SK8 eBike Beetle, una bici eléctrica española sobresaliente

La SK8 eBike Beetle es una bicicleta eléctrica plegable diseñada en España, que gracias a la presencia de un motor 250W, una batería de 7,8 mAh y una excelente calidad de construcción no tiene nada que envidiarle a sus competidores provenientes de otras partes del mundo. Hoy queremos compartir con vosotros todos los detalles de esta bicicleta.

Pero si estáis buscando más variedad en bicis eléctricas, os recomiendo echar un vistazo a la Cityboard E-Cies, de la que ya os hemos contado en otra oportunidad.

SK8 eBike Beetle

Especificaciones de la SK8 eBike Beetle

SK8 eBike Beetle / SK8 eBike Urban Beetle
MarcaSK8 eBike
TipoBicicleta eléctrica
ModeloBeetle
Dimensiones
53,54 x 41,34 x 22,05 (pulgadas) / 1.360 x 1.050 x 560 (mm)
Peso13,68 Kg
ColorBlanco, negro, amarillo, naranja
Motor36 V 250 W DC Motor CC sin escobilla
BateríaBatería Li-ion de 36 V 7,8 Ah
FrenosFrenos mecánicos V-brake
Velocidad20 mph (32,19 km/h)
Tiempo de cargaEntre 3 y 4 horas
Carga Máxima150 Kg
MaterialesAluminio
Tamaño de la rueda16 pulgadas
Velocidad25 Km/h con asistencia del motor eléctrico
Plegable
Tipo de adaptador de corrienteAdaptador de la UE
Voltaje de entrada100 – 220V
AutonomíaAutonomía 30-40 km, variable en función del uso de la asistencia eléctrica, del peso del ciclista, superficie de rodamiento y % de inclinación del terreno.
Otras funcionesPlegado fácil en tan sólo 5 segundos, Manillar ajustable, Luz con tecnología LED en la parte frontal, Guardabarros delantero, Guardabarros trasero, Pata de cabra
Contenido del empaque1x Bicicleta eléctrica SK8 eBike Beetle, 1x Cargador, 2x Reflector, 1x Manual de usuario

Diseño liviano y compacto

La SK8 eBike Beetle cuenta con un diseño plegable que no dista mucho del visto en otras bicis eléctricas del mercado. A pesar de ello, estamos seguros que a primera vista no dejará indiferente a nadie dado a que, en efecto, luce bastante atractiva. Sus dimensiones son de 1.360 x 1.050 x 560 mm (53,54 x 41,34 x 22,05 pulgadas) y cuenta con un peso de 13,68 Kg, por lo que es lo suficientemente compacta y ligera, tanto para almacenarla en casa como para llevarla en el maletero del coche, o en el bus en caso de ser necesario. Estas dimensiones se deben a toda una serie de componentes externos de gran calidad, por lo que se trata de una bicicleta eléctrica resistente y duradera.

SK8 eBike Beetle

Esta cuenta con ruedas de 16 pulgadas, que están acompañadas de guardafangos y disponen de un sistema mecánico de frenado V-Brake. Cabe resaltar que también dispone de una luz LED ubicada en la parte delantera que será muy útil para seguir utilizándola al caer el sol, y aunque no cuenta con una luz trasera sí dispone de reflectantes catadióptricos en ambos extremos de la bicicleta.

SK8 eBike Beetle

Además, sobre el manillar se encuentra una pantalla con tres botones, que permite encender el motor de la bicicleta eléctrica y realizar todos los ajustes necesarios para la conducción, como cambiar la velocidad, encender la luz LED, intercambiar el modo asistido por el manual y mucho más.

Por su parte, la bici es muy fácil de plegar, ya que cuenta con un sistema sencillo de comprender que permite doblar el cuadro y el eje en tan sólo 5 segundos.

A pesar de que a simple vista puede parecer bastante pequeña, la SK8 eBike Urban Beetle dispone tanto de un manillar como de un asiento ajustable, lo que permite que cualquier persona pueda utilizar la bicicleta sin problemas. Otro aspecto destacable es la capacidad de carga, ya que mientras la mayoría de bicicletas eléctricas vendidas por marcas chinas sólo ofrecen un peso de carga máximo de 100 Kg, la SK8 eBike Beetle soportará hasta 150 Kg de peso, lo que amplía más las posibilidades para los usuarios.

SK8 eBike Beetle

Esta bici eléctrica española se encuentra disponible en tres opciones de color: blanco, negro, amarillo y naranja.

Prestaciones

Por otra parte, la bicicleta eléctrica SK8 eBike Beetle ofrece unas prestaciones muy sólidas que los usuarios de esta clase de vehículos seguramente sabrán aprovechar.

Potencia de 250W y 5 velocidades

Uno de los aspectos más destacables de la bici SK8 eBike Urban Beetle es su potencia. Gracias a que dispone de un motor brushless de 250W la bici es capaz de alcanzar una velocidad de 25 Km/h con asistencia del motor eléctrico, potencia que aplica de manera ascendente mediante 5 velocidades que se pueden configurar desde el panel de controles del manillar.

SK8 eBike Beetle

De igual forma, la SK8 eBike Beetle incluye un sistema denominado APEX (Advanced Pedaling Experience/Experiencia avanzada de pedaleo), que mediante una serie de sensores inteligentes calcula, coordina y gestiona aspectos como la velocidad, el suministro de energía de la batería y la potencia de salida, optimizando así todo el funcionamiento de la bicicleta eléctrica. Esto dará como resultado una conducción totalmente cómoda y adaptada al ritmo de pedaleo del usuario, previniendo así el cansancio o cualquier tipo de lesión por sobresfuerzo.

Autonomía de entre 30 y 40 Km

Por otro lado, la SK8 eBike Urban Beetle está equipada con una batería no removible de 36 V 7,8 Ah que permite una autonomía bastante amplia que se puede extender entre 30 y 40 Km dependiendo de factores como la velocidad, el peso de carga, el tipo de terreno y la inclinación, entre otros. Además, al agotarse por completo la batería, el tiempo de carga no será muy prolongado, ya que puede cargarse por completo en poco más de 3 horas.

SK8 eBike Beetle

No posee Bluetooth

Por su parte, esta bicicleta eléctrica carece de conectividad inalámbrica mediante Bluetooth u otros medios, por lo que lógicamente no dispone de ningún tipo de app de sincronización para dispositivos móviles. Esta es una de las funciones más solicitadas en la actualidad, por lo que se trata de una pega bastante grande.

Disponibilidad y precio de la SK8 eBike Urban Beetle

Así que, si estáis interesados en adquirir la bici eléctrica SK8 eBike Beetle, tenéis la opción de comprarla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Aunque si no esta disponible a través de esta opción, también se encuentra a la venta en Media Markt. Otro lugar donde la puedes buscar es en El Corte Inglés.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Peso de carga máximo de 150 Kg
  • Velocidad de 25 Km/h
  • Autonomía de entre 30 y 40 Km
CONTRAS:
  • No cuenta con App para móviles
  • No posee luz trasera
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    Juan José Mancheño Sanz 25 septiembre, 2020 a 20:38

    comprada 4/08/2020. Dejó de funcionar 4/09/2000. A 25/09/2020, se supone que está en el servicio tecnico y sin saber nada de ella.
    Un fiasco total .

  2. Necesito saber los códigos de averías de la sk8 urban beetle

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies