Slimbook Titan, el portátil español que todo Gamer querrá

Slimbook es un fabricante de portátiles oriundo de España, quien es peculiarmente conocido dentro del mundillo de Linux por despachar sus equipos optimizados para este sistema operativo de código abierto. Y con motivo de la feria tecnológica CES 2021, la compañía reveló al Slimbook Titan, un portátil para gaming bastante potente y vistoso; el cual pertenece en toda regla al mercado de la gama alta, y que representa un paso hacia adelante en hacer de Linux un entorno más apropiado para disfrutar de videojuegos AAA. 

Si quieres la versión corta, te podemos adelantar que se trata de un portátil de 15,6 pulgadas (QHD) impulsado por una APU AMD Ryzen 7 5800H, la cual está emparejada con una gloriosa GPU RTX 3070 de 8GB de VRAM para disfrutar de los últimos títulos al máximo. Es un equipo configurable, así que podemos optar por hasta 64GB de RAM y 2TB de almacenamiento interno (con la posibilidad de añadir un segundo disco SSD). Por si fuera poco, dispone de reconocimiento facial con su cámara web. 

Si prefieres la versión larga, te invitamos a seguir leyendo, pero antes de empezar, queremos recomendar echarle un vistazo a la BMAX S13 en caso de que más bien estés buscando un portátil de oficina delgado y poco ostentoso. 

Especificaciones técnicas del Slimbook Titan

Slimbook Titan
DISEÑO
Sitio oficial Slimbook.es
Dimensiones
Peso 2,2  kilogramos
Colores Negro
PANTALLA
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Multitouch No
RENDIMIENTO
Procesador AMD Ryzen 7 5800H, Octa Core a 3.2Ghz (16 hilos)
Memoria RAM 16GB / 32GB / 64GB DDR4 RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 250GB / 500GB / 1TB / 2TB NVMe
Ranura SD No
SISTEMA OPERATIVO
Versión Linux (Ubuntu) / Windows 10 Home / Windows 10 Pro
BATERÍA
Capacidad  Batería 93.4wh 6 celdas
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Entradas 3 x USB 3.0, 1 x USB tipo C reversible, 1 x RJ45
HDMI Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, Wi-Fi 6 AX
Bluetooth
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Una estética que grita Gaming 

El Slimbook Titan es un equipo que tiene bastante claro el público al cual está dirigido, es robusto, luce iluminación RGB para el teclado y una franja del chasis, su pantalla es grande y tiene un sticker que presume la GPU RTX a bordo. La parte trasera del dispositivo cuenta con una textura de acabado mate con el logotipo de la compañía. 

Slimbook Titan

Entrando en detalles, el chasis está hecho de aluminio de color negro y se trata de un equipo voluminoso. Asimismo, posee un peso de 2.2 kilogramos y un grosor bastante considerable a pesar de llevar la palabra Slim en el nombre. No obstante, esto último es algo necesario para acomodar los ventiladores que mantienen controladas las temperaturas de los componentes. 

Como se puede apreciar en las imágenes, el portátil está equipado con un teclado opto-mecánico de tamaño completo, el cual está dotado de iluminación RGB tecla a tecla. En este orden de ideas, el patrón de iluminación es controlable desde la BIOS e incluso podemos optar por desactivar el RGB en su totalidad. 

Slimbook Titan - Teclado

Pantalla del Slimbook Titan

Sin lugar a dudas este equipo impresiona con su pantalla de 15.6 pulgadas que ofrece resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y, más interesante todavía, tasa de refrescamiento de 165Hz. Por lo tanto, es ideal para disfrutar de juegos a cientos de cuadros por segundo, algo totalmente factible en el Slimbook Titan gracias a su hardware de última generación, tal como veremos a continuación. 

Quizás lo único criticable de la pantalla sea el grosor de los biseles que la acompañan, específicamente el inferior. 

Slimbook Titan - Pantalla

Con Ryzen 7 5800H y RTX 3070 a bordo 

En el corazón de la Slimbook Titan yace un chip AMD Ryzen 7 5800H, una poderosa APU de 8 núcleos y 16 hilos a 3,2Ghz, alcanzando los 4,4Ghz con el modo Turbo Core; el CPU está respaldado por gráficos Vega 8, aunque en esta PC no serán necesarios, dado que cuenta con una potente GPU Nvidia RTX 3070 con 8GB de memoria de vídeo. 

Sobra decir que se trata de una combinación de gama alta capaz de mover cualquier juego fluidamente en resoluciones de 1080p, 1440p e incluso 2160p (4K). No obstante, no te conformes con nuestra palabra y échale un vistazo a los Benchmarks publicados por el fabricante. 

En términos de memoria, el Slimbook Titan es un equipo configurable al momento de su compra; la configuración básica empieza en los 16GB de RAM DDR4 y existe la posibilidad de optar por 32GB y hasta 64GB de RAM. De la misma manera, el disco de estado sólido (SSD NVMe) por defecto tiene una capacidad de 500GB, pero podemos subir esa cantidad hasta 1TB o 2TB al pagar extra. Por si fuera poco, Slimbook permite añadir un segundo disco a la ecuación, así que puedes comprar cuánto espacio necesites. 

Slimbook Titan - Características

El equipo es alimentado por una batería de 93.4Wh de celdas.

También vale la pena mencionar la presencia de una cámara infrarroja por cámara web, algo bastante interesante y útil, ya que soporta reconocimiento facial en Linux. 

Sistema operativo

Y hablando del Linux, Ubuntu es el sistema operativo instalado por defecto con el Slimbook Titan, aunque cabe acotar que podemos elegir entre adquirirlo sin sistema operativo o con Windows 10 por un costo adicional. Asimismo, tener Windows 10 con Ubuntu en DualBoot es otra de las opciones que nos presenta la marca, y quizás sea la mejor, dado que el soporte de juegos en Linux puede ser algo limitado. 

Conectividad 

A nivel inalámbrico solo consta de Wi-Fi 6 AX, que se combina con una tarjeta de red de 2.5Gbps. Mientras tanto, las interfaces físicas son las siguientes: 

  • 3 x Puertos USB 3.0 
  • Puerto USB tipo C (soporta salida de vídeo) 
  • HDMI 
  • Ethernet RJ45 
  • Entrada para micrófono de 3.5mm 
  • Audio Jack de 3.5mm 

Disponibilidad y precio del Slimbook Titan

El Slimbook Titan todavía no está disponible, pero cuando salga a la venta en mayo de este año, actualizaremos la entrada para proporcionarte las opciones de compra más confiables y los mejores precios. 

PROS:

  • RXT 3070 de 8GB 
  • Ryzen 7 5800H 
  • Configurable 
  • Teclado opto-mecánico con iluminación RGB 
  • Cámara infrarroja para desbloqueo facial 

CONTRAS:

  • Cuerpo grueso 
  • Añadir Windows 10 sale costoso 

9.6 Puntaje total

9.1Puntaje de experto
Diseño y materiales
9
Pantalla
9.2
Rendimiento CPU
10
Rendimiento GPU
9.5
Batería
8.5
Conectividad
8.5
10Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
10
Pantalla
10
Rendimiento CPU
10
Rendimiento GPU
10
Batería
10
Conectividad
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 5
    Diseño y materiales
    100
    Pantalla
    100
    Rendimiento CPU
    100
    Rendimiento GPU
    100
    Batería
    100
    Conectividad
    100

    De donde sacan que no tiene Bluetooth?. Hasta donde yo sé estos equipos llevan una Intel AX200 Wifi6 y esa tarjeta lleva Bluetooth integrado.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo