Instagram extiende las historias hasta los 60 segundos

Las redes sociales están buscando constantemente nuevas formas de aumentar la interacción de los usuarios, incluso si algunos cambios pueden cambiar la esencia que le dieron éxito a algunas de sus características. En este caso es Instagram quien está buscando eliminar la poca duración de los vídeos subidos y ahora lo hace aumentando las historias hasta los 60 segundos.

Instagram se apunta a permitir historias mucho más largas que las actuales, más precisamente cuatro veces superior si se tiene en cuenta que hasta ahora solo es posible subir contenidos de 15 segundos que solo están presentes durante un día a los perfiles de los usuarios. Por ahora es una fase de prueba y no todos los usuarios del mundo pueden comenzar a emplearla.

Instagram, entre TikTok y Youtube

Instagram

Instagram ya no segmentará los vídeos más largos en las historias

“Nuestra comunidad solicita mucho la posibilidad de crear publicaciones de historias más largas. Estamos entusiasmados de probar historias de 60 segundos para que las personas puedan crear y ver historias con menos interrupciones”, aseguró un portavoz de la compañía tras ser consultado al respecto.

Vale recordar que inicialmente Instagram permitía vídeos cortos no solo en las historias sino en los propios perfiles de los usuarios, algo que desde hace algunos años se ha eliminado con soporte para una duración de varios minutos. Así, ahora quienes busquen compartir contenidos diarios extensos no deberán cortarlos en tantas partes como era costumbre en la red social de Facebook.

Vale recalcar que TikTok se ha vuelto la gran plataforma para los amantes de la creación de vídeos cortos, por lo que quizás Instagram haya preferido diferenciarse con este cambio. Sin embargo, la red social china ya permite desde hace algunos meses subir vídeos de hasta 3 minutos y agregó además un slider en la parte inferior de la pantalla para poder adelantarlos y retrasarlos con más facilidad.

Por otra parte, Youtube se posiciona en el otro extremo del espectro como la plataforma preferida para subir vídeos sin límites de tiempo, pero también por su cuenta ha lanzado en julio pasado la función “Youtube Shorts” en más de 100 países con una gran semejanza a las historias de Instagram. Y sí, todos buscan quedarse con una parte del mercado de la competencia.

En conclusión, todavía no hay fecha confirmada para la expansión de esta función de prueba en la versión definitiva de la App, pero no debería tardar más de un par de semanas en llegar a los cientos de millones de usuarios.

Vía / SocialMediaToday

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo