Sony actualiza su gama de cámaras BRC con nuevas funciones

El gigante Japonés Sony acaba de lanzar una actualización de firmware para una de sus líneas de productos menos conocidas (pero no por lo tanto menos útiles), se trata de la gama de cámaras remotas BRC, las cuales reciben nuevas funciones y características centradas en la producción de contenidos para realidad virtual y aumentada, empezando por la compatibilidad con el protocolo Free-D. 

La gama de cámaras BRC de Sony se pone al día 

La versión 2.1 de firmware para la Sony BRC-X1000 y BRC-H800 está diseñada para agilizar los flujos de trabajos de producción de VR y AR, como escenarios y sets ampliados, animación en vivo, e-sports y superposición de gráficos. Dicha actualización destaca por el recién implementado soporte de seguimiento a través de IP mediante el protocolo estándar del sector Free-D. 

Para mayor contexto, Free-D es el protocolo estándar del sector que utilizan los principales proveedores de soluciones de VR/AR, y la BRC-X1000 y H800 de Sony acaban de recibir integración con el mismo. 

Sony BRC - X1000

Lo anterior mencionado implica que es posible controlar diversos aspectos de la cámara BRC en tiempo real y de manera remota, empezando por el giro, inclinación, zoom, enfoque e incluso la posición del dispositivo. Estos elementos recién mencionados también han sido pulidos con la actualización de firmware, añadiendo una nueva velocidad mínima que permite captar y seguir al sujeto u objeto de la toma con mayor precisión. 

Adicionalmente, las cámaras BRC de Sony empezarán a enfocar nada más recuperar los ajustes predefinidos al mismo tiempo que la función PTZ, garantizando así que los movimientos sean más naturales y que el resultado final presente un acabado más realista y suave. 

Por último, la actualización de firmware para la gama de cámaras BRC de Sony está disponible desde este 31 de agosto mediante el sitio web oficial de la compañía, pro.sony.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies