SmartGyro Xtreme, más potencia y conectividad para el monopatín eléctrico

Para los que desean un modelo de monopatín que supere en algunas características a la media de dispositivos que se encuentran habitualmente en las tiendas pero sin dejar de ser una alternativa competitiva en su precio quizás deban visualizar las opciones que ofrecen los fabricantes especializados en el campo de vehículos eléctricos. Un ejemplo de ello es el SmartGyro Xtreme.

SmartGyro Xtreme es un monopatín eléctrico de gama media-alta que se presenta a sí mismo como un vehículo cómodo, ligero y fiable de manejar, permitiendo incluso un sistema plegable que le evita ocupar mucho espacio a la hora de guardarlo. Asimismo, la buena potencia de su motor se combina con un rendimiento que es respetuoso con el medio ambiente.

Características de SmartGyro Xtreme

SmartGyro Xtreme
Dimensiones108 x 43 x 114 cm
Peso12,5 Kilogramos
ColoresNegro, Blanco
Motor350 W
Ruedas8,5 pulgadas
Velocidad25 km/h
AscensoÁngulo de inclinación de 15º
AutonomíaAlrededor de 20 km
Medidas de seguridadProtección contra sobrepresión, bajo voltaje, cortocircuito y sobrecalentamiento.
BateríaIon Litio LG de 6.6 mAh 71w/h
Tiempo de cargaAproximadamente 3,5 horas
ConectividadSi, Bluetooth
CompatibilidadAndroid e iOS, funciones de apagado/encendido a distancia, visualización de posicionamiento GPS, modo de ajuste, acumulación de kilómetros, cambio del color de los LEDs, etcétera.
LucesSi, frontal y trasera
Peso permitidoMáximo peso de hasta 120 kg
PantallaNo, indicador LED
Contenido de la cajaPatinete eléctrico, Cargador a la corriente, Manual de usuario

Disponible en dos colores

SmartGyro Xtreme

Así se pliega el SmartGyro Xtreme

No hay mucho para mencionar sobre el estilo de diseño de SmartGyro Xtreme que no se haya mencionado en otros monopatines previos, pues incluye el mismo estilo estético con una fabricación en materiales de aluminio para toda su estructura, cables que están fuera de la vista en la mayoría de su superficie y una capacidad de su manubrio de plegarse de forma horizontal para que se pueda guardar en cualquier habitación sin problema.

Con una comercialización en dos colores, tanto blanco como negro para toda su estructura (pero siempre con detalles en azul para los marcos de sus neumáticos), hay que mencionar la presencia de un manubrio en tonalidad plateada y dimensiones oficiales que corresponden a 108 x 43 x 114cm con un peso total de 12,5 kilogramos.

Finalmente, a la vista del usuario es viable encontrarse con un display indicativo de capacidad de batería a modo de puntos luminosos ubicados en la zona central y un botón de encendido/apagado que simplifica el proceso de arranque del monopatín. Para la conducción en horas nocturnas, se presenta tanto una luz frontal como en su zona trasera para asegurarse de que otros adviertan la presencia del vehículo en la calle.

Rendimiento optimizado

SmartGyro Xtreme

SmartGyro Xtreme posee luces LED indicativas de la batería

Este scooter eléctrico hace uso de un motor con una potencia de 350W, claramente por encima de muchas alternativas que ya hemos analizado previamente, a la vez que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y ofrece una autonomía de hasta 20 km.

La clave para su batería corresponde a una unidad de 6.6 mAh 71w/h fabricada por un líder de la industria como LG, por lo que se tiene total seguridad y estabilidad llevándolo a donde uno quiera. A la hora de recargarlo se necesita un tiempo aproximado de 3,5 horas, por lo que hay que estar dispuesto a esperar.

Otro de los puntos positivos de SmartGyro Xtreme se encuentra sobre su sistema de frenado combinado de disco eléctrico y pata de cabra. Básicamente su disco de frenado trasero y un freno delantero eléctrico facilitan pararse en un instante y a cualquier velocidad, incluso con una función regenerativa que evita desperdiciar energía en cada frenada, almacenando a la misma para su uso posterior.

Para concluir, otros datos a tener en cuenta se encuentran en la inclusión de neumáticos de 8,5 pulgadas, claramente por debajo del rodado de vehículos como bicicletas eléctricas como Xiaomi M365, aunque lo suficientemente buenas para adaptarse a cualquier tipo de superficie de suelo, soportar pesos de hasta 120 kilogramos e inclinación en pendientes con ángulos de hasta 15º.

Conectividad compatible

SmartGyro Xtreme

SmartGyro Xtreme no genera emisiones, por lo que es respetuoso para el medio ambiente

Gracias a la presencia de una App compatible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, la conectividad Bluetooth entra en acción en el SmartGyro Xtreme para visualizar los datos de funcionamiento y rendimiento que lógicamente no se podrían apreciar en detalle de otra forma, pues no hay una pantalla integrada.

Básicamente las funciones disponibles incluyen una función de apagado/encendido a la distancia, ver información del dispositivo como posicionamiento GPS en caso de que se necesite ayuda de ubicación geográfica, modo de ajuste, acumulación de kilómetros, estado de la batería, cambio de color de su luces LED, etcetera.

Para concluir, no se puede dejar de resaltar la inclusión de detalles de rendimiento que se agradecen, tales como una protección contra sobrepresión, bajo voltaje, cortocircuito y sobrecalentamiento, además de resistencia al contacto con el agua y acumulación de polvo que facilitan despreocuparse en caso de que comience a llover o uno se cruce con un charco de agua en la acera.

Disponibilidad y precio de SmartGyro Xtreme

SmartGyro Xtreme puede comprarse en ambos colores mencionados a través de distintas tiendas, tal es el caso de Amazon, así como también MediaMark para el territorio español, El Corte Inglés con unidades en stock actualmente y hasta Pccomponentes comercializando su versión en negro a un precio competitivo.

PROS:

  • Fabricación en materiales resistentes
  • Conectividad Bluetooth disponible
  • Batería de buena calidad
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Poca originalidad en su diseño

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies