Aprende cómo hacer llamadas por WhatsApp en simples pasos

Hace más de una década todos los usuarios utilizan el sistema de SMS para comunicarse con sus amigos y familiares de un forma cómoda, aunque todo ello cambio rápidamente con la aparición de los Smartphones y los servicios de mensajería instantánea. Hoy otro de los formatos clásicos como las llamadas telefónicas también están quedando de lado y en gran parte se debe a las llamadas por WhatsApp.

Ya no solo el envío de mensajes de texto sino también los mensajes de voz son una costumbre para millones de personas alrededor del mundo a la hora de comunicarse cada día. Sin embargo, si se necesita un intercambio más completo no queda otro remedio que acceder a llamadas por WhatsApp de la misma forma que siempre se realizaron las llamadas por teléfono y el proceso es más simple de lo que muchos se imaginan. A continuación lo detallamos:

Llamadas por WhatsApp paso a paso

Llamadas por WhatsApp

Las llamadas por WhatsApp solo necesitan de una conexion Wi-Fi o de datos

No hay grandes sorpresas a la hora de acceder a este proceso, aunque por lógica se debe aclarar de antemano que se necesita tener acceso a una red Wi-Fi, o en su defecto, un plan de datos móviles para poder generar este tipo de comunicaciones. En caso de no estar en el hogar, el consumo puede llegar a ser elevado y se recomienda analizar qué plan se ajusta a las necesidades particulares (Roams ofrece interesantes comparativas entre servicios populares como es el caso de Simyo).

Lo más cómodo para establecer llamadas por WhatsApp es ingresar al chat del contacto en cuestión y se observará sobre el margen superior derecho un ícono con forma de teléfono. Con solo pulsarlo la comunicación comenzará instantáneamente a la espera que el receptor acepte la llamada de voz.

En caso de no estar dentro de la App, su sincronización con el resto del Smartphone se apreciar desde la libreta de contactos, y es que al ingresar en la ficha de una persona que ya esté registrada en WhatsApp se mostrará la opción para realizar una llamada a través de esta aplicación además de las clásicas llamadas telefónicas y SMS.

Para terminar, si se ha iniciado una conversación de voz es muy fácil cambiar a la función de videollamadas que está disponible desde el año pasado (y viceversa) sin que haya que terminar la comunicación. Solo con pulsar sobre el icono de la cámara de vídeo, y si el contacto acepta el cambio, la cámara del teléfono también comenzará a transmitir en tiempo real.

Comunicaciones grupales

Llamadas grupales WhatsApp

El acceso a las llamadas grupales está simplificado al máximo

Para concluir, las llamadas por WhatsApp incluyen una función superior que no se encuentra disponible en las llamadas tradicionales por teléfono: la capacidad para incluir a varias personas en una misma comunicación. Solo es necesario dirigirse al grupo donde están agrupados esos contactos y en la zona superior se apreciará un ícono del teléfono con el símbolo +. Al pulsarlo aparecerá el listado de miembros del grupo para que seleccionemos aquellos que se desea añadir a la llamada.

Por último, un método alternativo para comenzar llamadas por WhatsApp de forma grupal es ingresar a la pestaña llamadas de la aplicación. Allí se debe pulsar sobre la opción nueva llamada que se identifica con el icono verde con el teléfono y el símbolo + sobre la parte inferior de la pantalla y posteriormente buscar a los contactos que se quieren incorporar.

Tú, ¿utilizas con asiduidad las llamadas por WhatsApp? ¿Has reemplazado las llamadas clásicas de tu teléfono por este servicio de mensajería?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies