SJCAM SJ9 Max, una nueva aspirante a quitarle el trono a la GoPro

Ya tenemos aquí la nueva serie de cámaras de acción SJCAM, que llega en dos modelos: la SJCAM SJ9 Strike y la SJCAM SJ9 Max, que es la que vamos a analizar hoy. Ambas destacan por grabar en 4K, contar con protección contra el agua y conectividad WiFi. Con la SJ9 Max SJCAM, la compañía asiática aspira a competir directamente en el mercado de las cámaras deportivas, y muy especialmente con la GoPro.

SJCAM SJ9 Max, muy compacta y ligera

Nos encontramos ante una cámara de acción estéticamente muy similar a las que estamos acostumbrados a ver, con un acabado en gris espacial, que a la vista resulta prácticamente negro mate. El cuerpo con forma rectangular y bordes redondeados, está hecho a partir de un plástico ABS, que se combina con algunos elementos metálicos. La SJCAM SJ9 Max es agradable al tacto y se “adhiere” muy bien a la mano, gracias a la distintos recubrimientos de goma que la rodean. Como no podía ser de otra manera, esta cámara es muy compacta y ligera. Lo que permitirá que puedas tenerla en la mano durante mucho tiempo sin cansarte.

Ranura para tarjetas microSD

En el frontal de esta cámara SJ9 Max SJCAM, aparte de un LED de estado y de una enorme lente que sobresale, podemos observar serigrafiados el logotipo del fabricante y el nombre del modelo. Si echamos un vistazo a la parte superior, veremos el botón de disparo señalado con un círculo en rojo. Mientras que en la parte inferior, hay una entrada para montar un trípode, así como un compartimento para la batería y una ranura para tarjetas microSD con capacidad de hasta 128 GB, que está recubierto de una tapa de goma que evita que entre el agua.

Pantalla táctil UHD IPS

SJCAM SJ9 Max, pantalla

Esta cámara de acción SJCAM SJ9 Max se presenta con una pantalla táctil UHD IPS de 2.33 pulgadas.

La verdad es que el aspecto de esta cámara deportiva SJCAM es bastante parecido a la de su “hermana mayor”. La principal diferencia es que por delante no lleva el panel LCD de 0,96” que sí trae la SJCAM SJ9 Strike. Por detrás ambas comparten una pantalla táctil UHD IPS de 2.33 pulgadas. En el lado izquierdo, debajo de una cubierta de goma, tenemos un puerto reversible USB tipo C que brinda una mayor comodidad, y una alta velocidad de transferencia para transmisión de datos, carga de batería y conexión de periféricos. En este lateral también podemos notar la presencia de un micrófono (mono).

Impermeable hasta los 10 metros

Es importante dejar constancia que esta cámara de acción SJCAM SJ9 Max es impermeable hasta una profundidad de 10 metros, sin necesidad de utilizar una carcasa. El fabricante también ofrece una carcasa especial, que te dará la oportunidad de grabar bajo el agua hasta los 30 metros de profundidad.

Sensor Sony con estabilizador Supersmooth

Esta action cam SJ9 Max SJCAM está equipada con un sensor de imagen Sony IMX117 que le va a permitir grabar vídeos 4K a 30fps, así como secuencias a 240 fps en 720p. Además la SJ9 Max SJCAM utiliza un innovador sistema de estabilización Supersmooth de tres ejes, que nos va a dar la posibilidad de lograr vídeos con imágenes muy nítidas y sin sacudidas. Por otro lado, esta cámara posee un sensor de 12 MP con zoom digital, que está preparado para capturar fotografías con una excelente calidad, tanto en formato RAW como JPEG.

Autonomía de la SJ9 Max SJCAM

SJCAM SJ9 Max, batería

La SJ9 Max SJCAM cuenta con una batería de 1.300 mAh, que nos dará para grabar durante 140 minutos con calidad Full HD.

En cuanto a la capacidad de la batería (que es extraíble), alcanza los 1.300 mAh. Esto nos dará para grabar durante 140 minutos (más de 2 horas) con calidad Full HD. Esta batería tarda alrededor de 2 horas en cargarse completamente. Al contrario que la versión Strike, esta cámara deportiva no incorpora un sistema de carga inalámbrica.

Modos de cámaran en la SJ9 Max SJCAM, WiFi y streaming

Un punto a favor de esta cámara SJCAM SJ9 Max es que incluye hasta 9 modos de cámara, entre los que sobresalen los modos Burst y Time Lapse. También podrás mantener un control absoluto de la cámara con el Wi-Fi que lleva incorporado. Realiza los ajustes necesarios, y toma fotos y vídeos desde tu smartphone. Y si quieres ser la envidia en las redes sociales con tus increíbles vídeos, puedes compartirlos o incluso transmitir en streaming en directo a través de plataformas como Facebook, Youtube o Sina.

Otra opción igualmente interesante es la SJCAM SJ8, una cámara que apuesta por un sensor Sony IMX377 de 12,3 megapíxeles, lo que le permite grabar vídeos en 4K a 60 fps. Aparte de un procesador Ambarella H22, está cámara cuenta Bluetooth, GPS, WiFi, una salida micro HDMI y una entrada USB-C reversible. La configuración se completa con una batería de 1000 mAh, cuya autonomía permite una hora de grabación continua.

Especificaciones técnicas de la SJCAM SJ9 Max

SJCAM SJ9 Max
Sensor de imagenSONY IMX117
Resolución de vídeo3840 x 2160 (4K) @ 30 fps
Resolución de las imágenes12M (4032X3024 4:3)
Formato vídeoMP4 (H.264 / H.265 HVEC)
Formato de imagenJPEG/RAW
WiFi2.4 Ghz 802.11 a/b/g/n
Estabilizador de imagenGiroscopio de tres ejes
Zoom Digital
Capacidad de la batería1300mAh (removible)
Autonomía140 minutos a 1080P
Micrófono1 (Mono)
Pantalla traseraPantalla táctil UHD IPS de 2,33″
MemoriamicroSD (max. 128GB)
ModosVideo, Video Lapse, Slow Rec, Still, Photo Lapse, Burst Mode, Video+Photo Mode, Car Mode, FPV Mode
Live StreamingSí (Facebook, Youtube, Sina, Custom)
Resistencia al aguaHasta 10 m sin carcasa, hasta 30 m con carcasa
Otras característicasMulti-idioma / WIFI / Formato / Apagado automático / Protector de pantalla / Tono del teclado / Brillo / Temperatura de color / Micrófono externo / Fecha-Hora / Control de cardán / Frecuencia / Configuración predeterminada / UI / Versión

Disponibilidad y precio de la SJCAM SJ9 Max

 

Puedes encontrar a la venta la SJ9 Max SJCAM en PCC con un precio muy atractivo. Tienes 2 años de garantía y la posibilidad de financiarla en varios meses.

PROS:
  • Compacta y ligera
  • Graba en 4K
  • Viene con pantalla táctil IPS
  • Se puede sumergir hasta 10 m sin carcasa
  • Cuenta con WiFi y puerto USB-C
  • Incorpora el nuevo estabilizador Supersmooth
  • Precio

CONTRAS:
  • Este modelo no trae pantalla en el frontal
  • Tampoco dispone de carga inalámbrica

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies