Sistemas operativos olvidados de nuestros “smartphones”

La historia está plagada de sistemas operativos olvidados que parece que nunca hayan existido en este mundo tecnológico de hoy en día.

Parece que los dos sistemas reyes de nuestros días como son Android e iOS, siempre hayan estado ahí sin que ningún otro hubiera existido. Nada más lejos de la realidad. Si sois unos viejovenes como este que os escribe u os gusta la nostalgia o paseos por el pasado, seguro que estas líneas os refrescan la memoria a alguno y os enseña algo de historia a otros.

Los sistemas operativos olvidados que perecieron

Dentro de la vorágine tecnológica que vivimos hoy en día, los sistemas operativos siempre han estado en continua evolución para seguir en la brecha y no caer en el olvido.

Esto es lo que les paso a muchos sistemas operativos olvidados que en su día eran lo más de lo más. Uno de los ejemplos que os acercamos hoy es el PalmOS.

Sistemas operativos olvidados

Si tuvisteis PDA os sonará

Creado para funcionar con los primeros dispositivos PDAs o agendas electrónicas que después darían paso a los primeros smartphones, este sistema operativo fue bastante querido por los usuarios de dichos gadgets.

Muchas y muchos fueron verdaderos seguidores de la compañía Palm, aunque con la llegada de uno de los dos sistemas operativos más importantes, fue perdiendo tirón poco a poco hasta desaparecer.

Algo parecido paso con Nokia y el amadísimo por sus usuarios Symbian. Aunque durante mucho tiempo fue uno de los sistemas más apreciados en la telefonía móvil, también integraron en sus terminales sistemas como Maemo y MeeGo, los cuales también acabaron en el cajón de la memoria gracias a la integración de Windows.

Reflexiones del presente

Sistemas operativos olvidados

Estos de los que os hemos hablado hoy, son solo unos ejemplos para refrescaros la memoria, pero si indagáis un poco seguro que os sorprendéis.

Como veis, solamente hay que mirar hacia atrás unos pocos años para darnos cuenta que lo que tenemos hoy en día no apareció por arte de magia, sino que debajo de los sistemas operativos más importantes y conocidos del mundo, existen bastantes “cadáveres” que no supieron adaptarse a su tiempo futuro.

¿Seguirán hasta el fin de los tiempos los dos sistemas en auge en estos momentos, o llegará un nuevo competidor que los baje de sus tronos? El tiempo lo dirá…

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies