Twitter prueba con una función para seguir tópicos

Para los que comienzan su vida en las redes sociales y quieren sacarle el máximo provecho pueden emplear algunas recomendaciones útiles (ya ofrecimos 5 consejos al respecto), aunque cada una de las empresas sigue probando con nuevas características que hasta son capaces de modificar la esencia clásica de cada plataforma. Este es el caso de Twitter y ya hay nuevos tests al respecto.

Según los últimos descubrimientos, Twitter ha comenzado a realizar pruebas donde los usuarios ya no solo sean capaces de seguir a otros usuarios, sino también a distintas temáticas. Inicialmente la misma red social es quien se encarga de “curar” dichos tópicos para que cada uno pueda elegir entre una lista predeterminada, pero esto podría ser solo el comienzo de una nueva forma para consumir publicaciones.

Twitter organiza las publicaciones por temáticas

Twitter

Con esta característica los hashtags perderían algo de valor en Twitter

Quienes ya han podido probar esta función se encontraron con temáticas tradicionales como deportes y también la presencia de celebridades, shows de televisión y otras discusiones comunes que son tendencia cada día. Al elegirlos cada usuario se encontrará con los tweets al respecto de otras cuentas que se siguen, pero también de otras personas relevantes en la comunidad.

Vale destacar que para evitar una problemática tan común como son los spoilers cuando se trata de la industria del entretenimiento, también se hace presente la función para silenciar tópicos.

Por el momento esta función se está probando en dispositivos Android y arriba con el acompañamiento de una configuración para crear listas personalizadas separadas donde se incluyen las temáticas, además de palabras claves y hasta usuarios individuales. Así, si uno sabe de una cuenta que suele tener algo interesante para decir en relación a un tópico particular, se lo puede tener rápidamente a mano.

Como si esto no fuera suficiente, Twitter también está probando con una función para silenciar todo tipo de notificaciones en el móvil Android con tiempos preestablecidos de 3, 6 y 12 horas. Esto puede ser muy útil para personas que sean populares y no tengan paz en ningún momento del día por constantes menciones y mensajes directos en la red social.

No es seguro que estas funciones lleguen a la versión pública y hasta podrían tener cambios en la forma en que actúan, pero está claro que la red social quiere salir de su zona de confort. A ti, ¿qué te gustaría que Twitter mejore en su red social?

Vía / Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies