Skateflash Avantsee, un patinete eléctrico a la orden del día 

El Skateflash Avantsee es un patinete eléctrico que sucede al Skateflash SK Urban 3.0 como el modelo insignia de esta compañía europea para la gama media, y constituye una alternativa de movilidad urbana muy efectiva, así que hoy apartamos un espacio para conocerla. En este sentido, podemos resumir la oferta del Avantsee de la siguiente manera: potente motor de 600W con velocidad máxima de 25KM, ruedas de 8,5” pulgadas para desplazarse con agilidad por la ciudad, y larga autonomía de 50 a 65KM. No obstante, sería un deservicio dejar la historia hasta aquí y no profundizar en su oferta, así que haremos lo propio a continuación. 

Especificaciones técnicas del SkateFlash Avantsee

SKATEFLASH Avantsee
Dimensiones   103 x 57 x 118 cm 
Peso   18,8 kg  
Colores   Negro  
Material   Aleación especial de aluminio  
Motor   Brushless  
Potencia máxima   600W  
Batería   48V 13Ah Litio 
Autonomía   50km a 65KM  
Velocidad máxima   25km/h  
Tamaño de la llanta   8.5”  
Velocidades    
Carga máxima  120KG 
Inclinación máxima  20° 
Tiempo de carga   4 a 6 horas  
Frenos   Freno de tambor  
Luces   LED Delantera / Trasera  
Plegable   Si 
Ruedas neumáticas   Sí  
Suspensiones   Si  
Pendiente máxima   20°  
Certificados   CE / FCC / RoHS  
Contenido del paquete  Patinete eléctrico Skateflash, Cargador, Kit Herramientas.  
Sitio del fabricante   skateflash.com 


Así es el Skateflash Avantsee 

El diseño de este patinete eléctrico no tiene nada de extravagante, pero no tiene por qué serlo cuando cumple de sobre con las cuotas de calidad que podemos esperar en este segmento del mercado. Dicho eso, el patinete exhibe una construcción de aluminio ligera y resistente, pesando no más de 18,8 kilogramos y con unas dimensiones de tamaño de 103 x 57 x 118 cm. 

Skateflash Avantsee - Diseño

Si eso último te parece como un tamaño muy grande para guardarlo, descuida, ya que toda la estructura es plegable en cuestión de unos pocos segundos, por lo que se resuelve fácilmente el problema de almacenarlo o de llevarlo en mano. 

Por su parte, las ruedas hinchables de 8.5 pulgadas garantizan un paseo suave por los entornos urbanos, especialmente al considerar la presencia de un detalle importante que veremos más adelante. 

Skateflash Avantsee - Plegable

En otro orden de ideas, Skateflash Avantsee tiene todo aquello que podríamos pedir de un patinete moderno, como por ejemplo un sistema completo de luces para conducir de noche. Nos espera tanto una luz delantera como luces intermitentes y luces de freno, así que tiene todo lo necesario para alumbrar tu camino. 

Además de ser un patinete plegable, el Avantsee consta de una pantalla LCD en el manillar que nos permite consultar de manera conveniente la hora, la velocidad actual, la carga de la batería y más. Con los botones aledaños a la pantalla se puede cambiar entre los modos de velocidad y activar el modo de crucero. Por cierto, la altura del manillar es totalmente ajustable, lo cual es una pequeña ventaja. 

Skateflash Avantsee - Pantalla LCD y manillar

También existe la posibilidad de acoplar un sillín para disfrutar los viajes sentados, pero ese se vende por separado. 

Rendimiento y características 

Podemos establecer que este no se trata del patinete eléctrico más potente del mercado, pero con un motor de 600W está lejos de ser también el menos potente, de hecho, está más que bien para su rango de precios. Por su parte, la velocidad está limitada a 25KM/h, pero eso no nos debe desanimar, ya que se hace velando por el cumplimiento de las regulaciones de la DGT para estos vehículos, puesto que el fabricante es europeo. 

Dicho eso, la potencia no es un problema, pues el fabricante asegura que puede subir pendientes de 20° grados de inclinación y cargar con hasta 120 kilos de manera óptima. 

Skateflash Avantsee - Rueda trasera y motor

Volviendo al tema de la velocidad, hay 3 entres las cuales elegir, así como también un modo de crucero que mantiene la velocidad a la que se marcha. 

En otro orden de ideas, debemos recalcar que este patinete eléctrico cuenta con suspensión tanto para la rueda delantera como para la trasera, lo cual hace un mundo de diferencia a la hora de recorrer caminos irregulares, dado que amortigua los impactos y hace los viajes más tolerables. 

De igual manera, el sistema de frenado corre a cargo de frenos de tambor que aseguran una buena respuesta a la hora de frenar y detenerse en seco. 

Skateflash Avantsee - Rueda delantera

Al principio de esta sección mencionamos que el fabricante es europeo, lo cual puede jugar a favor al considerar como eso facilita los envíos, el servicio técnico y la postventa, así que es un aspecto a tomar en cuenta si no confías mucho en los patinetes de origen extranjero (usualmente chinos) que tienden a inundar este mercado. 

Quizás el único criticismo válido que podemos darle por el precio, es la ausencia de funciones inteligentes o conectividad inalámbrica. 

Batería y autonomía 

Por último, la batería de litio de 48V/13Ah es digna de mención, dado que es capaz de entregar entre 50 a 65KM de autonomía, una cifra elogiable para esta clase de vehículos. Como siempre, la cifra exacta dependerá de muchos factores, principalmente de la velocidad elegida y el peso del conductor, pero elementos como el estado de la vía y la temperatura ambiente también juegan un papel en esto. 

Batería y autonomía

En cuanto respecta al proceso de recarga, éste se demora unas 4 o 6 horas en completarse, nada fuera de lo normal, pero igualmente vale la mencionarse. El único inconveniente es que no podemos extraerla para cargarla, pero eso es mucho pedir. 

Disponibilidad y precio del Skateflash Avantsee 

El Skateflash Avantsee es una buena opción de gama media gracias a su diseño premium y larga autonomía de hasta 65KM/h, eso por no mencionar el bonus que representa la suspensión delantera y trasera, lo que compensa con creces por la falta de velocidad, que de por sí no importa demasiado cuando se hace en el marco de cumplir con la legislación vigente. En conclusión, es una alternativa de movilidad urbana sostenible que vale la pena considerar. 

Con eso dicho, actualmente la mejor opción para hacernos con el Skateflash Avantsee es mediante la tienda online de PC Componentes, donde tiene un precio muy razonable y goza de valoraciones positivas. 

PROS:
  • Suspensión tanto delantera como trasera 
  • Larga autonomía 
  • Frenos de tambor 
  • Diseño plegable 

CONTRAS:

  • No tiene certificación IP 
  • Precio relativamente alto 
  • No tiene funciones inteligentes ni conectividad 

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo