SmartCap una gorra inteligente para trabajadores

Cada vez contamos una mayor variedad de wearables, aunque tienen una amplia gama de funciones, muchos están destinados a vigilar el bienestar de su usuario. Con este mismo fin llega SmartCap la gorra inteligente.

SmartCap monitoriza a los trabajadores

SmartCap 3

SmartCap está diseñada para que los obreros que manejan maquinaria pesada tengan una mayor concentración en su labor. Sigue la línea de otros wearables que están creados para monitorizar a los trabajadores a diferentes niveles.

La SmartCap cuenta con un sensor de monitorización de las ondas cerebrales que tiene como objetivo averiguar en qué momentos de su jornada la persona que la usa tiene una ligera fatiga.

Un profesional cansado que esté manejando maquinaria pesada puede perder la concentración y provocar un grave accidente. Esta gorra analizará todo el tiempo cuál es su estado mental para avisarle cuando deba tomarse un descanso.

Cómo funciona SmartCap

SmartCap 2

SmartCap realiza este análisis constante gracias a un sistema de electroencefalograma que analiza de forma continua las ondas cerebrales de la persona que la porta.

Además, tiene la capacidad de ajustar la concentración que necesita el operario dependiendo de la labor que esté ejerciendo. Cuando perciba que no está teniendo la suficiente avisará al trabajador o al encargado de la obra para que se tome un descanso.

Los creadores de SmartCap son conscientes de que un simple descanso de unos pocos minutos o el parar a hidratarse y comer algo puede evitar infinidad de accidentes.

Asimismo, tampoco podemos olvidar que este sistema no solo facilita un trabajo más seguro, sino también más eficiente, un trabajador cansado tiene un rendimiento laboral más bajo.

Aunque tal y como decíamos esta gorra inteligente está diseñada para la obra, hay otras profesiones en las que también podría utilizarse, como para los conductores del transporte público, y sus creadores trabajan para adaptarla.

Sin duda una ayuda muy útil.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies