SMLRO S9, la bicicleta eléctrica para recorridos espontáneos

Cuando se piensa en vehículos eficientes, lo primero que aparece en la mente de las personas son las bicicletas. Estos transportes de dos ruedas han sido compañeras de la humanidad desde hace décadas, aprovechando la fuerza física de las piernas para poder recorrer grandes distancias en cortos periodos de tiempo. Incluso se convirtieron en una manera excelente de hacer ejercicio o de pasear por la naturaleza. Es por eso que, a pesar de tener sus años, las bicicletas siguen evolucionando, y ahora incluyen motores y baterías para su uso asistido. Hoy conocerás a la SMLRO S9, una bicicleta eléctrica con un marco diseñado para el senderismo en montañas que, además, podrás plegar para llevarla a donde desees.

Especificaciones técnicas de la SMLRO S9

SMLRO S9 
Marca   SMLRO
Modelo   S9
Tipo   Bicicleta eléctrica  
Dimensiones (Largo. X Alto. X Ancho) 172 x 106 x 26 cm(Desplegada) | 96 x 79 x 45 cm (Plegada) 
Peso   33 kilogramos  
Colores disponibles   Negro/rojo, Negro/verde, Blanco/azul 
Tamaño de las ruedas   20 pulgada, 4 pulgadas los neumáticos
Materiales del marco   Aleación de aluminio  
Plegable   Si  
Sistema de frenado   Disco mecánicos  
Potencia del motor   500W 
Velocidad máxima   35 km/h  
Capacidad de ascenso   30 grados  
Capacidad de la batería   Batería li-ion 48V / 10.000mAh  
Autonomía   35 a 60 kilómetros 
Carga soportada   150 kg  
Contenido del paquete   Bicicleta eléctrica SMLRO S9, Cargador, Manual del usuario 

Diseño MTB

Hay dos factores importantes que destacan en el diseño de la SMLRO S9. El primero es su chasis de tipo MTB (bicicleta de montaña), muy parecido al de la FIIDO M1 Pro, el cual se caracteriza por tener un marco casi paralelo al suelo. Esto le ayuda a tener un mejor soporte en caminos difíciles. La segunda característica resaltante es el hecho de que se trata de una bicicleta plegable; cuando no la estés utilizando y quieras guardarla, o simplemente necesites transportarla a mano con mayor facilidad, podrás plegarla a la mitad para reducir drásticamente su tamaño.

SMLRO S9 - Dimensiones

Esto último es excepcional, considerando que desplegada tiene un largo de aproximadamente 140 cm, y un alto de hasta 150 cm con el manubrio al máximo. Plegada, las dimensiones se reducen a 70 cm de largo, 60 cm de alto y 35 cm de ancho. Su peso podría ser el único inconveniente para cargarla, ya que es de 33 Kg.

Cómodo asiento deportivo

La bicicleta no presenta problemas de resistencia gracias a su fabricación en aleación de aluminio. Desde su chasis hasta los pedales, toda la SMLRO S9 ha sido fabricada en este material. Como resultado, a pesar de no ser una bicicleta excesivamente grande o robusta, podrá cargar hasta 150 Kg.

Pedales de aluminio

Tanto el manubrio como el asiento pueden ser modificados en altura para adaptarlos a cualquier usuario. Estos pueden ajustarse en 40 cm y 15 cm respectivamente. En el lado izquierdo del manubrio se puede encontrar una pequeña pantalla LCD con la cual monitorear el estado de la bicicleta, además unos botones que permiten encender la luz delantera, tocar la corneta, o ver el estado de carga. En el lado derecho se encuentra la palanca de cambios de 7 velocidades del sistema Shiman0

Pantalla básica

Si bien no es muy sorprendente, la SMLRO S9 incluye una pequeña pantalla monocromática de 3,5 pulgadas de tipo LCD con la cual podrás ver todos los datos correspondientes a la bicicleta. Su función es muy similar a la del tablero de un automóvil, mostrando la velocidad actual, los kilómetros recorridos, la carga restante de la batería, y el modo en que se encuentra actualmente el motor eléctrico.

SMLRO S9 - Pantalla

Potencia más que correcta

La SMLRO S9 posee en su haber una serie de componentes que le permiten mover sin problema los 33 Kg de peso que posee, además de brindar seguridad al usuario que la utiliza.

Lo primero es su motor de 500W, el cual, aunque no es muy poderoso, cumple adecuadamente con su trabajo. Sin embargo, lo verdaderamente impresionante es sus sistemas de cambio de velocidades. La palanca de cambios principal es un sistema Shiman0 TX 50 de 7 velocidades, y este se distribuye a un desviador delantero Shiman0 TZ 30 y uno trasero TZ 50. Este se complementa con un sistema de control inteligente de 5 cambios.

SMLRO S9 - Velocidades

Las ruedas de 20 pulgadas de diámetro le otorgan mayor estabilidad a la bicicleta, la cual es mejorada por los neumáticos de 4 pulgadas.

El sistema de frenado es simple pero efectivo gracias a los discos mecánicos en ambas ruedas. Estos tienen una excelente respuesta incluso en la velocidad máxima de la bicicleta.

SMLRO S9 - Frenos

Rendimiento y Autonomía

Las prestaciones previamente mencionadas le permiten a la SMLRO S9 desempeñarse de manera correcta en cualquier situación. Su motor, aunque pequeño, logra la potencia suficiente para llegar a los 35Km/h, e incluso puede subir pendientes de hasta 30 grados (por supuesto, sacrificando velocidad).

Batería

La batería no es muy grande, teniendo una capacidad de 10.000mAh, pero puede alcanzar hasta 35 Km de recorrido en el modo totalmente eléctrico antes de necesitar una recarga. La distancia aumenta drásticamente cuando se cambia al modo asistido, llegando a los 60 Km en recorridos óptimos, aunque todavía es algo corto con relación a otros modelos. Otro inconveniente es el tiempo de carga de la batería, el cual puede ser de entre 4 y 6 horas. Su recarga es mediante un cable USB, y puede hacerse retirando la batería del chasis de aluminio, o directamente desde la bicicleta.

Finalmente, hay que decir que gracias a que el marco de las llantas está construido con doble pared de aluminio, hay menos posibilidad de que los neumáticos y los rayos se deformen, una característica especialmente importante para bicicletas deportivas. Esto se traduce en que no deberá cambiar las ruedas tan constantemente, ahorrando gran cantidad de dinero a la larga.

Disponibilidad y Precio de la SMLRO S9

Las bicicletas se han convertido en verdaderas joyas tecnológicas que no tienen nada que envidiarle a las motocicletas o automóviles. De hecho, de momento siguen siendo las más ecológicas de todas las opciones de transporte, además de ser las más versátiles. La SMLRO S9 puede no ser la más potente de su tipo, pero en definitiva es una gran inversión.

Si te ha llamado la atención esta bicicleta, debes saber que se encuentra disponible para su compra (en todas sus presentaciones de colores) en las tiendas en línea más populares de china, como lo son Banggood, Gearbest y Aliexpress. Podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y tiempos de espera.

PROS:

  • Diseño plegable
  • Alcanza velocidades de hasta 35Km/h
  • 7 velocidades gracias al sistema Shiman0
  • Ruedas con marco de doble pared de aluminio
  • Puede subir pendientes de hasta 30 grados

CONTRAS:

  • La batería no brinda mucha autonomía
  • Su tiempo de recarga es algo elevado
  • Pesada, lo que es contraproducente para su portabilidad

7.6 Total Score

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic