El HTC One X9: buen smartphone a buen precio (para ser HTC).

A finales de noviembre os hablábamos del HTC One X9, un terminal que prometía ser el próximo flagship de la compañía para el año 2016, pero que al final parecía ser que se quedaba en el terreno de la gama alta, pero sin nada demasiado novedoso. Sin hacer mucho ruido ha sido presentado hace unos días, y la verdad es que no han dejado demasiado lugar a la sorpresa.

HTC One X9: Una phablet completa pero poco novedosa.

Gizlogic_HTC One X9

El HTC One X9 sigue en la senda de los smartphones atractivos pero con cierto aire iPhone.

El HTC One X9 es un smartphone atractivo, y al igual que su reciente antecesor, el One A9, del que ya os hemos hablado en Gizlogic; ha sido anunciado como el smartphone que traería a HTC de vuelta a los números verdes, un objetivo que tiene difícil conseguir dadas sus características.

Empezando por su diseño, seguimos con una construcción en aluminio, que le otorga un aspecto premium, pero que en este caso, conlleva ciertas mejoras respecto al A9, por un lado, HTC recupera para el HTC One X9 la configuración de doble altavoz frontal (HTC BoomSound) que se había perdido en el A9, y además abandona la configuración mixta de botón físico más botones en pantalla, para incorporar 3 botones capacitivos en el marco inferior que nos dejan disponibles toda la diagonal de pantalla, algunos que muchos usuarios agradecerán.

Por contra, a pesar de ser un terminal para el 2016, no incorpora puerto USB tipo C ni el ya imprescindible lector de huellas, algo bastante incomprensible, teniendo en cuenta que el A9 si hace uso del mismo.

Gizlogic_ HTC One X9Entrando en el terreno del hardware, no hay ninguna novedad, ya que contamos con la anunciada pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla viene acompañada de una cámara frontal de 5MP UltraPixel, la misma tecnología propietaria de la firma, que también se usa en el A9.

El apartado de potencia llega a cargo del conocidísimo SoC MediaTek Helio X10 @ 2.20 GHz , un SOC que ha demostrado de forma holgada su solvencia a estas alturas, y que llega acompañado de unos notables 3 GB de memoria RAM LPDDR3, que nos ofrecerán una multitarea exigente sin mayores problemas. El almacenamiento se queda en unos generosos 32 GB que además son ampliables mediante tarjeta Micro-SD, por lo que no nos supondrá un problema.

El resto de las especificaciones del HTC One X9 se componen de una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED, con estabilización óptica, posibilidad de capturar fotos en formato RAW y vídeo en formato 4Ky apertura de f/2.0; dual SIM, unas dimensiones de 153.9 x 75.9 x 8 mm  y un peso de 170 gramos. La autonomía queda a cargo de una adecuada una batería de 3000 mAh dotada de carga rápida (5V/1.5A).

El HTC One X9 llega con un precio anunciado de 395 euros  (ya veremos cuando se ponga a la venta) y el novedoso sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Se trata sin duda de un precio bastante competitivo para lo que nos tiene acostumbrados el fabricante, pero el problema es la oleada de terminales chinos con unas especificaciones muy parecidas y que manejan precios bastante inferiores. Creemos que desde HTC deberán decidirse por una vez a bajar al barro y competir de tú a tú contra la competencia a base de precios muy ajustados o dedicarse a diseñar auténticos flagships por los que la gente pague un precio elevado, de lo contrario, el futuro de la compañía pinta bastante gris.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies