SJCAM Funcam, una cámara deportiva para los más peques de la casa

Ya tenemos aquí la SJCAM Funcam. Se trata de la primera cámara de acción dirigida exclusivamente al público infantil. Más concretamente a niños y niñas de 4 a 11 años. Esta cámara SJCAM F1 aparte de incluir algunas de las funciones que caracterizan a este tipo de dispositivos, incorpora algunos juegos, así como divertidos marcos fotográficos que harán las delicias de los más peques de la casa.

Las Funcam son cámaras con diseños pensados especialmente para los más pequeños, que suelen incorporar determinadas características para que los niños puedan desarrollar su creatividad. Hay que decir que no todos los fabricantes de cámaras fotográficas cuentan en su catálogo con cámaras de fotos o de vídeos para niños. Por lo que cuando sale alguna al mercado como en este caso, nos gusta darle un repaso a sus prestaciones. Ya que es una manera muy didáctica de acercar a los niños el apasionante mundo de la fotografía y los vídeos.

Diseño de la SJCAM Funcam

La popular compañía china dedicada a la producción y venta de cámaras deportivas, nos sorprende en esta ocasión con un modelo que ha visto la luz, teniendo en cuenta las sugerencias propuestas por muchos niños. Obviamente su aspecto tiene un enfoque más infantil. El diseño está adaptado a estas edades y por lo tanto es muy resistente. La SJCAM Funcam tiene unas dimensiones de 85 x 56 x 26 milímetros y pesa tan solo 71 gramos. Además está disponible en hasta 6 combinaciones de colores. Para que cada niño pueda elegir el modelo que más le guste.

SJCAM Funcam, colores

La SJCAM Funcam está disponible en hasta 6 combinaciones de colores.

Pantalla LCD y botones de navegación

En la parte trasera la SJCAM F1 lleva una pantalla LCD de 2 pulgadas, que viene acompañada de una serie de botones de navegación muy fáciles de usar. Con estos botones los niños podrán visualizar las fotos tomadas y acceder a todas las demás funciones y controles de la cámara. Por delante, aparte del objetivo y el nombre del fabricante, hallamos el flash que permitirá capturar fotografías en ambientes con poca luz.

Conectividad de la SJCAM F1

Como en cualquier cámara digital, la conectividad es uno de los puntos más importantes. En este caso, encontramos en uno de los laterales y bajo una tapa, un puerto USB 2.0 para que podamos descargar las fotos cómodamente en cualquier ordenador. A su lado vemos una ranura para tarjetas micro SD con capacidad hasta 32 GB.

Graba vídeos a 720p

Esta cámara de acción SJCAM Funcam puede grabar vídeos a 720p (30fps), una resolución que ayudará a los niñ@s a crear divertidos vídeos mientras juegan y aprenden. Además los archivos serán lo suficientemente livianos, como para que se puedan transferir rápidamente a un PC o portátil sin mayores dificultades. Y tú disfrutarás viendo a tus hijos divertirse tomando vídeos de cualquier cosa que deseen grabar.

SJCAM Funcam, 720p

Estamos ante una cámara de acción que puede grabar vídeos a 720p (30fps).

Cámara de 5 MP

Con esta cámara digital SJCAM los niños/niñas tendrán la oportunidad de jugar con la fotografía a una edad muy temprana, convirtiendo este proceso de aprendizaje en un hobby y en momentos agradables en sus vidas. Su cámara de 5 megapíxeles y una lente gran angular de 170º aportan la calidad mínima necesaria para sacar fotografías lo suficientemente claras y nítidas. Por cierto, las fotos las guarda en formato JPG, mientras que los archivos de vídeo utilizan el formato MP4.

Timelapse

Pese a lo sencilla que es esta cámara de acción SJCAM F1, tiene la capacidad de capturar en formato Timelapse, que es una técnica de cámara rápida muy popular en la fotografía y en el cine. Este efecto lo que hace es mostrar diferentes sucesos que generalmente tienen lugar a velocidades muy lentas, a un ritmo muchísimo más rápido. Como por ejemplo el movimiento de las nubes, una puesta de sol, la apertura de una flor,… Ésta es una de las características más sobresalientes de este dispositivo.

Disparador automático

Otra de las funciones que tiene es la de disparador automático. Este modo te servirá para configurar la cámara de manera que las fotos se hagan con cierto retardo, para que le de tiempo a los niños de ser parte de la foto junto a sus amiguitos.

Marcos de fotos y juegos

Por otra parte, reseñar que la SJCAM Funcam también dispone de una gran variedad de opciones de marcos fotográficos, para que puedan escoger uno que coincida con el tema de la foto que han sacado. Y no solo eso, ya que igualmente dispone de varios juegos para que se lo pasen genial mientras aprenden fotografía.

SJCAM Funcam, marcos

Esta cámara digital SJCAM F1 dispone de una gran variedad de opciones de marcos fotográficos.

Batería

El rendimiento de la batería de iones de litio de 800 mAh es realmente impresionante, ya que puede extenderse hasta los 120 minutos grabando vídeos a 720p. La carga completa es bastante rápida y tarda más o menos 2 horas.

Para que los padres también puedan acompañar a sus hijos en esta aventura de la fotografía, pueden hacerse con la SJCAM SJ4000 Air. Hablamos en este caso de una una cámara de acción 4K económica, con conectividad Wi-Fi integrada y una pantalla táctil. Incluso admite la posibilidad de realizar grabaciones debajo del agua, acoplándole una carcasa externa transparente.

Especificaciones técnicas de la SJCAM Funcam

SJCAM Funcam
Dimensiones85x56x26 mm
Peso71 gramos
ColoresNegro, blanco, rosa, naranja, azul y amarillo
PantallaLCD 2.0″ HD
Lente170º HD gran angular
Formato de vídeoMP4
Resolución de vídeo720P (1280 x 720) 30FPS
Vídeo comprimidoH.264
Formato de imagenJPG
Resolución de imagen5MP 2MHD
AlmacenamientoMicro SD de hasta 32 GB
Frecuencia50Hz 60Hz
ConexionesUSB2.0
Fuente de alimentación5V1A
Batería800mAh
Autonomía720P 120 minutos
Tiempo de carga2 horas
FunciónGrabación de vídeo, foto, Disparos, Timelapse Video, Juegos, función de marco de fotos, Temporizador

Disponibilidad y precio de la SJCAM Funcam

 

Es posible comprar esta videocámara deportiva para niños SJCAM F1 en PCC a un precio irrisorio. Siempre con 2 años de garantía y 100% pago seguro.

PROS:
  • Disponible en varios colores
  • Grabación de vídeo a 720p
  • Incorpora varios juegos y marcos fotográficos
  • Buena batería
  • Modo Timelapse
  • Incluye un disparador automático
  • Precio

CONTRAS:
  • No es resistente al agua

6.8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies