con Notch están aquí para quedarse, y aunque existen otras alternativas de pantalla completa en el mercado, está claro que el diseño con muesca ha dejado su marca y no se irá por lo pronto. El año pasado vimos como un renombrado fabricante japonés lanzo al mercado un terminal llamado Sharp Aquos R Compact, el cual seguía esta tendencia pobremente debido a que poseía un grueso mentón en la parte inferior para albergar el sensor de huellas, lo cual nulificaba el concepto de pantalla completa. Sin embargo, Sharp lo ha vuelto a intentar y nos presenta al Sharp Aquos R2 Compact, un móvil que casi justifica tener dos notches.

Así es el Sharp Aquos R2 Compact

El Sharp Aquos R2 Compact mejora mucho el diseño de su predecesor, y si bien no es el dispositivo que mejor aprovecha el espacio frontal, hay que reconocer que no se ve mal para tener dos notches en una pantalla tan pequeña, así es, pequeña, ya que tan solo mide 5.2 pulgadas, lo cual es algo raro de ver hoy en día, cuando la mayoría de buques insignias que vemos llegar al mercado no se bajan de las 6 pulgadas.

Sharp Aquos R2 Compact - pantalla

Entrando en detalles, consta de un panel IGZO LCD con resolución FHD+ de 2280 x 1080 píxeles, el cual exhibe una tasa de refrescamiento de 120Hz, algo que no se ve muy a menudo, de hecho, los casos son pocos, como el Razer Phone por ejemplo.

Sharp Aquos R2 Compact - IGZO

En este orden de ideas, en la parte superior se puede apreciar un minúsculo notch para la cámara frontal y encima de este se encuentra lo que parece ser el altavoz de llamada. En la parte inferior, el botón de inicio (y sensor de huellas) forma un segundo notch al unirse con la pantalla.

Sharp Aquos R2 Compact - diseño

Especificaciones

En términos de especificaciones, el Sharp Aquos R2 Compact no está nada mal, es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, cuenta con 4GB de RAM y un almacenamiento interno UFS de 64GB (expandible hasta 512GB vía Micro-SD).

Sharp Aquos R2 Compact - especificaciones

Funciona con el sistema operativo Android 9 Pie y la batería que alimenta al terminal tiene una capacidad de 2500mAh, lo cual es algo escaso, pero en teoría, el tamaño reducido de la pantalla debería compensar por ello.

Para finalizar, cuenta con una cámara trasera única de 22.6MP con angular de 90° y con un sensor selfie de 8MP.

Sharp Aquos R2 Compact - cámara

Disponibilidad y precio del Sharp Aquos R2 Compact

El Sharp Aquos R2 Compact será lanzado en enero del 2019, pero lamentablemente parece ser que este smartphone será una exclusiva para Japón. En este sentido, tampoco se conoce el precio con el cual vendría.

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies